ARTÍCULOS
-
REA “Érase una vez un estuche”
El REA “Érase una vez un estuche“, plantea una secuencia didáctica con metodología ABP para 4º de Primaria centrada en la realización de unrelato autobiográfico de un objeto escolarutilizando la técnica de lapersonificación. Este recurso educativo abierto del#ProyectoEDIA,, permite a los alumnos el desarrollo de unasecuencia didáctica multidisciplinarque puede ser adaptada, modificada e incorporada a otras experiencias didácticas de las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Cien...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “Detectives Estadísticos””
El proyecto propone el reto de convertirnos en investigadores para elaborar una encuesta o experimento, recogiendo, tabulando y organizando datos que se representarán gráficamente. El alumno adquiere conocimientos y los aplica ya que calcula algunos parámetros estadísticos, los analiza y extrae sus conclusiones. Como estrategia motivadora, planteamos un concurso de centro siguiendo las pautas delconcurso organizado por la SEIO“Incubadora de Sondeos y Experimentos”. El objetivo final es que si...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primaria. REA “ARTEmáticaMENTE”
Kandinsky, Picasso y los mosaicos árabes llegan a las clases de Primaria para enseñar matemáticas.ARTEmáticaMENTEes un REA basado en proyectos en el que el arte se convierte en una herramienta para estudiarGeometría y trabajar contenidos de materias como Plástica, Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
El Recurso Educativo Abierto “GPS” convierte los pueblos y ciudades en espacios de aprendizaje abiertos e interactivos.
El entorno geográfico es su espacio educativo en elREA para Primaria “GPS”. Eldesafíoal que los alumnos y alumnas se enfrentan es crear unitinerario-guíade su ciudad. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos educativos abiertos para Primaria
Recursos educativos abiertos paraPrimaria. Proyecto ABP. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Matemáticas ESO. “¿Necesitamos geometría en casa?”
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado delPrimer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Comoproducto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá acrear una empresa de multiservicios para el hogary elaborar el informe técnico necesario con el que...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA “Elementos de Geometría”. Crear obras divulgativas para aprender Matemáticas en ESO
Recurso Educativo Abierto (REA) de#ProyectoEDIA para Matemáticasque introduce una metodología ABP para el aprendizaje de Geometria en primer ciclo de ESO. ACCESO AL ALRTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Primaria. REA “ARTEmáticaMENTE”
Kandinsky, Picasso y los mosaicos árabes llegan a las clases de Primaria para enseñar matemáticas.ARTEmáticaMENTE es un REA basado en proyectos en el que el arte se convierte en una herramienta para estudiarGeometría y trabajar contenidos de materias como Plástica, Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales. ACCESO AL RECURSO
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencia de éxito convertida en REA: Tiro Parabólico en la Vida Real
" alt="Resource image" />Experiencias educativas que destacan por su calidad, interés y originalidad se transforman en REA con el programa de software libreExelearningque permite disponer gratuitamente de esos recursos, modificarlos y publicarlos nuevamente, bajo la licencia creative commons BY-SA. En las redes es posible hacer un seguimiento de estas experiencias con el hashtag#enREACEDEC ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencias de éxito convertidas en REA: Tiro Parabólico en la Vida Real
" alt="Resource image" />“Tiro parabólico en la vida real” es un proyecto que trata de determinar si los alumnos reconocenmovimientos compuestos en situaciones realesque les sean familiares y si aplican el principio de composición de movimientos, así como la comprensión delcarácter vectorial de las magnitudes. La experiencia es válida paramatemáticas y/o física de 1º de Bachillerato. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo