ARTIGOS
-
Alumnos activos que crean. REA “La curiosidad es saludable”
Organizar una feria de muestras sobre la salud en su instituto. Este es el reto queel REA “La curiosidad es saludable”les plantea a los alumnos de 3º de ESO. Un enfoque innovador para que los alumnos trabajen creativamente los contenidos de varios de los bloques del currículo deCiencias de la Naturalezay al que pueden incorporarse otras materias como Lengua, Plástica, Matemáticas o Educación Física. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto FC: "Conoce el mundo de las aves"
Comparto mi proyecto Flipped classroom para que cualquiera que esté interesado pueda utilizarlo, con el objetivo de que el estudio de la naturaleza y la biodiversidad sea un proceso dinámico e interesante para el alumnado. Ficha del proyecto: http://herrerillacapuchina.blogspot.com.es/2017/05/ficha-resumen-del-proyecto.html Sugerencias aportadas: http://herrerillacapuchina.blogspot.com.es/2017/05/sugerencias-sobre-mi-proyecto-fc.html Espero que os guste.
Área de coñecementoContexto educativo -
REAs para trabajo por proyectos en Ciencias de la Naturaleza
Un recurso completo para poder trabajar la materia de Ciencias Naturales a partir de la metodología por proyectos. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de coñecementoContexto educativo -
Fases del Aprendizaje Basado en Problemas
Los pasos a seguir para implementar con éxito el Aprendizaje Basado en Problemas en el aula: Más información en:https://pleducacion.wordpress.com/2017/10/02/que-es-eso-del-aprendizaje-basado-en-problemas/
Área de coñecemento -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Área de coñecemento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Reino Animal
" alt="Resource image" />El objetivo de mi proyecto es que los alumnos generen un panel digital en el que se vean las características de un grupo de vertebrados. En el proyecto se trabaja por proyecto y en cooperativo. Al final del trabajo entre todos los grupos tendremos al final las características de todos los grupos de vertebrados. Aquí tenéis el enlace en el que podéis ver mi panel completo con las pautas generales para llevar adelante mi proyecto. Tambien os dejo el enlace al diario de aprendizaje que he crea...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto final Flipped_INTEF
Enlace a mi proyecto final del curso de la convocatria de septiembre 2016 del curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)": http://diariodeaprendizaje2017.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-de-trabajo-colaborativo-abp.html El proyecto recoge una forma de enseñar contenidos de Biología y Geología (Seres vivos) que combina muchas actividades variadas (salidas al patio, salida al campo, trabajo de laboratorio, trabajo en grupos e individual, Flipped Classroom...); también puede plantaer...
Área de coñecementoContexto educativo -
15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos
Elproyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos. También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor.
Área de coñecementoContexto educativo -
¿SABEMOS LO QUE COMEMOS? ¿SOMOS LO QUE COMEMOS? Propuesta de ABP para varios niveles.
" alt="Resource image" />Una pregunata guía tan sencilla como ésta se puede convertir en un ABP muy interesante para llevar a cabo en un centro de Secundaria, Bachillerato o incluso en algún FP concreto. Esta es lo que nos motivó a mí y a unas cuantas compañeras (IsabelSánchez, Pilar Gregorio, Beatriz Martínez y Ester Alonso) a realizar este proyecto que compartimos con vosotros. Nuestros objetivos, encaminados al conocimiento de lo que consumimos y al disfrute de una dieta saludable de los mismos, se concretaban en...
Área de coñecemento