ARTIGOS
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MAPA DE EMPATÍA
" alt="Resource image" />Hola a todos... Os dejo el mapa de empatía que hemos creado para la actividad 2.1. del curso "Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula". Espero que os sirva de mucho. https://emprendavid2017.blogspot.com.es/2017/10/mapa-de-empatia.html Saludos.
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¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...
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Análisis REA: Trabajo en equipo, conflicto y negociación en la empresa
" alt="Resource image" />ANÁLISIS DE REA: TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN Título del recurso: “Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales. Trabajo en equipo, conflicto y negociación” Autor: Antonio J. Guirao URL: http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque03_empleo/contenido/busq_empleo_02/index.html Presentación del recurso Se trata de un recurso del proyecto EDIA que presenta diversos contenidos y actividades que conforman una unidad didáctica del módulo d...
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REA interesante para Administración y Finanzas
TITULO: Proyecto EDIA. “Flipped FOL”: aprender sobre legislación laboral con metodología “Flipped Classroom” URL: http://cedec.intef.es/flipped-fol-aprender-sobre-legislacion-laboral-con-metodologia-flipped-clasroom/ Descripción: Aunque es un contenido elaborado para el módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral), el módulo de Recursos Humanos que se imparte en el ciclo de Administración y Finanzas, trabaja contenidos como contratos, nominas, etc…que se recogen en este contenido. E...
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GRUPO DE TRABAJO FP DUAL SANITARIA IES ALMINA
GRUPO DE TRABAJO FP DUAL SANITARIA IES ALMINA Durante el curso escolar 2018/2019 se ha llevado a cabo un grupo de trabajo sobre la FP DUAL Sanitaria por parte de los siguientes miembros del departamento de Sanidad del IES Almina: Coordinadora: Ana Isabel García Rivero Alaminos González, Pilar Arredondo Aznar, Mª Belén ( Departamento de Orientación) Casa Rosa, Estefanía González Miaja, Patricia Hernández Cerro; Mª Ángeles Palomo del Valle; Isabel Rodríguez Rodríguez, Francisco Javi...
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Diseñaweb 2017
Concurso de diseño de páginas web Podrán participar en DiseñaWeb 2017 todos aquellos grupos de dos personas que acrediten estar matriculadas en algún ciclo formativo de grado medio o de grado superior durante el curso escolar 2017 en todo el estado español. Inscripciones del 9 al 31 de enero. Convocatoria. bases e inscripción: https://www.teideformacion.com/dw2017
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Asíntotas de funciones
Asíntotas de funciones Informalmente, decimos que la función f tiene una asíntota en la recta r del plano real si la gráfica de f se acerca indefinidamente a la recta r. Ejemplo: La función f(x) = 1/x tiene asíntotas en las rectas y = 0 y x = 0: Las asíntotas pueden ser horizontales, verticales u oblicuas. La recta horizontal y = a es una asíntota horizontal de f si el límite de f(x) cuando x tiende a +infinito ó a -infinito es a. Ejemplo 1: La función exponencial f(x) = e^x tiene una ...
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Función inversa
1. Definición Informalmente, seafuna función biyectiva. Entonces, su función inversa,g,es la función que proporciona las anti-imágenes del recorrido def. Por ejemplo, sif(a) = b, entoncesg(b) = a. Ejemplo: La inversa de la funciónf(x) = 2xesg(x) = x/2. Veamos quegproporciona las anti-imágenes def: f(2) = 2·2 = 4, g(4) = 4/2 = 2 f(3) = 2·3 = 6, g(6) = 6/2 = 3 f(-10) = 2·(-10) = -20, g(-20) = -20/2 = -10 Normalmente, la función inversa defse denota porf^1, pero por comodidad, ...
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Mínim Comú Múltiple i Màxim Comú Divisor
Mínim comú múltiple i màxim comú divisor 1. Descomposició de nombres Per a calcular el mínim comú múltiple o el màxim comú divisor de dos o més nombres cal descompondre aquests com un producte de potències de nombres primers. Exemple: Per descompondre un nombre dividim el nombre successivament entre nombres primers fins obtenir un 1. Més concretament: Dividim successivament per nombres primers (de manera que la divisió sigui exacta). La descomposició és el producte de les potències d...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
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Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
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GRECOL Getting ready for European Citizenship online
GRECOL sitio web: https://sites.google.com/a/ioc.cat/grecol/ Contacto: grecol@ioc.cat El objetivo de este proyecto es ayudar a la integración de los ciudadanos adultos de la UE en el siglo XXI. Euroescepticismo, la ciudadanía europea, el uso de herramientas digitales, la identidad, la diversidad cultural, la integración, la economía, la historia, el multiculturalismo, la pluralidad y la mente abierta son los conceptos clave que se abordan. Para lograr este objetivo hemos estado trabaj...
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Talleres Herramientas TIC para docentes.
La UPE de Ceuta a lo largo de este curso, ha organizado una serie de talleres sobre herramientas TIC, que de manera muy práctica me ha enseñado el uso de unas series de herramientas muy util tanto para el proceso de enseñananza aprendizaje como para gestionar y planificar más eficazmente mis clases. Los talleres a los que he asistido son Genially, Additio I y II y Plickers. En el siguiente enlace podis ver mi diario de aprendizaje:https://view.genial.ly/5ce3acab54bdc10f6b17598e/presentation...
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Proyecto EDIA: Flipped FOL.. Prevención de Riesgos Laborales con metodología "Flipped Clasroom"
El proyecto se basa en la metodología de la clase invertida. Los alumn@s deben visualizar vídeos y consultar documentación, y luego responder cuestiones. El reto que deben superar es la publicación de un portfolio o cuaderno digital que refleje la adquisición de conocimientos. URL:http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque01_prevencion/contenido/prev_riesgos_03/index.html Se trata de REA dentro del proyecto EDIA que se incluye en formación profesional. Para conseguir nuev...
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Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
" alt="Resource image" />Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
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SALVANDO VIDAS
" alt="Resource image" />En la realización del curso del AVFP titulado Flipped Classroom, he realizado un proyecto en el módulo de Primeros Auxilios que he compartido en el blog GamificaFP https://gamificafp.blogspot.com/2018/04/salvando-vidas.html
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PROYECTO ABP para FP
En esta entrada de mi blog describo el proyecto. Se incluyen enlaces, imágenes con el cavas y la rúbrica así como los cronogramas de actividades, vídeos explicativos, la miniweb con Tackk para hacer la llamada a la participación y el vídeo con la técnica Elevator Pitch http://belenmarques.blogspot.com.es/2017/05/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-en.html Espero que os inspire
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Intervalos
Intervalos Definimos el intervalo [a,b] siendo a<b como el conjunto formado por todos los números (reales) que son mayores o iguales que a y menores o iguales que b. Los números a y b se denominan extremos del intervalo [a,b]. Representación en la recta real del intervalo [a,b]: Ejemplos: El número 3 está en el intervalo [0,5] porque 3 es mayor o igual que 0 y menor o igual que 5. El número 6 no está en el intervalo [0,5] porque es mayor o igual que 0 pero no es menor o ...
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Ejercicios auto-corregibles de matemáticas
" alt="Resource image" />Hola, en el siguiente enlace pueden encontrar ejercicios interactivos de matemáticas. Son ejercicios con auto-corrección de álgebra, operaciones entre enteros, tablas de multiplicar.... Además, en la misma web Matesfacil.com, pueden encontrar apuntes y problemas resueltos de matemáticas para secundaria y bachillerato. Un saludo. Enlace: Ejercicios interactivos Otros: Problemas y Ecuaciones Ecuaciones Resueltas
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Equacions exponencials i logarítmiques
Equacions exponencials i logarítmiques 1. Equacions exponencials Una equació exponencial és aquella en la que apareixen exponencials, és a dir, potències que tenen la incògnita, x, en els exponents. En aquesta pàgina resoldrem equacions exponencials sense emprar logaritmes. El mètode de resolució consisteix en aconseguir una igualtat entre dues exponencials amb la mateixa base per poder igualar els seus exponents. Aplicarem les propietats de les potències. Exemple 1: Si escrivim 27 com...
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