ARTIGOS
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Mi proyecto final curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
A continuación os dejo mi presentación sobre el proyecto que he elaborado para mis alumnos del módulo de FOL: http://prezi.com/8ugjqfu5difr/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Espero sea de vuestro interés y agrado. Saludos, Merche
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Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
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Mi proyecto Mobile learning
Este es mi proyecto final para el curso Mobile Learning y Realidad Aumentada. Os explico brevemente en que consiste: Los alumnos del CM de Operaciones de Laboratorio elaboran unas imágenes inteligentes que explican como manejar los aparatos auxiliares del laboratorio, luego generan un código QR enlazado a la imagen subida a Google Drive, que una vez impreso irá pegado al aparato. https://prezi.com/view/JqyHV1UrgiroQIdb4r7w/
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Diseñaweb 2017
Concurso de diseño de páginas web Podrán participar en DiseñaWeb 2017 todos aquellos grupos de dos personas que acrediten estar matriculadas en algún ciclo formativo de grado medio o de grado superior durante el curso escolar 2017 en todo el estado español. Inscripciones del 9 al 31 de enero. Convocatoria. bases e inscripción: https://www.teideformacion.com/dw2017
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Equacions exponencials i logarítmiques
Equacions exponencials i logarítmiques 1. Equacions exponencials Una equació exponencial és aquella en la que apareixen exponencials, és a dir, potències que tenen la incògnita, x, en els exponents. En aquesta pàgina resoldrem equacions exponencials sense emprar logaritmes. El mètode de resolució consisteix en aconseguir una igualtat entre dues exponencials amb la mateixa base per poder igualar els seus exponents. Aplicarem les propietats de les potències. Exemple 1: Si escrivim 27 com...
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PROYECTO ABP para FP
En esta entrada de mi blog describo el proyecto. Se incluyen enlaces, imágenes con el cavas y la rúbrica así como los cronogramas de actividades, vídeos explicativos, la miniweb con Tackk para hacer la llamada a la participación y el vídeo con la técnica Elevator Pitch http://belenmarques.blogspot.com.es/2017/05/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-en.html Espero que os inspire
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Intervalos
Intervalos Definimos el intervalo [a,b] siendo a<b como el conjunto formado por todos los números (reales) que son mayores o iguales que a y menores o iguales que b. Los números a y b se denominan extremos del intervalo [a,b]. Representación en la recta real del intervalo [a,b]: Ejemplos: El número 3 está en el intervalo [0,5] porque 3 es mayor o igual que 0 y menor o igual que 5. El número 6 no está en el intervalo [0,5] porque es mayor o igual que 0 pero no es menor o ...
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Ejercicios auto-corregibles de matemáticas
Hola, en el siguiente enlace pueden encontrar ejercicios interactivos de matemáticas. Son ejercicios con auto-corrección de álgebra, operaciones entre enteros, tablas de multiplicar.... Además, en la misma web Matesfacil.com, pueden encontrar apuntes y problemas resueltos de matemáticas para secundaria y bachillerato. Un saludo. Enlace: Ejercicios interactivos Otros: Problemas y Ecuaciones Ecuaciones Resueltas
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Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...
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Talleres Herramientas TIC para docentes.
La UPE de Ceuta a lo largo de este curso, ha organizado una serie de talleres sobre herramientas TIC, que de manera muy práctica me ha enseñado el uso de unas series de herramientas muy util tanto para el proceso de enseñananza aprendizaje como para gestionar y planificar más eficazmente mis clases. Los talleres a los que he asistido son Genially, Additio I y II y Plickers. En el siguiente enlace podis ver mi diario de aprendizaje:https://view.genial.ly/5ce3acab54bdc10f6b17598e/presentation...
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Función inversa
1. Definición Informalmente, seafuna función biyectiva. Entonces, su función inversa,g,es la función que proporciona las anti-imágenes del recorrido def. Por ejemplo, sif(a) = b, entoncesg(b) = a. Ejemplo: La inversa de la funciónf(x) = 2xesg(x) = x/2. Veamos quegproporciona las anti-imágenes def: f(2) = 2·2 = 4, g(4) = 4/2 = 2 f(3) = 2·3 = 6, g(6) = 6/2 = 3 f(-10) = 2·(-10) = -20, g(-20) = -20/2 = -10 Normalmente, la función inversa defse denota porf^1, pero por comodidad, ...
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Asíntotas de funciones
Asíntotas de funciones Informalmente, decimos que la función f tiene una asíntota en la recta r del plano real si la gráfica de f se acerca indefinidamente a la recta r. Ejemplo: La función f(x) = 1/x tiene asíntotas en las rectas y = 0 y x = 0: Las asíntotas pueden ser horizontales, verticales u oblicuas. La recta horizontal y = a es una asíntota horizontal de f si el límite de f(x) cuando x tiende a +infinito ó a -infinito es a. Ejemplo 1: La función exponencial f(x) = e^x tiene una ...
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Códigos QR y su aplicación didáctica
Os envía mi presentación en la que se explica cómo funciona los códigos QR. Esta presentación sirve tanto para compañeros que no sepan el funcionamiento del código QR, como para alumnos. https://docs.google.com/presentation/d/1opN9qhzk5TxXsuGCtU3xkZCESMprVAYu-VqEAIdlmQU/edit?usp=sharing
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MAPA DE EMPATÍA
Hola a todos... Os dejo el mapa de empatía que hemos creado para la actividad 2.1. del curso "Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula". Espero que os sirva de mucho. https://emprendavid2017.blogspot.com.es/2017/10/mapa-de-empatia.html Saludos.
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Proyecto EDIA: Flipped FOL.. Prevención de Riesgos Laborales con metodología "Flipped Clasroom"
El proyecto se basa en la metodología de la clase invertida. Los alumn@s deben visualizar vídeos y consultar documentación, y luego responder cuestiones. El reto que deben superar es la publicación de un portfolio o cuaderno digital que refleje la adquisición de conocimientos. URL:http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque01_prevencion/contenido/prev_riesgos_03/index.html Se trata de REA dentro del proyecto EDIA que se incluye en formación profesional. Para conseguir nuev...
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GRECOL Getting ready for European Citizenship online
GRECOL sitio web: https://sites.google.com/a/ioc.cat/grecol/ Contacto: grecol@ioc.cat El objetivo de este proyecto es ayudar a la integración de los ciudadanos adultos de la UE en el siglo XXI. Euroescepticismo, la ciudadanía europea, el uso de herramientas digitales, la identidad, la diversidad cultural, la integración, la economía, la historia, el multiculturalismo, la pluralidad y la mente abierta son los conceptos clave que se abordan. Para lograr este objetivo hemos estado trabaj...
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REA interesante para Administración y Finanzas
TITULO: Proyecto EDIA. “Flipped FOL”: aprender sobre legislación laboral con metodología “Flipped Classroom” URL: http://cedec.intef.es/flipped-fol-aprender-sobre-legislacion-laboral-con-metodologia-flipped-clasroom/ Descripción: Aunque es un contenido elaborado para el módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral), el módulo de Recursos Humanos que se imparte en el ciclo de Administración y Finanzas, trabaja contenidos como contratos, nominas, etc…que se recogen en este contenido. E...
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Métodos de integracción
Métodos de Integración Algunas primitivas se obtienen directamente a partir de la tabla de derivadas, este es el caso de las integrales directas o inmediatas, como por ejemplo: Sin embargo, lo habitual es que resolver una integral no sea una tarea fácil, razón por la que existen distintos métodos de integración. Los métodos básicos son: integración por partes integración por sustitución integración de funciones racionales Veamos un ejemplo de cada uno de ellos: 1. Int...
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ANÁLISIS DE UN REA SOBRE UNA UNIDAD INTEGRADA DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1431339421971 Estructura y organización:Sí tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. Aplicación en el aula:¿Crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes? Es perfectamente utilizable en clase podría adapt...
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