ARTIGOS
-
Análisis del REA: "Proyecto Conociendo el Acrosport"
" alt="Resource image" />Recurso analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525848594 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: la organización y estructuración de este recurso es bastante completo. Estable una relación entre objetivos, competencias clave y contenidos. además establece una secuencia con las sesiones y las actividades a realizar. Uno de los elementos a destacar es la relación que establece entre la taxonomía de Bloom y las aplicaciones móviles de este proyecto. Describe perfectamente los recursos digi...
Área de coñecemento -
PROYECTO FLIPPED CLASRROOM: "ESPECTÁCULO DE ACROSPORT"
" alt="Resource image" />Este es el enlace a mi proyecto FC:https://drive.google.com/open?id=1I8gTFUHOAEKEofHMwqwOsapMP4i0oYYQ En es te proyecto el alumnado de primero de la ESO tiene que organizar un espectáculo de Acrosport, utilizando diversas herramientas TIC, para elaborar un blog que luego mostrarán al resto de susu compañeros a través de una presentación. El modelo pedagógico de Flipped Classroom lo encontramos en la utillización de vídeos y otras actividades que realizan en casa para aprender ciertos concep...
Área de coñecementoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
¿Cómo actuar ante una emergencia? - Mi proyecto Flipped Classroom
" alt="Resource image" />He aquí el trabajo presentado como proyecto Flipped Classroom, en la que se trabaja con esta metodología y la de ABP. Es un trabajo multidisciplinar, en la que están implicadas las áreas de Ciencias Sociales, Valores éticos, Matemáticas, Lengua castellana y mi especialidad: la Educación Física. En este proyecto se trabaja durante 4 semanas de manera coordinada a 2 sesiones por semana cada área de conocimiento. El objetivo es aprender a actuar ante una emergencia sea del tipo que sea, siguiend...
Área de coñecementoContexto educativo -
TAREA 1.1 #REA_INTEF
Titulo: Proyecto Conociendo el Acrosport URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525848594 Breve descripción: estructura y organización, alumnado a quien va dirigido, objetivos, las competencias clave, y contenidos. Descripción de las aplicaciones móviles para trabajar este contenido en los tres momentos: antes, durante, después. Presenta el objetivo de las 7 sesiones, un ejemplo de rúbrica de evaluación, y el producto final. aplicación al aula, El REA es totalmente aplicable al a...
Área de coñecementoContexto educativo -
Lenguaje corporal y la lengua del cuerpo
" alt="Resource image" />Aquí os dejo mi aportación recogida en mi diario de aprendizaje. Se trata de una unidad didáctica de Educación Física y alemán elaborada para el curso #reaaicle_intef. Espero que os resulte útil! https://dafclil.wordpress.com/2017/05/03/lenguaje-corporal-y-la-lengua-del-cuerpo
Área de coñecementoContexto educativo -
APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...
Área de coñecemento -
UDI: MÚSICAS DEL MUNDO
" alt="Resource image" />UDI: MÚSICAS DEL MUNDO de Paula
Área de coñecementoContexto educativo -
Moverse es salud
Unidad Didáctica Integrada que pretende instaurar hábitos saludables en los alumnos. Para ello se trabajan contenidos relacionados con una alimentación sana y equilibraza, el ejercicio físico y en francés como segunda lengua. El objetivo es conseguir que el alumnado lleve un estilo de vida saludable. El acceso a la UDOI es el siguiente:https://drive.google.com/file/d/0Byyv7HtcVkvJbW5ucmJvV2ZiZ00/view
Área de coñecementoContexto educativo -
UDI de ejemplo: Moverse es salud
" alt="Resource image" />https://issuu.com/blmaria/docs/udi_d6_-_moverse_es_salud
Área de coñecementoContexto educativo -
UDI
Unidad Didáctica Integrada que pretende instaurar hábitos saludables en los alumnos. Para ello se trabajan contenidos relacionados con una alimentación sana y equilibraza, el ejercicio físico y en francés como segunda lengua. El objetivo es conseguir que el alumnado lleve un estilo de vida saludable. El URL que da acceso a la UDI es:http://issuu.com/anagilpa/docs/udi_d6_-_moverse_es_salud?workerAddress=ec2-54-159-216-136.compute-1.amazonaws.com
Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis de un REA
" alt="Resource image" />Recurso Educativo Abierto. Deportes e Idioma http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349627056 Estructura y organización: si tieneobjetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. Tiene unas orientaciones didácticas sucintas que engloban objetivos y contenidos, La actividad es interactiva y autoevaluable. Aplicación en el aula:¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA pod...
Área de coñecementoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada "Músicas del mundo"
" alt="Resource image" />UDi "Musicas del mundo" from Ana Barrantes
Área de coñecementoContexto educativo -
MEMORIA FINAL SCRATCH
" alt="Resource image" />Es un pequeño recurso para que mis alumn@s de 1º de ESO, conozcan el concepto de I.M.C. (indice de masa corporal). Esta situado dentro del bloque: Condición física y Salud, y con el espero que mis alumn@s se introduzcan en conceptos sobre la Salud que le van a acompañar toda la vida. Es sencillo de utilzar pues sólo hay que introducir dos datos.
Área de coñecementoContexto educativo -
Web que utilizo para mis clases de Educación Física
" alt="Resource image" />Para mis clases de Educación Física utilizo esta web... http://recursos.cnice.mec.es/edfisica/
Área de coñecementoContexto educativo -
UDI DÓNDE ESTÁ EL NORTE
" alt="Resource image" />p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } ÁREA EDUCACIÓN FÍSICA ETAPA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CICLO PRIMER0 TÍTULO ¿Dónde está el Norte? ÁREAS Educación Física Ciencias Sociales: Geografía e Historia. Matemáticas Lengua Castellana y Literatura. Educación Plástica y Visual Informática ...
Área de coñecementoContexto educativo -
Creaciones 3º Parte - E-Portafolio del estudiante
" alt="Resource image" />Para el portafolio del estudiante he utilizado el Site de Google que me ha ayudado mucho porque hay plantillas ya hechasy algunas compartidas. Una de estas plantillas compartidas esesta que utilicé para la elaborar el portafolio del estudiante, así que el merito no es mio y agradezco profundamente alautor, Pedro Marquez,por compartir su trabajo.Esta plantilla ya esta preparada para que el profesor y el alumno puedan de manera clara trabajar con ella, para los que se inician es...
Área de coñecemento -
Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.
Área de coñecemento -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...
- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
prototipo de portfolio educativo
Estructura general del portfolio educativo. Propuesta de elementos. ENLACE
Área de coñecemento