ARTIGOS
-
FERIA DE CIENCIAS
https://www.canva.com/design/DAGictnYtOA/1_rUjTA6-DF7kSeT8fZh3A/edit?utm_content=DAGictnYtOA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis del REA: TESLA vs EDISON
R.E.A. Analizado: “Tesla vs Edison”. Autor del recurso en Procomún:Jesús Ledesma García Autor original del recurso: Parte del proyecto G emititdo por el Canal Encuentro de Argentina Dónde encontrarlo:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349674174 Análisis. 1. Estructura y organización: Este Recurso únicamente vincula a un video alojado en Youtube. Es, por tanto un recurso visual y no define objetivod, contenidos o competencias que permite trabajar en el aula. 2. Aplicación en el...
Área de coñecementoContexto educativo -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Área de coñecementoContexto educativo -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Área de coñecemento -
Análisis REA "Física & Química"
Análisis REA "fÍSICA & Química" Análisis REA Nombre recurso Educativo: Recurso de Física & Química Enlace: http://fisicayquimicaenflash.es/ Autor: Ramón Gallego Domínguez Análisis del recurso 1.- Estructura y organización: Es un trabajo donde se recopila información para que pueda ser utilizada por los alumnos y profesores. Conjuga parte teóricas y prácticas donde la primera se puede aplicar. Este Recurso a su vez te lleva a otros recursos donde los alumnos se pueden apoy...
-
Descubriendo el Universo (Curso de AbP)
Estas son algunas contribuciones orientadas a la enseñanza de las ciencias para el curso de Aprendizaje basado en proyectos 2017: De qué esta hecho el Universo Elevator Pitch Página web del proyecto
Contexto educativo -
Mi proyecto flipped: "La química en nuestras vidas"
Aquí presento mi proyecto flipped. Se trata de una unidad didáctica de física-química para 3º ESO en la que se abordan contenidos del bloque 3 de esta área: "La química en la sociedad y el medio ambiente". En ella los alumnos trabajarán, desde la gamificación y con la creación de diversos actefactos tic, la imporancia de la química en nuestra sociedad. Proyecto flipped: La química en la sociedad
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto final "Mobile learning y realidad aumentada"
Aquí dejo mi proyecto final para el curso "Mobile learning", enfocado a 3º ESO y el material de laboratorio: https://www.genial.ly/59f4ec19fc317c16a0d06ed4/proyecto-final
Contexto educativo -
F.C.: "Midiendo el radio de la Tierra
Buenas, Adjunto el proyecto que trabajaré con mis alumnos en el próximo trimestre. http://educacccioncientifica.blogspot.com.es/2018/04/proyecto-midiendo-el-radio-de-la-tierra.html Como es un trabajo cooperativo, si estáis interesados en participar podéis contactar conmigo. Espero que os guste Un saludo
Área de coñecementoContexto educativo -
La Física y Química que hace que las recetas de cocina funcionen
El contenido anterior tiene las características siguientes: Estructura y organización: No aparecen objetivos como tales, sí un resumen. Contenidos. No aparecen los contenidos de forma explícita. De hecho la actividad abarca un conjunto de aprendizajes unas veces más del campo de los fenómenos físicos, otras veces más sobre las reacciones químicas, de manera que cada uno aparce a medida que se describen las recetas. Aspectos competenciales, no figuran. En realidad el artículo, de...
Área de coñecemento -
Portfolio de PMAR - 3º ESO
A continuación os dejo, el enlace correspondiente a mi portfolio. Dedicado al Ámbito Científico, 3º PMAR https://sites.google.com/site/matematicas3opmar/ Un saludo, Sandra
Área de coñecementoContexto educativo -
Actividad 4.3 Bloque 4 documento completo de la UDI más la rúbrica
http://www.slideshare.net/SandraAndjarSnchez/actividad-41-bloque-4
Área de coñecementoContexto educativo -
¿Quiero ser un "fitipaldi"?
Con esta pregunta he elaborado el proyecto en el que intento que los alumnos trabajen los contenidos de Movimiento y Fuerza que la LOMCE añade a 3ºESO en la asignatura de Física y Química desde la Educación Vial. Con unas pequeñas cuestiones que centran el tema despierta el interés de los alumnos: ¿Qué significa la expresión? Análisis de la relación velocidad – frenado. Reflexión: Análisis con distintos tipos de suelo (cfte de rozamiento). Análisis de la velocidad – choque. Reflexión: Al...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Final Curso : "Mobile Learning y Realidad Aumentada"
Este es el enlace de mi presentación: https://docs.google.com/presentation/d/1nLSSl1FWlnComHAC_GC60ljlPAcECpRmIys50BTPFm0/edit?usp=sharing
Área de coñecementoContexto educativo -
En busca del núcleo
En busca del núcleo es un proyecto flipped classroom consistente en que alumnos del curso actual crearán contenidos multimedia (en este caso, relacionados con el núcleo atómico) en forma de póster digital que servirán como recurso de aprendizaje para los alumnos del curso que viene. En este enlace hay más información sobre el mismo, y se puede acceder al canvas explicativo del proyecto.
Contexto educativo -
3º ESO PMAR - Ámbito Científico-Matemático
El uso de moodle en cualquier nivel y especialmente en PMAR hace que el alumno tenga disponible todo los recursos dados en clase y la posibilidad de preguntar para resolver las dudas a los propios compañeros y al profesor. Algo que se echa de menos es la conectividad a la hora de poner recursos, tareas, etc. que el alumno no tiene notificación de los mismos hasta que no accede a la plataforma (seria muy interesante poder mandar correo a los participantes indicando la presencia de nuevos recur...
Área de coñecementoContexto educativo -
UDI ¿Irresponsables o Inconscientes?
Aquí tenéis el enlace para ver la UDIhttps://drive.google.com/open?id=1_bIv1maY_60937_kBJ-lTsCCgEkR7HaG4fKT6o2KL-M
Área de coñecementoContexto educativo -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
H3 { margin-top: 0.28cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(102, 102, 102); line-height: 100%; page-break-inside: avoid; widows: 2; orphans: 2; }H3.western { font-family: "Trebuchet MS",serif; font-size: 12pt; }H3.cjk { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; }H3.ctl { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; font-weight: normal; }H1 { margin-top: 0.35cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 1...
Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos - El Átomo
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349696352 Estructura y organización: Contiene los objetivos, contenidos, secuencia de actividades del tema del Átomo de tercero de Educación Secundaria. Aunque podría ampliarse con la configuración electrónica. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula? Aplicable tanto en la materia de Física y Química de Tercero de Secundaria como la de Segundo que comenzó este curso. ¿qué elementos del REA...
Área de coñecementoContexto educativo