ARTIGOS
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Proyecto ABP: La accesibilidad en nuestros centros educativos
" alt="Resource image" />Comparto proyecto realizado en el curso ABP. Aprendizaje Basado en Proyectos (Secundaria y Bachillerato). Proyecto: La accesibilidad en nuestros centros educativos: P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { } https://drive.google.com/open?id=0B_wUHHJn3ljxRW9vU2loTmJDNzg Saludos.
Área de coñecementoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
Área de coñecemento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
Área de coñecemento- Artes Escénicas
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PiZap Photo Editor, creando imágenes originales
piZap es uneditordeimágenesonline con el que podremos realizar diseños, collages, editar imágenes y mucho más de forma sencilla, entretenida e intuitiva. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/01/pizap-photo-editor-creando-imagenes.html
Área de coñecemento -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
Área de coñecemento -
Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...
Área de coñecemento -
Proyecto final curso Mobile learning y realidad aumentada
Aqui os dejo el enlace a mi proyecto final https://www.mindmeister.com/1239494319?t=DTn2RTk8LT
Área de coñecementoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de coñecemento- Artes Escénicas
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de coñecemento- Artes Escénicas
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Tarea 2 - Recursos STEM para la Educación Innovadora.
" alt="Resource image" />Buenos días colegas! Comparto dos recursos que me parecen muy interesantes y acordes al enfoque STEM en educación. Academia STEM es un sitio muy completo que brinda capacitación en la temática a docentes y alumnos en robótica, diseño 3D, automatización, instrumentación y ciencias. http://www.academiastem.org/ Edshelf provee innumerable cantidad de recursos virtuales los cuales pueden ser localizados específicamente pues están ordenados por: Categorías (ej: realidad aumentada, programación...
Área de coñecementoContexto educativo -
Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
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Proyecto Energía para sexto de Primaria- Flipped Classroom
En este artículo voy a recoger todo lo que se nos ha pedido en la actividad del curso de INTEF - Flipped Classroom. Para ello os redirijo al blog creado para la ocasión en el que pongo el proyecto, añado las calificaciones y observaciones de los compañeros que me han coevaluado. El proyecto trata de una campaña publicitaria que fomente el consumo de energía procedente de renovables que tiene tres artefactos que desarrollar: un póster, un Podcast y un anuncio o publirreportaje. https://eustaq...
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Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
Área de coñecemento -
Mejorando la visión espacial con Scratch
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el link del proyecto que he creado para el curso "Pensamiento Computacional en el aula con Scratch". Espero que sea de utilidad para aquellos que quieran experimentar con esta extraordinaria herramienta y quiera mejorar la visión espacial de sus alumnos. Modelo Canvas del proyecto: https://www.genial.ly/57fe974994fdfd566c71da78/canvas-del-proyecto-para-aprender-programando Proyecto con Scratch: https://scratch.mit.edu/projects/130840256/ Un saludo Ana Lamas
Área de coñecementoContexto educativo -
Crear un viaje de Fin de Curso
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el enlace para llegar al proyecto que he creado, donde nuestros alumnos de 6º de primaria tendrán que montar su agencia de viajes y crear un viaje de fin de curso que luego deberán presentar y votaremos para elegir el destino final de nuestro viaje. Algo que además de cambiar el ritmo y estrucutra de la clase tradicional, también tendrá un resultado para nuestros alumnos. https://robertobrea.wordpress.com/2016/11/15/fc-colectivo-viajero/
Área de coñecementoContexto educativo -
Presentación
" alt="Resource image" />Buenos días a tod@s. Me llamo Alejandro Lara y, a pesar de incribirme con un poco de retraso, considero toda formación relacionada con las competencias digitales un aspecto fundamental para el profesorado actual. Me considero un profesor de Idiomas, de artes musicales y de pedagogía con grandes inquietudes creativas y de innovación. Llevo investigando y aplicando la competencia digital desde principios del 2000 y, después de una parada, quiero retomarlo como desarrollo personal y como platafo...
Área de coñecementoContexto educativo -
#EduNarraMooc: Reto 3 - Creación de narración digital
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el enlace a mi blog, en el que aparece el enlace para ver el reto 3: https://narrativasdigitaleseneducacion.wordpress.com/2016/05/27/mooc-act-3-crear-una-narracion-digital/
Área de coñecementoContexto educativo -
Introducción a Pinterest como comunidad de aprendizaje
" alt="Resource image" />Existen espacios que, aunque han nacido con otra finalidad, se pueden compartir en fantásticos espacios de relación e intercabio para actividades concretas. Uno de ellos es Pinterest. Os invito a ver cómo funciona y a integraros en la red. Acompaña un tutoria facilito para aprender a utilizarlo. Para cualquier duda, aquí estamos! ;-)
Área de coñecementoContexto educativo -
Mi casa en 3D
" alt="Resource image" />PROYECTO DEL CURSO DE "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación" DE MERTXE J. BADIOLAYour browser is not able to display frames. Please visit the mind map: Mi casa en 3D on Mind Mapping - MindMeister.Crear su propio mapa mental a MindMeister
Área de coñecementoContexto educativo