RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡CUÁNTOS ANIMALES!
Situación de aprendizaje sobre los animales vertebrados e invertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Los Animales.zip
Vamos a trabajar el contenido de los seres vivos en concreto, los animales, de forma interactiva haciendo uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión sustituiremos el libro de texto por la herramienta de Genially, donde aprenderemos los mismos contenidos de una forma más atractiva para nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LOS ANIMALES....zip
Vamos a trabajar el contenido de los seres vivos en concreto, los animales, de forma interactiva haciendo uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión sustituiremos el libro de texto por la herramienta de Genially, donde aprenderemos los mismos contenidos de una forma más atractiva para nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL
Realización de la tarea "Producto final" creación de un Exelearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas.zip
Recurso de aprendizaje para trabajar la temática de "Los Ecosistemas", para el alumnado del segundo ciclo de primaria (3º). Se establecen 4 tareas para llevar a cabo por el alumnado, para finalmente terminar con la tarea final que es la creación de un cartel sobre el animal escogido, mediante Canva. El alumnado trabajará de forma grupal y en parejas durante el desarrollo de la misma. La temporalización sería de 7 sesiones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos adentramos en el fondo marino...
Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje, y justificación con respecto la rutina de pensamiento: Considerando el centro de interés elegido a nivel de ciclo. Los alumnos de 3º, conocerán acerca del medio marino, seres vivos, su clasificación… así como los principales riesgos a los que se encuentra sometido. Tomando de referencia esta temática, se les introdujo a los alumnos la figura de un buzo, que nos plantea diferentes retos matemáticos, mediante el envío ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboramos un cartel
Esta unidad está dirigida al segundo ciclo de educación primaria, más concretamente para tercero. En ella vamos a trabajar como contenido principal el sujeto y el predicado para elaborar una infografía como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRA HISTORIA
Proyecto destinado a la enseñanza-aprendizaje de: la noticia, sujeto y predicado, poesía y pareado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What do we wear for special ocassions?
"Explorando las Tradiciones Culturales a través del Vídeo" En esta actividad, el alumnado tendrán la oportunidad de sumergirse en las tradiciones culturales de su colegio mientras exploran la indumentaria asociada a una efeméride típica. Su tarea consistirá en la realización de un video en inglés donde expliquen estas tradiciones y la vestimenta que las acompaña. Objetivos: Integrar el uso de nuevas tecnologías en el proceso educativo. Desarrollar las habilidades lingüísticas en la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ECOSISTEMAS DE ANDALUCÍA Y EL PAISAJE DE LA SIERRA NATURAL DE HORNACHUELOS
La temática de la SdA versa sobre los Ecosistemas de Andalucía, incluyéndose actividades en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENGLISH: "SCHOOL"
Situación de Aprendizaje : ENGLISH - "School" - 5TH GRADE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Happy family
Situación de aprendizaje de inglés cuyo objetivo es trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (speaking, writing, reading and speaking) a través del hilo conductor de la familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COCINEROS POR EL MUNDO
REA para trabajar las recetas propias de la localidad, con alimentos saludables y propios del otoño.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carteles_Creativos
Guía de la SdA Carteles Creativos, que propone un acercamiento a los textos descriptivos y a las figuras geométricas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Vamos a trabajar el contenido de los seres vivos en concreto, los animales, de forma interactiva haciendo uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión sustituiremos el libro de texto por la herramienta de Genially, donde aprenderemos los mismos contenidos de una forma más atractiva para nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: La prehistoria y la cueva de Nerja. Rosana Ruiz
En este proyecto exelearning se recoge información, actividades y juegos sobre la prehistoria y la cueva de Nerja
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SALUD Y LAS ENFERMEDADES
Con esta SDA pretendemos fomentar en el alumnado la adquisición de una serie de hábitos saludables que ayuden a prevenir las principales enfermedades que pueden estar presentar a sus edades. Con el desarrollo de este proyecto, además se pretende el desarrollo de habilidades relacionadas con aspectos sociales, la habilidad oratoria o la competencia digital. Se trabajará en el área de lengua castellana y biología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VISIBILIZANDO A LAS INVISIBLES
Las mujeres son la mitad de la humanidad y, sin embargo, no han estado representadas en el espacio político, social, científico, deportivo o cultural. A lo largo de la historia se han ignorado sus aportes y sus conocimientos, y se ha perdido con ello, una experiencia de gran importancia para el avance de la sociedad. Con esta situación de aprendizaje pretendo que el alumnado valore y observe la aportación de las mujeres en los distintos campos y aprecie las mujeres de su realidad cercana que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lesson 1
Actividades para trabajar vocabulario relacionado con la comida y gramática de los verbos "like" y "have to" en presente simple.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "¿CÓMO ME VEO YO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?"
Promoción del autoconcepto, autoestima y cohesión grupal en alumnado de la Etapa Primaria. Centro de interés o temática: Acción tutorial, fomento de la cohesión grupal y del autoconcepto/ autoestima. Nivel al que va dirigido: alumnado de 3º a 6º de la Etapa Primaria. Temporalización: 3 sesiones de 45 minutos. Materia o materias implicadas: Acción tutorial (Orientación Educativa). Idioma: Castellano. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: la promoció...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso