RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Platón y Descartes comentan nuestra sociedad
Actividad de diálogo en la que Platón y Descartes deben comentar 5 problemas de nuestra sociedad actual. El alumnado debe redactar sus diálogos por parejas. Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BENJAMINA,LA NIÑA MILAGRO.pdf
Situación de aprendizaje que emplaza al alumnado a indagar sobre esta integrante del clan de los homínidos que vivieron en la Sima de los Huesos (Atapuerca), afectada por un problema cráneo encefálico de nacimiento, pese a lo cual pudo vivir una década, gracias a la solidaridad y el altruismo de su comunidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA ACTIVIDAD POLÍTICA Y LA DESINFORMACIÓN
Varias tareas divididas en tres fases en las que se establece un sistema en el que los alumnos deberán observar la situación (Fase 1), analizar un caso (Fase 2) y establecer un sistema de defensa (Fase 3).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
OBRAS EN VILLANUEVA DEL TRABUCO
REA para trabajar conceptos relacionados con proporcionalidad, intereses simples y compuestos y aumentos y disminuciones proporcionales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación aprendizaje Estructura Mercado Turístico v.0
El sector turístico depende de una red de entidades públicas y privadas que trabajan en conjunto para impulsar su desarrollo y sostenibilidad. Estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en áreas como la promoción de destinos, la regulación de actividades, la formación profesional y el apoyo empresarial. Por un lado, las entidades públicas, como ministerios, ayuntamientos y organismos de turismo, velan por el cumplimiento de normativas y el desarrollo de infraestructuras. Por otro, l...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI PERSONA FAVORITA (ÁREA DE LENGUA)
En esta secuencia didáctica, el alumnado de 2º de Educación Primaria podrá describir por escrito a su persona favorita, después entregará una versión de esta expresión escrita en formato audio o vídeo y por último, tendrá que hacer una presentación digital de esta descripción. Está pensado para trabajar la competencia lingüística al mismo tiempo que la competencia digital del alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de ecuaciones con arte
Proyecto destinado a alumnado de Matemáticas 2º ESO para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de ecuaciones con arte
Proyecto para trabajar sistemas de ecuaciones lineales en 2º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la Tabla Periódica
Estas actividades están dirigidas al descubrimiento y conocimiento de la Tabla Periódica por parte del alumnado de 3ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HORNO SOLAR
Producto final: construcción de hornos solares PMB
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
QuiMeXia-Ponemos en marcha nuestro laboratorio
QuiMeXia: ponemos en marcha nuestro laboratorio es una situación de aprendizaje destinada a los estudiantes de primero de bachillerato (o segundo de bachillerato como repaso). En ella deben de aplicar gran parte los conocimientos de la parte de química de la asignatura de física y química de 1ro de bachillerato (formulación, disoluciones y estequiometría) para elaborar un informe y una presentación. La premisa es la siguiente: Cómo miembro del equipo I+D+i de la empresa química QuMeXia, a la...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sevillanas Boleras
Proyecto de Sevillanas Boleras
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Me lo puedo comer?
SdA que aborda el consumo y la alimentación responsable.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Explorando latitudes y longitudes. Mapeando la península ibérica y el mundo.
SdA dedicada al estudio de la geolocalización.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cocinando con matemáticas
Producto final realizado para el curso de Competencia Digital Docente - Nivel B2 (Andalucía)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¡STOP! AL CAMBIO CLIMÁTICO
Con este proyecto, el alumnado conseguirá identificar las causas y consecuencias de la intervención humana en el entorno, desde los puntos de vista social, económico, cultural, tecnológico y ambiental, para mejorar la capacidad de afrontar problemas, buscar soluciones y actuar de manera individual y cooperativa en su resolución, y para poner en práctica estilos de vida sostenibles y consecuentes con el respeto, el cuidado y la protección de las personas y del planeta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Edad Contemporánea, un nuevo mundo.
Nos encontramos ante una SdA destinada al alumnado de 1º BTO en la materia de "Historia del Mundo Contemporáneo. En ella el alumnado tendrá que explicar los cambios socio-políticos que tuvieron lugar a raíz de la Revolución francesa y la Industrialización. Para ello realizarán un guión en una infografía que posteriormente emplearán para realizar una entrevista ficticia con un personaje histórico del periodo estudiado a través de IA. Finalmente implementarán dicha entrevista en un podcast.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MIS: Proyectos de Animación Sociocultural
Enseñanza y curso: 1º Animación Sociocultural y Turística Nombre materia: Metodología de la Intervención Social Nombre de la unidad: Proyectos de Animación Sociocultural Número y nombre de la tarea: Descripción: EN esta tarea se desarrolla el proceso de intervención en Animación Sociocultural siguiendo los pasos de la metodología IAP
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando la conservación de la materia: reacciones químicas en un laboratorio virtual"
¡Explorando las Leyes de la Química! ¡Bienvenidos al mundo de las reacciones químicas! En este proyecto aprenderemos sobre la ley de conservación de la masa, una de las bases de la química, y cómo se aplica en las reacciones químicas. A lo largo de las actividades, utilizaremos herramientas digitales como laboratorios virtuales para explorar y experimentar. También trabajaremos en equipo, registraremos observaciones y reflexionaremos sobre lo aprendido. El proyecto está organizado en c...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Re-déate de un espacio limpio
Situación de aprendizaje de Educación Física
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso