RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
REFRESH SAN ROQUE!
Situación de aprendizaje para el alumnado de la materia de inglés (4ºESO) planteada para el primer trimestre.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA FINANCIACIÓN DE LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS
RECURSO PARA TRABAJAR LAS DECISIONES ECONOMICAS FAMILIARES
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PROYECTO EMPRESARIAL - 4º ESO "B".
En esta página encontraremos todo lo necesario para crear nuestro Plan de Empresa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO COOPERATIVO VOYAGE PAR LA FRANCE
Proyecto cooperativo para Francés de 4º de ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién es el asesino?
A lo largo de esta situación de aprendizaje averiguaremos en qué circunstancias se produjo este asesinato, quién era el fallecido, y, quién, por qué y dónde se realizó la foto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PROYECTO EMPRESARIAL - 4º ESO "B"
En esta página encontraremos todo lo necesario para crear nuestro Plan de Empresa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO PLAN DE EMPRESA
PASO A PASO, EL ALUMNADO CREARA SU PROPIA EMPRESA FICTICIA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tectónica de Placas y los Riesgos Geológicos
Biología y Geología 4º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto: La Revolución Industrial
Situación de aprendizaje para 4º ESO. Materia ALS de Diversificación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Todos los relatos llevan a Roma
El proyecto "Todos los relatos llevan a Roma" se plantea como un mini-taller de escritura creativa inspirada en la antigua Roma, cuyo fin es acercar al alumnado a esta civilización a través de la creación de relatos breves, cómics e incluso audio-relatos dramatizados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Realismo y Naturalismo
Situación de aprendizaje sobre el Realismo y el Naturalismo
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Cromatismo digital en acción
Situación de aprendizaje: Cromatismo digital en acción Este proyecto aborda el estudio y aplicación de códigos cromáticos propios del lenguaje visual (cmyk, rgb, hexadecimal, pantone) mediante el uso de tecnologías TIC y software de diseño gráfico libre y multiplataforma. La situación de aprendizaje culmina con el diseño de producciones gráficas digitales cuya temática gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos del Siglo XXI.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO AHORRAR SIN MORIR EN EL INTENTO
Este recurso ofrece un acercamiento a las finanzas personales, tratando el ahorro y la deuda como parte esencial de nuestro día a día.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estructura y composición de la Tierra
Este material va destinado al alumnado de Biología y Geología de nivel de 4º ESO. La creación de este REA busca digitalizar parte del temario para que sea más interactivo y dinámico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge - Unitat 5. L'Imperialisme
Es tracta d'una situació d'aprenentatge que engloba tota la Unitat didàctica 5 (L'Imperialisme) de Quart Curs de Geografia i Història, pensada per a desenvolupar l'aprenentatge competencial de la LOMLOE.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Consumir con Conciencia: Reflexiones y Decisiones en un Mundo Digital
La finalidad de esta SdA dirigida para el alumnado de 4º de ESO consiste en desarrollar la capacidad de ser consciente y reflexivo a la tomar decisiones de compra, especialmente en el contexto de la sociedad digital y de la inteligencia artificial (IA). El objetivo es que el alumnado aprenda a elegir, valorar los productos y servicios desde una perspectiva crítica, teniendo en cuenta su precio, valor económico, utilidad y sostenibilidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
De Dalton a Schrodinger: los modelos atómicos a traves del cine
Proyecto para la realización de un proyecto en la asignatura de Física y Química de 4º de la ESO en la unidad de programación Modelos atómicos. El producto final del proyecto es un corto de corte humorístico en el que aparecen las figuras responsables de los modelos atómicos y explican sus propuestas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡ A la manera de Banksy!
Proyecto para la obtención del Nivel B2 de Competencia Digital Docente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenid@ al universo andaluz
Situación de aprendizaje matemáticas álgebra 4º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trigonometría.... ¿Esto sirve para algo?
SdA sobre la aplicabilidad de la Trigonometría en el entorno más cercano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso