RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
VAMOS A DARLE LA VUELTA AL MUNDO
Esta SdA está dirigida al alumnado de 1º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Tiene como objetivo realizar un PechaKucha como producto final que recopile el material y las habilidades trabajadas durante las diferentes sesiones. Su finalidad es mejorar las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, el conocimiento de las lenguas y culturas del mundo, el respeto hacia los demás y el correcto uso de las TIC.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas y Cocina
Introduccir al alumnado de 1º de ESO en el mundo de las fracciones, decimales y sus distintas aplicaciones a través de la cocina andaluza. A través del reto propuesto por el famoso Chef Matemático el alumnado comprenderá la relación entre las fracciones y decimales, desarrollarán habilildades para operar con ellos y relexionar sobre la importancia de la precision matemática en la preparación de recetas. Se busca la motivación del alumnado mediante la conexión de las matemáticas con un con...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA BIOSFERA
Esta Situación de Aprendizaje tiene como objetivo principal que los estudiantes conozcan los conceptos básicos sobre la célula, los tipos de células y la clasificación de los seres vivos. Además, se trabajará en cómo observar células a través del microscopio y en la importancia de la biodiversidad. La situación se desarrollará a través de actividades teóricas y prácticas, utilizando el laboratorio para la observación de células y el entorno natural para la identificación de organismos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Escape Room
Asignatura: Proyecto Interdisciplinar de Gamificación en Inglés. Curso: 1º ESO. Duración: 6 sesiones (3 semanas). Espacio: Aula con Chromebooks. Herramientas digitales: Google Classroom, Canva, Google Docs, Google Forms, Google Slides.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿De qué están hechos los seres vivos?
Esta Situación de Apendizaje (SdA) tiene por finalidad que los estudiantes de 1º de ESO, exploren y comprendan que los seres vivos están formados por células. Se trata de un conjunto de tareas, diseñadas para ser aplicadas en la materia de Biología y Geología, que permitirá aprender los tipos de células, así como sus diferentes orgánulos celulares, utilizando recursos y herramientas TIC. Además, a través del uso del microscopio podrán observar y analizar las estructuras celulares desarrolland...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
situación de aprendizaje para el curso de B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA consistente en la Elaboración de un programa interactivo en Scratch sobre Tartesso para alumnado de 1º ESO
Situación de aprendizaje para el alumnado de 1ºESO en el que elaborarán un juego interactivo usando Scratch. Partimos de la consideración de que el alumnado carece de conocimientos iniciales sobre programación y no ha usado Scratch NIVEL: 1º ESO MATERIA: Computación y Robótica (TIC) TEMÁTICA: juego interactivo en Scratch para difundir Tartessos TEMPORALIZACIÓN: 1º Trimestre: 21 sesiones Idioma: español
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "¡Que no te engañen!"
Se trata de una SdA orientada a alumnos de 1º y 2º de ESO, donde tienen que detectar errores en porcentajes en su vida diaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Elabora un Informe Alimentario
En los problemas guiados relativos al gazpacho, usarán las matemáticas para resolver cuestiones como qué formato es mas económico o que valor nutricional tiene... Posteriormente, elegirán su producto final y elaborarán un informe similar al del Gazpacho, pero con su producto elegido. El producto final ayudará al alumnado a comprender el mundo en el que vive con actuaciones orientadas hacia el ahorro y consumo responsable desde una ciudadanía global comprometida, responsable y activa; lo que c...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos a narrar un cómic!
El proyecto está dirigido al alumnado de 1º de ESO, y se enfoca en los textos narrativos, y más concretamente, en el cuento y el cómic. De esta manera el alumnado podrá desarrollar su creatividad e imaginación, a la vez que mejora sus habilidades lingüísticas y su competencia digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del REA Mi primer prespuesto
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA Mi primer prespuesto de la asignatura de Matemáticas para 1º de ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tu aventura en Scratch: magia al estilo Harry Potter
Los estudiantes aprenderán sobre narrativa digital y programación en Scratch mientras diseñan una historia interactiva inspirada en Harry Potter.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La música popular urbana a través de las TICs
Proyecto sobre la música popular urbana creado para alumnado de 1º de E.S.O.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso competencia digital docente B2
Proyecto final del curso de competencia digital docente B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Mercado De Fracciones Positivas o No
Situación de Aprendizaje EL MERCADO DE FRACCIONES POSITIVAS O NO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Potencias y DANA 1º ESO
A través de este exelearning vamos a trabajar el concepto de potencias y raíces y sus propiedades basándonos en un tema de actualidad como son los fenómenos naturales adversos (DANA)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Thanksgiving Quizlet
Enlace a quizzlet para practicar Vocabulario de Thanksgiving
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Jugamos con los números? Diseñamos nuestro propio sudoku
TÍTULO: ¿Jugamos con los números? Diseñamos nuestro propio sudoku. CENTRO DE INTERÉS O TEMÁTICO: En la evaluación inicial se ha detectado que la mayoría del grupo tiene muchos problemas de cálculo y que se muestran muy apáticos cuando realizan ejercicios tradicionales. Por ese motivo he pensado diseñar una Sda o proyecto donde a través de juegos los alumnos practiquen y mejoren este aspecto. NIVEL: 1ºESO. Esta Sda se puede adaptar a cualquiera de las unidades de números fácilmente, pero...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Siendo científicos
En este Rea se estudian y trabajan los pasos del método científico. Además, se puede aprender sobre la notación científica y algunos instrumentos de laboratorio
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso