RECURSOS DE APRENDIZAXE
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!Cuéntame tu historia con otra luz!
Recurso de situación de aprendizaje interdisciplinar entre las materias de Tecnología y Digitalización y Geografía e historia en el nivel de 3 ESO. Se trabaja electricidad y la multiculturalidad mundial. El reto consistente en creación de una tarjeta postal de felicitación navideña con luces Led.
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PLAN DE APROVISIONAMIENTO
Es un recurso informativo para el curso digitalización
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Guía de Ciberseguridad
Recurso de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y s...
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OPERACIONES COMBINADAS
Este Recurso Educativo Abierto para alumnos de Educación Secundaria de Adultos sobre números enteros.
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CUMPLEAÑOS FELIZ
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 1º de Primaria se embarcarán en un emocionante viaje para explorar los números y las formas geométricas. A través de actividades interactivas y juegos educativos, los alumnos desarrollarán habilidades básicas en conteo, reconocimiento de patrones, y clasificación de formas. Se trabajan los siguientes Contenidos: Comprensión de la historia personal, familiar y de la comunidad como fundamento para la construcción de la temporalidad (pasado...
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Exposición de fibras textiles y su aplicación en tejidos
Esta SdA pretende que el alumnado conozca las diferentes fibras del mercado y su aplicación en los tejidos que usamos normalmente en nuestra vida diaria. El producto final será la realización de una exposición que muestre al resto del alumnado del centro las investigaciones en este campo.
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Estudio de Arquitectura
Proyecto dirigido al alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en la materia Matemáticas, relacionado con la el diseño de planos y cálculos geométricos.
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Trabajo colaborativo en red local
Recurso de la asignatura de Operaciones Auxiliares para la Configuración y Explotación (OACE) de 1º de FPB sobre la compartición de recursos en Windows y el trabajo en Red de Área Local (LAN). Se trabaja la creación de una guía para instruir al alumnado en la configuración y métodos que se encuentran implantados en la mayoría de centros de trabajo en la actualidad. Se tratan temas como la creación de carpetas compartidas, el trabajo en equipo, compartición de impresoras, escritorios remotos y...
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Los sonidos de la naturaleza
El REA “Los sonidos de la naturaleza" está diseñado para 4º de Educación Primaria aunque podríamos usarlo en 3º, 5º o 6º. En él nos adentramos en el mundo del sonido a través de los sonidos de La Charca Suárez.
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¿Controlas las redes? No dejes que te controlen
Recurso de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y su regulación mediante los distintos tipos de licencia...
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La excursión al parque de atracciones
REA sobre operaciones de cálculo para segundo ciclo de Educación primaria, se trabajarán la suma, la resta y la multiplicación por una cifra. El proyecto utiliza un tríptico para el diseño, preparación y planificación de un día en un parque de atracciones, como elemento motivador, utilizando el cálculo para obtener los datos necesarios para completar el tríptico, diseñándolo de forma personal y organizada.
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La excursión al parque de atracciones
REA sobre operaciones de cálculo para segundo ciclo de Educación primaria, se trabajarán la suma, la resta y la multiplicación por una cifra. El proyecto utiliza un tríptico para el diseño, preparación y planificación de un día en un parque de atracciones, como elemento motivador, utilizando el cálculo para obtener los datos necesarios para completar el tríptico, diseñándolo de forma personal y organizada. Así deberán también elaborar una entrada a algún evento que ellos tengan ganas de acudir.
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Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.
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Invasores del Espacio, programando con Scratch
En primer lugar el alumnado utilizará la plataforma Scratch para diseñar y programar un juego de naves espaciales. Scratch es un motor de videojuegos desarrollado por el MIT que permite al alumnado familiarizarse con las estructuras básicas de programación de un modo gráfico, por bloques, sin código. Para compartir los avances y explicar las mejoras introducidas el alumnado hará entradas en Blogger, servicio de bitácoras en línea que permite publicar contenidos, también sin escribir ningún ...
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una app de chiste
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO que continúa trabajando la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. En este caso se acomete la realización de una app multipantalla que sirva como agenda escolar. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de variables, listas, condiciones y bucles, a la vez que se trabaja con nuevos componentes de App Inventor como campos de texto, selectores de fecha o almacenamiento...
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Promociona tu localidad
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. tarea 3.4 curso MRCDD B1 julio 2024 jmsoto
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Descubrimos el aprendizaje automático de la IA
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda prácticas para dos sesiones sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial con utilización de LearningLM y Scratch.
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No te enredes con las redes
Adéntrate en el tema 2 de innovación educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
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El CiuLi y el MedioAmbiente
Con este proyecto se pretende iniciar a los/as alumnos/as del CiuLi en las actividades que en el mundo del Atletismo se desarrollan, así como, en aquellas modalidades que alberga el deporte en sí, y que son fácilmente transferibles al ámbito educativo, siempre de una manera general y a la vez lúdica. También familiarizarlos con la naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente realizando actividades en nuestro propio Huerto Escolar y adentrándose en actividades tecnológicas mas motivadoras. Este ...
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Arquitectura de Ordenadores
Fundamentos de arquitectura de ordenadores para la asignatura TIC de 1º Bachillerato. El objetivo es que el alumnado aprenda sobre los orígenes, las generaciones de los ordenadores, la arquitectura en la cual se basan la mayoría de ellos (Von Neumann) y cómo han evolucionado sus principales componentes (unidad central de procesamiento, memoria, sistema de entrada/salida y buses) hasta la actualidad.
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