RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
ML Learning+Scratch+Math
Proyecto para aprender a resolver problemas de matemáticas de operaciones básicas; aprender a programar con Scratch; y, crear un sistema de inteligencia artificial que sepa clasificar los distintos enunciados en el procedimiento de resolución: suma, resta, multiplicación y división.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mentes proporcionadas
Descripción de la SdA creada para el curso de CDD B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo: Casas Pasivas
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro patio sostenible
En el REA “Nuestro patio sostenible” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras 3E
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Del problema a la solución
La temática principal de esta Situación de Aprendizaje es la resolución de problemas aplicada a la creación y fabricación de productos, utilizando metodologías ágiles y herramientas tecnológicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Problemes de compres. Sistemes de 2 equacions
Activitat autoavaluable que presenta situacions de compres que es poden resoldre amb sistemes d'equacions. Permet diversos graus d'ajuda i corregeix la solució.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aula de informática
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En busca del tesoro: "Descifrando las ecuaciones secretas".
SdA dedicada a alumnos de 3º ESO para trabajar los contenidos de ecuaciones de primer, segundo y grado superior y la resolución de problemas con ecuaciones
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ATREVE-T
Recurso elaborado para iniciarse en la comprensión y resolución de problemas de forma creativa, componiendo sus propios problemas según las diferentes categorías Haciendo uso de plantillas de Genially Education, Canva e imágenes de freepìk, bitmoji con fines educativos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro viaje soñado
En este REA vamos a trabajar aspectos matemáticos (mcm, mcd, operaciones básicas, problemas de la vida cotidiana) junto a aspectos lingüísticos tales como la lectura, la comprensión o el sacar las ideas principales y secundarias de un texto. Las actividades cuentan con lectura facilitada, vídeos explicativos y actividades de repaso. Así como rúbricas para que cada alumno vea su desempeño.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Maths 1º ESO: Learning Scenario (Decimals)
Situación de aprendizaje para trabajar operaciones y problemas con números decimales. Se usará el móvil para hacer fotos, classroom para subir la información recogida, canva u otra aplicación para sintetizar la información que se va a subir, problemas en el aula, classroom para compartir problemas creados por los propios alumnos, padlet para subir el precio final de uno de los problemas para cada alumno, google forms para responder a una serie de preguntas de evaluación de la situación de ap...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL PROCESO TECNOLÓGICO
Aprendizaje sobre el proceso de resolución de problemas y el uso de las TIC para 2º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando Incógnitas: Explorando el Mundo de las Ecuaciones Matemáticas
Unidad de programación de matemáticas para 2ºESO sobre ecuaciones de 1º y 2º grado. Resolución y aplicación a problemas de la vida cotidiana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
maestros_de_la_incognita
Recurso para trabajar los métodos de resolución de sistemas de ecuaciones en 3º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APS: MEDIO AMBIENTE
Este proyecto es la primera fase de análisis del APS: MEDIO AMBIENTE, dirigido al alumnado de 4º EP, en las áreas de lengua y matemáticas. Nos dedicaremos a investigar temas relacionados con el medio ambiente para tomar conciencia, que formamos parte de la naturaleza y como repercutimos en ella. Las investigaciones serían: ¿ qué es el medio ambiente? ¿ qué es cambio climático?; sequía/inundaciones/desertización; contaminación visual-contaminación lumínica; contaminación del aire-contaminació...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso