RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
NUESTRO PROYECTO EMPRESARIAL - 4º ESO "B".
En esta página encontraremos todo lo necesario para crear nuestro Plan de Empresa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PROYECTO EMPRESARIAL - 4º ESO "B"
En esta página encontraremos todo lo necesario para crear nuestro Plan de Empresa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO PLAN DE EMPRESA
PASO A PASO, EL ALUMNADO CREARA SU PROPIA EMPRESA FICTICIA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL VIAJE DE ESTUDIOS
Esta situación de aprendizaje permite trabajar los primeros saberes básicos de la materia Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º de ESO relacionados con la identificación de fortalezas y debilidades, el reto o desafío como objetivo y por otro lado, los de planificación, gestión y ejecución de un proyecto. Todo esto para que el alumnado supere los criterios de evaluación 1.1, 1.2, 2.1, 2.2, 3.3, 4.3, 4.4, 5.1, 5.2 y 5.3 si trabajan adecuadamente con los recursos propuestos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propia empresa
Proyecto para crear tu propia empresa, dirigido al alumnado de 4ºESO en la asignatura de Economía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rumbo al empleo
En este recurso educativo abierto (REA), el alumnado trabajará con las etapas habituales en la búsqueda de empleo para crear un currículum digital y prepararse para una entrevista de trabajo. Este proceso tomará en cuenta sus habilidades, aptitudes y datos biográficos relevantes para un puesto específico. El objetivo principal es que el alumnado gane confianza en sí mismo para enfrentarse con éxito a un proceso de selección laboral. A través de estas actividades, aprenderá a identificar y des...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Restaurante #Movimiento Realfooding
El proyecto que vamos a trabajar aquí trata de la creación de una Carta #Realfooding para empresas de restauración, la cual está basada en la comida de nuestras abuelas y en defensa del Movimiento Slowfooding. Fue el poeta romano Décimo Junio Juvenal quien acuñó esta popular frase entre el siglo I y el II: “Mens sana in Corpore sano”. Su traducción literal es “Una mente sana en un cuerpo sano”, consiguiendo perdurar en las culturas hasta volver a ponerse en valor hacia finales del siglo XIX...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evento's Solutions, servicios integrales (ESSI)
Este proyecto tiene como principal objetivo crear una empresa dedicada a la gestión integral de eventos de cualquier tipo, para lo cual habrá que resolver distintas tareas relacionadas con: ● La elección del salón de celebraciones y distribución del mismo. ● La compra de material para el catering. ● El diseño de anuncios publicitarios y oferta promocional de lanzamiento. ● Al terminar habrá que presentar y difundir todo trabajo en un espacio virtual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GO STARTUP
El objetivo de este proyecto es el de proporcionar conocimientos acerca de los primeros pasos y principios a seguir para construir la idea de negocio. La idea de negocio se basa en solucionar problemas del entorno, de forma que se da respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrollando una idea de negocio que contribuya a la mejora del entorno.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de empresa
Crear un plan para la creación de una empresa dedicada a una actividad determinada, analizando todos los requisitos y necesidades para su implantación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO MI EMPRESA
El proyecto ayudará al alumnado en el proceso de toma de decisiones contribuyendo a la conformación de un itinerario profesional propio. En él se trabajan aspectos teóricos y prácticos orientados a preparar al alumnado para una ciudadanía responsable y para la vida profesional; ayuda al conocimiento de quiénes son los emprendedores, qué hacen y qué necesitan, pero también a aprender a responsabilizarse de su propia carrera y su camino personal de formación y, en suma, de sus decisiones clave ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNA IDEA DE NEGOCIO DE ÉXITO
Unidad: Una idea de negocio de éxito Materia: Empresa y Diseño de Modelos de Negocio 2ºBachillerato Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Empresa 4º de ESO
Promover el emprendimiento y la creación de empresas es esencial hoy en día para el desarrollo económico y social, ya que estimula la generación de empleo, fomenta la innovación y la competitividad, y contribuye a diversificar la economía, reduciendo la dependencia de ciertos sectores. Además, inspira el espíritu empresarial y la creatividad, promoviendo una sociedad más dinámica e inclusiva. Las empresas emergentes no solo impulsan el crecimiento económico, sino que también ofrecen oportunid...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FIGURAS HISTÓRICAS Y SUS HABILIDADES PERSONALES
Esta situación de aprendizaje permite trabajar los primeros saberes básicos de la materia Economía y Emprendimiento de 4º de ESO relacionados con la identificación de fortalezas y debilidades y hacerlo para que el alumnado supere los criterios de evaluación 1.1, 1.2 y 1.3 si trabajan adecuadamente con los recursos propuestos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra idea de negocio: Plan de empresa
Comenzamos nuestro proyecto con la idea de negocio
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Presentamos nuestra empresa!
Situación de Aprendzaje para elaboración de imagen corporativa y herramientas de promoción dentro de la creación de un proyecto empresarial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Presentamos nuestra empresa! CCD
Situación de Aprendizaje para el diseño de la imagen corporativa empresarial y primeras herramientas de promoción del proyecto de creación de empresa o diseño de modelo de negocio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades personales
CURSO: 4º ESO Nombre asignatura: Economía y emprendimiento SA 1: Habilidades personales Descripción: Conocimiento de la personalidad y sus rasgos y elaboración de una misión personal
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso