RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Operaciones Auxiliares de Poda en Floristería
Conocer qué es la poda, tipos de poda, calendario, beneficios, maquinaria y herramientas de poda y medidas de seguridad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿En qué se parecen una ballena, una jirafa y un elefante?
REA para trabajar las principales características físicas de los animales, los sonidos que hacen, dónde viven o qué comen. Está diseñado para un nivel educativo de infantil o educación especial básica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE LA CIUDAD
La presente unidad temporal de programación se centra en el descubrimiento y la comprensión de los distintos medios de transporte y la importancia de la seguridad vial en su entorno cotidiano, practicando concretamente en nuestra “Ciudad San Juan de Dios”. Mediante actividades lúdicas y educativas, se busca que los alumnos se familiaricen con los vehículos, señales y aprendan a reconocer las normas básicas de seguridad vial, promoviendo conductas responsables y seguras en su interacción con e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CONOZCO MI PUEBLO
Este proyecto está destinado al alumnado del aula Específica del IES Nicolás Copérnico, con el objetivo de acercarlos a la realidad de su localidad; principales monumentos y tradiciones, profesiones, lugares de interés... a través de recursos y herramientas didácticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Manos a la mesa ¡Vamos a comer! Taller de cocina: ENSALADA DE FRUTAS
Un taller de cocina que elaboraremos dentro de un proyecto titulado Manos a la mesa ¡Vamos a comer!, que tiene por objeto fomentar la alimentación variada y saludable y hábitos de alimentación, autonomía e higiene. En este taller de cocina elaboraremos un rica y saludables Ensalada de frutas. Este contenido está adaptado al alumnado con Sistema Pictográfico de Comunicación. Una receta que va más allá de cocinar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo se mueve
El objetivo de la SdA que se llevarán a cabo será el de aumentar el conocimiento básico del cuerpo humano a través de actividades sensoriales y motoras, favoreciendo la adquisición de vocabulario corporal y la comprensión de la funcionalidad de las principales partes del cuerpo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyectos descubriendo el mundo a través de los 5 sentidos
El proyecto "Descubriendo el Mundo a Través de los 5 Sentidos" está diseñado para fomentar el aprendizaje sensorial de manera interactiva y divertida, especialmente en estudiantes de educación especial y primeros ciclos de educación infantil. A través de actividades prácticas, dinámicas e inclusivas, los estudiantes explorarán cómo sus sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) les permiten interactuar y comprender el mundo que les rodea.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOTEL DE INSECTOS
Ha llegado el momento de convertirte en un gran hotelero y ayudar a nuestros amigos los insectos a que su estancia sea inolvidable.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
Conocemos nuestro cuerpo a través de los sentidos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Con un puñado de euros!
Este recurso va dirigido a alumnado de 2º ESO con un nivel de competencia curricular de 4º de primaria. Con él se pretende que aprendan el manejo del euro y se inicie en la medida de las unidades de longitud, así como, conozca su entorno más cercano haciendo un recorrido por su entorno más cercano, su la comarca.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOTEL DE INSECTOS SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Ha llegado el momento de convertirte en un gran hotelero y ayudar a nuestros amigos los insectos a que su estancia sea inolvidable.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD/SdA "LA MADRE TIERRA"
En esta UD/SdA, se pretende que el alumnado trabaje las características de las plantas de su contexto más próximo, es decir, la vegetación típica y/o autóctona de su localidad (bosque mediterráneo). Para ello, se trabajarán algunos saberes específicos tales como: - Clasificación de las plantas según su color y tamaño: árboles, arbustos o hierbas. - Clasificación de las plantas según su estructura: con flores y sin flores. - Clasificación de las plantas según su utilidad: ornamentales...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI JARDINHUERTO
A través de este proyecto pretendemos que nuestro alumnado, de forma globalizada, trabaje en la recuperación de l jardín y el huerto del centro.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"CREAmos con nuestras manos"
Con esta S.A. pretendemos q nuestro alumnado aumenten la autonomía en la realización de sus trabajos respetando normas de seguridad e higiene. Conozcan e identifiquen materiales y herramientas usados, y sobre todo, que experimenten la satisfacción personal que produce la realización y acabado de la tarea, superando dificultades y aceptando sus propias limitaciones. ELLOS SON CAPACES, ELLOS PUEDEN y que sus trabajos (en una exposición final) sea visto y valorado por muchas personas ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recibimos una carta muy ESPECIAL
La Navidad es una festividad que podemos utilizar para generar aprendizajes significativos en nuestro alumnado por la gran motivación que genera en ellos. Cuando un tema es de su interés se implican mucho. En estas fechas los niños/as adquieren un gran protagonismo dado el carácter entrañable, festivo y familiar que tienen. En esta SA los alumnos/as reciben una carta de los Reyes Magos y Papá Noel proponiéndoles unos retos para así formar parte del " Club de los Niños Especiales"
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
En esta experiencia se va a trabajar la utilización de Inteligencia Artificiales en el Aprendizaje - Servicio de educación emocional para TEAs desde 2º Integración Social (PTIS)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
Experiencia aprendizaje-servicio de alumnado de integración social para educar en emociones a personas autistas mediante el uso de inteligencia artificial desarrollando materiales de arte digital
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programas Específicos
El proyecto está dirigido al alumnado NEAE y de Ed Compensatoria con escasos recursos y/o dificultades de acceso a nuevas tecnologías. Se pretende que el alumnado incremente su competencia digital al mismo tiempo que avanza en la recuperación de sus necesidades psicopedagógicas, dotando los Progr. Específicos de un componente lúdico y motivador facilitando tareas y actividades en un entorno atractivo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Día de la Discapacidad 2023. El Cazo de Lorenzo. Versión H.J.L.
Versión H.J.L de el Cuento El Cazo de Lorenzo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Día de la Discapacidad 2023. El Cazo de Lorenzo. Versión H.J.L.
Presentación realizada por tres alumnos del A.E. de E.E. del IES Pintor José María Fernández.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso