RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Antonio Ruiz Soler baila un tesoro
Este proyecto trata de acercarnos a la figura de Antonio Ruiz Soler, El Bailarín, y a través de su biografía y sus obras, conocer de manera más profunda al artista que da nombre a nuestro centro, el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿INVESTIGAMOS?
Este primer recurso ha sido creado para el alumnado de 4º de enseñanzas profesionales de danza clásica. Para ello, se va a crear una infografía explicativa a cerca de la actividad, en la que van a tener que buscar y seleccionar información digital sobre la temática seleccionada. Para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, se les podrá ayudar de manera más individualizada y ayudándoles en la búsqueda de la información en los diferentes buscadores web.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIAMOS LAS CANTIÑAS Y SUS ESTILOS
Árbol genealógico del flamenco donde se puede observar los antecedentes y derivados de las Cantiñas. Para la actividad se debe buscar contenido digital que permita la escucha de los diferentes estilos de cante propuestos y, a continuación realizar una presentación donde se expongan las diferencias y similitudes de los diferentes estilos de Cantiñas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Repertorio: Entrada de las princesas de El lago de los cisnes
Tarea para el alumnado de tercer curso de las enseñanzas profesionales de danza clásica
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Juegos para tod@s"
En este trabajo vamos a ser creadores de nuevos juegos y tendremos la oportunidad de solucionar todos estos problemas, logrando que nuestros juegos inventados sean fáciles y participativos para todos y todas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance"
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Vídeo de danza: algunos motivos para bailar
Crea un video de danza en base al texto de la coreógrafa "Algunos motivos para bailar" de Ángels Margarits.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DANSES TRADICIONALS EN LLENGUA DE SIGNES CATALANA
Aquest recurs és un recull de danses tradicionals catalanes classificades per etapa educativa que té com a objectiu facilitar la comprenció de les cançons i motivar a l'alumnat amb diversitat auditiva a gaudir de la música i la dansa. D'altra banda la seva finalitat és apropar la cultura sorda a l'alumnat oient i preservar la cultura musical catalana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL VIOLONCHELO. UN VIAJE AL BARROCO
El violonchelo, un viaje al barroco. Actividad dirigida al alumnado de 1r curso de EEPP de música.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje llamado MÚSICA
Recurso para acercar la historia de la música a los alumnos, yendo desde lo clásico a lo más actual. Los alumnos investigarán y crearán su propia coreografía grupal.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica
¡Transforma tu danza!
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL. CURSO 4º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TERMINOLOGÍA DE LA DANZA CLÁSICA
Unidad Didáctica de la materia de Danza Clásica sobre el vocabulario técnico, aplicable a cualquier curso y especialidad de Enseñanzas Profesionales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TALLERES COREOGRÁFICOS
Guía sobre la unidad didáctica talleres coreográficos, donde vamos a encontrar toda la información necesaria acerca de los contenidos de la misma y todas las tareas a realizar
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓ SALUDABLE /ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El alumnado llevará a cabo una serie de tareas para que tomen conciencia de la importancia que presenta una buena alimentación, realización de actividad física, buenos hábitos de higiene... El producto final se basará en la realización de un recetario digital formado por recetas saludables que traerán de casa y que podrán experimentar con sus familias y compañeros/as. L'alumnat realitzarà un seguit de tasques per a prendre consciencia de la importància de l'alimentació saludable i equilibra...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Baile Kids/Fama escolar"
Los alumnos inicialmente adquieren conocimientos acerca del significado y sentido de la danza, el baile y las coreografías. Se familiarizan con conceptos de índole musical: ritmos, tiempos musicales, tempo...Adquieren capacidad rítmica a través de la práctica de actividades coreográficas básicas con base musical supervisadas por el docente. Forman grupos de actividad para diseñar y crear coreografías de forma autónoma que posteriormente exhibirán públicamente en clase de educación física.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Deportes por el Mundo"
El alumnado investigará sobre los deportes alternativos que se practican a nivel nacional e internacional. Formarán grupos cooperativos identificándose con un continente del mundo para trabajar sobre los deportes concretos. Cada grupo explicará un deporte nacional, otro internacional y otro con material autoconstruido a sus compañeros de clase. Pondrán en práctica dichos deportes, y también realizarán funciones de árbitro y de evaluadores de sus propios compañeros. Deberán elaborar el materia...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"
Inicialmente los alumnos se familiarizan con los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios correspondientes a los deportes de equipo. Comprenden las diferencias entre técnica, táctica y estrategia como elementos propios de los deportes colectivos. Forman grupos de trabajo para trabajar todos los aspectos anteriores a través de las diversas tareas planteadas. Ponen en práctica las principales intenciones tácticas individuales en las tareas que propone el recurso, al mismo tiempo que evalúa...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Folklore europeo y danzas populares para el ´área de música en secundaria
Material creado para el B2 de CDD en Andalucía
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso