RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Aprenem a estudiar
Situación de aprendizaje para violín 6º EEPP: el recurso está basado en las actividades que se deben desarrollar para lograr trabajar la SA con éxito.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Preludio II de Geroge Gershwin para violín y piano
Vamos a trabajar una partitura general a través del segundo Preludio de Gershwin para conocer a fondo la parte de piano y hacer una propuesta interpretativa basada en la parte general.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hoy creamos un video explicando el mantenimiento del violín
Power point que nos explica brevemente cómo crear un video con el programa adobe premiere para mostrar como debemos hacer el mantenimiento del violín.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu versión - Enlace a recurso y licencia (recurso para Música de Cámara - Enseñanzas Profesionales de Música).pdf
Recurso creado para desarrollar en la asignatura de Música de Cámara de Enseñanzas Profesionales de Música a lo largo de un trimestre completo. Destinado a la agrupación clásica de violín-piano y centrado en el desarrollo del estudio del 1º movimiento de la Sonata K304 de W. A. Mozart.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi catálogo musical
Unidad didáctica destinada al alumnado de 1º Curso de 2º Ciclo de Enseñanzas Básicas de Violín sobre el manejo de la mano izquierda, sonido, afinación y conocimiento del repertorio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Profundizando en el Barroco: 1º movimiento del Concierto para Violín en la menor Op.3, Nº6
Mediante una obra representativa del barroco musical para Violín que contiene todos los contenidos formales y técnicos para trabajar este estilo, busco mediante las 5 tareas propuestas para el/la alumn@, que realice un estudio teórico con información sobre el período, así como práctico a la hora de comprobar su interpretación, también enfrentándola a otras grabaciones profesionales así como su propia ejecución mediante grabación, mientras entiende de manera analítica y trabaja los diferent...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INICIACIÓN AL VIOLÍN
El proyecto "Iniciación al Violín" está dirigido a estudiantes de 1º de Enseñanzas Básicas, con el objetivo de proporcionarles una base sólida en la interpretación del violín. Durante las primeras clases, los alumnos aprenderán sobre las partes del violín, su función y la correcta sujeción del instrumento y el arco, elementos fundamentales para desarrollar una técnica adecuada. Además, se les enseñará a afinar el violín con un afinador eléctrico, promoviendo la autonomía y habilidades auditiv...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Agrupaciones musicales
Trabajo con el alumnado de la asignatura de agrupaciones musicales de cuerda frotada.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primera audición
En esta unidad didáctica y proyecto que nos sumergimos vamos a preparar a nuestro alumnado de violín a preparar su primera audición como violinistas. Para ello nuestro principal objetivo será la asimilación de los conceptos necesarios (ritmos, notas, afinación y postural corporal) relacionados con la canción “"Twinkle, Twinkle, Little Star"” que se encuentra en el primer libro del archiconocido método Suzuki.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Aprendizaje de violín
Es un proceso de aprendizaje orientado a alumnos de conservatorio
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA Y POESÍA
En este Proyecto analizaremos los pasos necesarios y se adquirirán las herramientas para poner música a una poesía. Para ello hay que utilizar la creatividad propia, además de recordar todos los conocimientos musicales e instrumentales y ponerlos en práctica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto Fin de Curso.
Proyecto Concierto Fin de Curso para un alumno de 4º de Enseñanzas Básicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuando tú Bach...
Actividades para interpretar el concierto en La Menor de J.S.Bach
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“ACCIONES DE LA MANO Y BRAZO DERECHO EN LA PRÁCTICA VIOLINÍSTICA”.
Esta SdA tiene como objetivo principal y primordial que el alumnado adquiera un buen control del equilibrio y buena posición, y por consiguiente un dominio de los diferentes golpes de arco del instrumento. Esta SdA sirve como herramienta necesaria para la obtención de una buena colocación de la mano/brazo derecha, lo que nos llevará al alcance de un buen sonido y el reconocimiento y ejecución de los golpes de arco más importantes de la didáctica del instrumento. Así pues, el alcance de una b...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“ACCIONES DE LA MANO Y BRAZO DERECHO EN LA PRÁCTICA VIOLINÍSTICA”.
Esta SdA tiene como objetivo principal y primordial que el alumnado adquiera un buen control del equilibrio y buena posición, y por consiguiente un dominio de los diferentes golpes de arco del instrumento. Esta unidad sirve como herramienta necesaria para la obtención de una buena colocación de la mano/brazo derecha, lo que nos llevará al alcance de un buen sonido y el reconocimiento y ejecución de los golpes de arco más importantes de la didáctica del instrumento. Así pues, el alcance de un...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos del estudio del violín: Iniciación
Con este trabajo se pretende como finalidad que el alumno/a comprenda las diferentes procesos por los que hay que pasar , hasta sacar un buen sonido y una buena afinación. Además para que alumno/a comience su trabajo, con el violín, debe tener una buena posición corporal.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La historia del violín. Antecesores y su evolución.
El violín es un instrumento de cuerda frotada que ha evolucionado a lo largo de la historia para convertirse en uno de los pilares de la música clásica y popular. Sus antecesores se remontan a instrumentos de cuerda similares utilizados en diversas culturas antiguas, como la lira griega y la vihuela renacentista. Sin embargo, el violín moderno tal como lo conocemos hoy en día comenzó a desarrollarse en el siglo XVI en Italia, especialmente en las ciudades de Cremona y Brescia, donde artesanos...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Notaciones y dinámicas de violín interactivas
En esta Situación de Aprendizaje los alumnos deben aprender y profundizar en el conocimiento de las notaciones y dinámicas que más aparecen en la literatura violinística, tanto para reconocerlas en las partituras como para dominar su ejecución. Se realizarán búsquedas digitales de las notaciones para posteriormente grabarlas. La actividad termina con una prueba escrita que ayude a evaluar a los alumnos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El clasicismo musical para violín
Asignatura: Literatura e interpretación del instrumento principal (violín)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un encuentro con Bach
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Violín en los últimos cursos de Enseñanzas Profesionales de Música en Conservatorios.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso