RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...
- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY ELIGE EL VERBO CORRECTO.pdf
Activitat per treballar el verb en present d'indicatiu en l'assignatura: espanyol per a estrengers.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Los conoces?
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el tercer ciclo de educación primaria, en concreto para sexto de primaria. Se trabajarán los verbos, los prefijos, y el uso de la b y la v en los verbos; dentro de la asignatura de lengua. La metodología con la que se va a trabajar es la metodología Flipped Classroom. Finalmante, la tarea final de esta Situación de Aprendizaje será la redacción de una biografía de un artista andaluz y posteriormente se realizará una línea del tiempo con dicha b...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra revista, nuestra historias
La situación de aprendizaje que presentamos se titula Nuestra revista, nuestra historias y está diseñada para 1º de ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tema 6.1: Trois petits tours et puis s'en vont: Action !
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de coñecementoTipo de recurso -
LT2 - Tema 1.1: La literatura latina: La literatura latina y su transmisión
Curso 2.º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura: Latín II
Contexto educativoTipo de recurso -
FR1S - Tema 1.5 Primeros pasos: El examen de matemáticas. L'examen de mathématiques.
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés I Segundo Idioma
Contexto educativoTipo de recurso -
FR1 - Tema 1.5 Primeros pasos: El examen de matemáticas. L'examen de mathématiques.
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés I Segundo Idioma
Contexto educativoTipo de recurso -
CI1 - Tema 5.1: ¡Vamos de viaje!: I travelled
Enseñanza y Nivel:ESPA I Ámbito de comunicación:Inglés
Contexto educativoTipo de recurso -
CI2 - Tema 10.3: Otras culturas nos enriquecen: I have to take my passport
Enseñanza y Nivel:ESPA II Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación - Inglés
Contexto educativoTipo de recurso -
CI2 - Tema 10.1: Otras culturas nos enriquecen: I love UK
Enseñanza y Nivel:ESPA II Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación - Inglés
Contexto educativoTipo de recurso -
FR1 - Práctica 2.1: Seguimos avanzando en Francés
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés Segundo Idioma Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: En esta tarea práctica responderás a unas preguntas fáciles de un cuestionario referidas a algunos aspectos importantes de la unidad 1 que debes conocer en este comienzo de curso.
Contexto educativoTipo de recurso -
FR1 - Tarea 1.1: Primeros pasos en Francés
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés Segundo Idioma Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: En esta tarea práctica responderás a unas preguntas fáciles de un cuestionario referidas a algunos aspectos importantes de la unidad 1 que debes conocer en este comienzo de curso.
Contexto educativoTipo de recurso -
El verbo
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Permite descubrir la función de los verbos y la importancia de emplearlos correctamente. - Exploración: Explica qué indican la persona y el número del verbo, y las formas no personales. Muestra en qué consisten el tiempo y el modo de las formas verbales y presenta las tres conjugaciones y los tipos de verbos: regulares, irregulares y defectivos. - Ejercicios: El alumno ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La máquina de las palabras
Pruebas gramaticales para aprender a reconocer las clases de palabras abiertas: nombres, adjetivos, verbos y adverbios.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso