RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
¡VAYA TELA! Reto 1. Tirando del hilo. Investigando la industria textil
El alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, en la materia de Economía, llevará a cabo una investigación guiada sobre la industria textil a nivel mundial. A partir de fuentes fiables y actualizadas, seleccionarán tres datos impactantes relacionados con el impacto económico, social y medioambiental del sector. Con esta información, diseñarán una infografía creativa y visualmente coherente, que comunique de forma sintética y efectiva los datos obtenidos. La actividad fomenta el pen...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia_Bici_2BAT_AFSDP.pdf
Instruccions per a l'elaboració d'una infografia amb checklist de tot el material necessari (seguretat, ferramenta, aliments, primers auxilis...) per a realitzar una eixida amb bicicleta de manera segura i autònoma.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GLOBAL ISSUES, LOCAL ACTIONS. MAKE A DIFFERENCE
Esta situación de aprendizaje pretende profundizar en el conocimiento del impacto de nuestras acciones en el medio que nos rodea, con la intención de promover conductas comprometidas con el cuidado y preservación de nuestro patrimonio y entorno social, a través del estudio y uso del idioma inglés. En concreto queremos promover la mejora en la competencia lingüística ampliando el vocabulario específico y la expresión de hipótesis y propuestas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“Conociendo la realidad económica: visita a empresas murcianas y elaboración del análisis empresarial y estratégico. Análisis de la sostenibilidad y el compromiso social”
Situación de aprendizaje creada para la asignatura Empresa y Diseño de modelos de negocio de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA SOSTENIBILIDAD DE LOS ECOSISTEMAS
Objeto de aprendizaje que forma parte de los contenidos de la secuencia didáctica de la unidad 16 del área de Biología, asignatura Biología, Geología y Ciencias Ambientales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué esconde tu móvil?
Píldora informativa motivadora para despertar el interés por el Crecimiento Económico Sostenibe
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Energía y Sostenibilidad
“Energía y sostenibilidad” pretende conseguir que nuestro alumnado se haga más consciente de los problemas asociados a la generación de energía a partir de los combustibles fósiles, poner de manifiesto que las energías renovables suponen una alternativa real y, calculando la huella de carbono de acciones cotidianas, impulsar al alumnado a convertirse en agente activo del cambio, poniendo en valor los pequeños gestos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡AGUA VA!
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato. Tomando como punto de partida las frecuentes inundaciones en Málaga se abordan cuestiones relacionadas con las características medioambientales y el impacto humano que se ha ejercido sobre dicho medioambiente. Todo ello, tratando de promover una reflexión crítica sobre la conservación de nuestro entorno y la sostenibilidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Segunda Vida de los Envases
El reciclado de los envases de Agua Mineral nos permite avanzar hacia un modelo de Economía Circular, donde nuestros envases se incorporen al proceso productivo y se transforman en nuevos recursos para crear nuevos envases y productos.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
La energía
Recurso para trabajar el consumo sostenible.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso