RECURSOS DE APRENDIZAXE
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El cicle de l'aigua © 2025 de David Salinas Palmer está licenciado bajo CC BY-NC-ND 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite httpscreativecommons.orglicensesby-nc-nd4.0.pdf
Cartell interactiu per a veure les diferents fases del cicle de l'aigua. Amb un Scape room on hi ha preguntes del tema.
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Scape room huesos
Recurso creado con Genially con el objetivo principal de introducir al alumnado del aula conocimientos sobre el cuerpo humano. Se vincula con el área de conocimiento del medio y en concreto con los huesos. Permite ser adaptado según las características del alumnado. Es un recurso que utiliza las TAC como instrumento para desarrollar diferentes conocimientos, destrezas y actitudes. Se fomenta tanto el trabajo en grupo como la gamificación. Contiene diferentes tipos de actividades como bús...
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Scape Room
El Scape Room educativo es una metodología activa y lúdica que fomenta el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. En este proyecto, los alumnos de 2º de Primaria debe superar una serie de retos relacionados con contenidos curriculares para lograr “escapar”, aprendiendo de forma activa, motivadora y cooperativa. La experiencia se enmarca dentro de la asignatura de Lengua Castellana. Se diseñaron pruebas adaptadas a la edad de los alumnos, como juegos de lectura...
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Escape Room literario: EL ASESINATO DE LA PROFE DE LENGUA
Skape room literario A partir de la lectura de El asesinato de la profe de legua, realizaremos, por grupos, un skape room relacionado con la misma en las instalaciones del centro.
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Scape room emociones.pdf
Realización de una scape room utilizando unos vagones de tren, los cuáles estarán ambientados con colores, imágenes,... que destaquen la emoción que quieren representar.
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ESCAPE CIENTÍFICO POR EL IES
Este REA interdisciplinar está dirigido al alumnado de 2º ESO, cuyo objetivo es potenciar el trabajo colaborativo y desarrollar la competencia digital. Consiste en realizar un escape con retos de matemáticas, tecnología y física y química, utilizando materiales y recursos disponibles en el IES.
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Scape-room Triaje
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 . Creación del proyecto "Scape-room para actuación en caso de múltiples víctimas" para alumnado de 1º de CFGM de APSD.
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Desafío Matemático - Matrices (Scape Room)
Scape Room diseñado para repasar conceptos de matrices. Se puede usar como una actividad evaluable de clase.
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SCAPEROOM DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA.pdf
A través del juego proponemos a los niños de primera infancia aprender y saber qué saben sobre los animales de la granja. ¡Comencemos!
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Proyecto "RESOLVIENDO MISTERIOS Y ECUACIONES"
Se aplica la metodología activa de la gamificación mediante un "Scape Room" sobre la resolución de una serie de misterios a través de encontrar la solución de ecuaciones de primer y segundo grados, así como de sistemas de ecuaciones de dos incógnitas. En concreto, la actividad consistirá en resolver por grupos 3 misterios a través de una serie de enigmas (resolución de ecuaciones). 1º Misterio (2 sesiones): Los enigmas se resolverán a través de la resolución de diferentes ecuaciones de ...
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Scapee Room un mundo mutado
Este proyecto va dirigido al alumnado de 4º ESO del área de Biología y Geología. Corresponde al bloque de Genética molecular, situado en el 1º Trimestre, según la programación anual. Su duración esta prevista para 9-10 seciones, que son unas tres semanas aproximadamente. Se trabajarán en grupo de 2-3 alumnos. La materia no es bilingüe por lo que el idioma será el español. El producto final del proyecto es la creación de un Scape Room virtual con Sites de Google. El alumnado a la v...
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