RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Guia interactiva sobre uso de Robot FANUC LR Mate 200 iC
"¡Bienvenidos al Manual Interactivo para el Desarrollo de Habilidades en el manejo del brazo robot FANUC LR Mate 200 IC! Este manual ha sido diseñado para brindar a los estudiantes de ingeniería del Tecnológico Nacional de México, Campus Zacapoaxtla, una experiencia educativa innovadora y práctica. A través de recursos multimedia y actividades interactivas, podrán explorar y dominar las habilidades necesarias para destacar en el campo de la robótica industrial. ¡Prepárense para sumergirse en ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROPIO VIDEOJUEGO
La temática elegida es el diseño y creación de su propio videojuego. Este proyecto gira en torno a una SdA dirigida, en línea con mi rutina de pensamiento 1.1, a un grupo de 22 alumn@s de 2ºESO, concretamente en la materia de CyR. La misma se desarrollará a lo largo de 10 sesiones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Robotikeando
Iniciación a la Robótica para 2º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo, realizará actividades de programación por bloque con Scratch y Arduino Block, y realizará juegos sencillos para aplicaciones móviles con APP inventos. Utilizando variadamente las herramientas digitales necesarias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAPETE ROBOT DE SUELO NOMBRES PROPIO EDUCACIÓN INFANTIL
Tapete de robótica para el aprendizaje del nombre propio en la edad de 3 años con robots de suelo Bebo o bluebot. Objetivo es iniciarse en la identificación del nombre propio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra robo-historia. S.D.A orientada para alumnado de 1º ESO en la asignatura de Computación y Robótica.
Todo el mundo ve como la robótica y la inteligencia artificial están evolucionando de forma exponencial en el tiempo con sus asombrosas ventajas y sus peligrosas desventajas. Es por ello que un buen conocimiento de la robótica y la I.A. son la base para usar solo las ventajas omitiendo las desventajas. Trabajar esta situación de aprendizaje encamina al alumnado a ese conocimiento necesario para hacer buen uso de estas tecnologías innovadoras. La S.D.A. es muy sencilla y permite ser usada por ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Primera Calculadora
Se va a programar en Scratch una calculadora con las operaciones básicas. Suma, resta, multiplicación y división. Pretendemos conseguir como resultado una calculadora similar a la que llevamos en nuestra mochila, o la que tiene nuestro ordenador o tablet. Habrá que diseñar el formato, también los números, las operaciones, la pantalla, ... También habrá que programar todos los botones y todas las funciones que le vamos a dar. Antes de comenzar tenemos que tener asentados los conocimiento...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN4 - Tarea 5.6: Interacción oral: The perfect companion for the very young
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Primero de Nivel Avanzado Tipo destreza: Interacción Oral Descripción: En esta tarea tendrás que discutir con tu pareja si permitir o no que una niñera robot cuide de vuestros hijos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de coñecementoTipo de recurso -
Voz masculina de computadora diciendo "Volviendo a la base"
Audio que reproduce el sonido de una voz electrónica masculina que dice "volviendo a la base"
Tipo de recurso -
Voz masculina de computadora diciendo "Transfiriendo datos"
Audio que reproduce una voz electrónica masculina que dice "transfiriendo datos"
Tipo de recurso -
Voz masculina de computadora diciendo "Sayonara baby"
Audio que reproduce el sonido de una voz electrónica masculina que dice "sayonara baby"
Tipo de recurso -
Voz masculina de computadora diciendo "Objetivo cumplido"
Audio que reproduce el sonido electrónico de una voz masculina que dice "objetivo cumplido"
Tipo de recurso -
Voz masculina de computadora diciendo "No siento las piernas"
Audio que reproduce el sonido de una voz electrónica masculina que dice "dios mío, no siento las piernas"
Tipo de recurso -
Voz masculina de computadora diciendo "Negativo"
Audio que reproduce el sonido de una voz electrónica masculina que dice "negativo"
Tipo de recurso -
Voz masculina de computadora diciendo "Menuda chapuza"
Audio que reproduce el sonido de una voz electrónica masculina que dice "menuda chapuza"
Tipo de recurso -
Voz masculina de computadora diciendo "Me encuentro mal"
Audio que reproduce el sonido de una voz electrónica masculina que dice "me encuentro mal"
Tipo de recurso