RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Eco-Clasifica: Residuos sólidos
La importancia del medio ambiente a través del fortalecimiento del aprendizaje de clasificación de residuos sólidos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Separar adecuadamente para reciclar eficientemente
A través de esta actividad, el alumnado se distribuye en grupos para investigar sobre los diferentes contenedores de residuos. El recurso educativo creado es una infografía en PowerPoint colaborativo desde el Office 365 educativo, que utilizan para presentar en clase, de forma visual y estructurada, la información que han recopilado. Esa infografía se podrá plastificar y colocar en las áreas de trabajo de la gastroaula (talleres de cocina y sala restaurante)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD1. El trabajo en el laboratorio.pdf
Con este recurso de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca la importancia de la protocolización del trabajo en el laboratorio con el objetivo, entre otros, de minimizar los riesgos a los que se pueden ver expuestos. Riesgos que también se explicarán, así como la medidas de prevención y protección. Se les hará entender que, fijarse en el etiquetado de los productos químicos y conocer las fichas de seguridad, es imprescindible para realizar una manipulación segura de los mismos. Además...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRATAMIENTO DE RESIDUOS_0.pdf
Actividad para el módulo de Gestión Ambiental del 1er curso del CFGS de Educación y Control Ambiental. El alumnado debe completar el cuadro-resumen sobre los tratamientos que pueden realizarse sobre los diferentes tipos de residuos que se generan en la sociedad en cualquier ámbito. Para ello, entrarán en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (https://www.miteco.gob.es/es.html) y navegarán por la misma buscando la información requerida para cada tra...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo SOStenible: Un congreso escolar por el futuro del planeta
Situación de aprendizaje creada en el marco del Curso de Competencia Digital Docente Nivel: B2. En esta situación de aprendizaje se aborda la temática del Desarrollo Sostenible, mediante un conjunto de tareas que toman como base el aprendizaje cooperativo junto con rutinas de aprendizaje basado en el pensamiento. Está dirigido al alumnado del Ambito Científico Tecnológico del programa de Diversificación Curricular de 3º de la ESO en Andalucía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidados del Medio Ambiente infantil 5 años
Imágenes relativas a los cuidados del medio Ambiente para niños de educación infantil de 5 años
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD6 RESIDUOS Procomun_0.pdf
Este recurso ayuda a identificar los diferentes tipos de residuos generados en un laboratorio químico, cómo clasificarlos adecuadamente según su naturaleza (orgánicos, inorgánicos, peligrosos, etc.), y cómo gestionarlos de manera responsable para evitar riesgos para la salud humana y el medio ambiente
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RA1
Esta actividad se engloba dentro del proyecto que se realizará a lo largo de la UD1 : El laboratorio de Biología Molecular y Citogenética, correspondiente a su vez al Resultado De Aprendizaje 1 (RA1) del módulo Biología Molecular y Citogenética, del ciclo superior de laboratorio clínico y Biomédico. La metodología que se sigue está basada en la taxonomía de Bloom.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Química y Salud Ambiental
materiales didácticos Química y salud ambiental . Pruebas del curso del CFIE
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La economía circular
Este recurso muestra cómo la economía circular nos permite vivir más acordes con el Medio Ambiente integrando a toda la población redistribuyendo la riqueza. Mostraremos casos prácticos que existen en la actualidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CTM2-Tema 6.2: La ciudad produce residuos
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Contexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


