RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Tarea A_B2.pdf
Este recurso educativo está diseñado para ayudar al alumnado de 3º de ESO en el proceso de búsqueda, selección y organización de información digital sobre el uso de redes sociales en adolescentes. A través de una infografía creada en Microsoft Powerpoint, los estudiantes aprenderán a buscar información fiable en internet, organizarla de forma clara y presentarla visualmente. El recurso está adaptado para fomentar la competencia digital y promover el aprendizaje inclusivo, teniendo en cuenta l...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA_U6_4thESO_Dress up_go online_have a safe trip.pdf
The aim of this learning situation is for students to acquire and practise key vocabulary related to the Internet and social media, clothing, and travel.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio Estadístico.pdf
Los estudios estadísticos son una herramienta fundamental para comprender el mundo que nos rodea. Al recopilar y analizar datos, podemos identificar patrones, tendencias y relaciones que nos ayudan a tomar decisiones informadas y mejorar nuestra comprensión de diversos fenómenos. Ya sea en campos como la ciencia, la economía o la sociología, la estadística nos brinda una valiosa perspectiva sobre la realidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Redes: Situación de Aprendizaje sobre el uso crítico de las redes sociales en 4.º ESO
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4.º de ESO dentro de la materia de Digitalización, en coordinación con el plan de fomento lector del centro. Se basa en la lectura de la novela “Redes” de Eloy Moreno, y tiene como objetivo fomentar la reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, así como sensibilizar al alumnado sobre su impacto emocional, social y ético. El alumnado debe analizar la obra desde una perspectiva digital y emocional, identificando riesgos...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Redes_sociales_y_adolescencia.pdf
Presentación informativa para el alumnado acerca de los peligros de las redes sociales relativos a la adicción en adolescentes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vocabulary and Structures for "My Style, My Identity"
Presentación interactiva para repasar vocabulario relacionado con la moda, la identidad personal y las redes sociales, orientada a alumnado de 4º de ESO. Incluye frases modelo para describir el propio estilo, con instrucciones para preparar un póster final. Este recurso puede ser utilizado en Aules y adaptado a otros entornos educativos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Safe on Social Media Learn Create and Share
Esta infografía ha sido creada como parte de una actividad de aula diseñada para estudiantes de 4.º de ESO en la asignatura de inglés, centrada en el uso responsable de las redes sociales. Ofrece consejos claros y prácticos para mantenerse seguro en línea, utilizando vocabulario adecuado y verbos modales en inglés. El proyecto integra la competencia digital mediante el uso de PowerPoint y fuentes fiables como INTEF, INCIBE e IS4K. La actividad también promueve el pensamiento crítico, la creat...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Marketing Digital_0.pdf
Creación de campaña de marketing, eslogan, eligiendo un influencer con un presupuesto dado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Redes sociales y adolescentes_estadísticas en el día a día.pdf
Este recurso educativo está diseñado para ayudar al alumnado de 3º de ESO en el proceso de búsqueda, selección y organización de información digital sobre el uso de redes sociales en adolescentes. A través de una infografía creada en Canva, los estudiantes aprenderán a buscar información fiable en internet, organizarla de forma clara y presentarla visualmente. El recurso está adaptado para fomentar la competencia digital y promover el aprendizaje inclusivo, teniendo en cuenta las necesidades ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Redes sociales y decisiones éticas: ser luz en el mundo digital
SdA para 3º y 4º de ESO en la materia de Religión. Reflexión ética y cristiana sobre redes sociales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución del uso de las redes sociales: Situación de Aprendizaje para 4º ESO - Matemáticas B
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 4º de ESO, dentro del área de Matemáticas B. El alumnado investigará la evolución del uso de las redes sociales (TikTok, Instagram y X/Twitter) entre 2019 y 2024, buscará datos reales, elaborará gráficos estadísticos utilizando GeoGebra y reflexionará sobre el impacto social de estas plataformas. Incluye actividades de inclusión, ampliación para alumnado avanzado y rúbricas de evaluación y coevaluación. Fomenta la competencia matem...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución del uso de las redes sociales: Situación de Aprendizaje para 4º ESO - Matemáticas B
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 4º de ESO, dentro del área de Matemáticas B. El alumnado investigará la evolución del uso de las redes sociales (TikTok, Instagram y X/Twitter) entre 2019 y 2024, buscará datos reales, elaborará gráficos estadísticos utilizando GeoGebra y reflexionará sobre el impacto social de estas plataformas. Incluye actividades de inclusión, ampliación para alumnado avanzado y rúbricas de evaluación y coevaluación. Fomenta la competencia matem...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución del uso de las redes sociales: Situación de Aprendizaje para 4º ESO - Matemáticas B
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 4º de ESO, dentro del área de Matemáticas B. El alumnado investigará la evolución del uso de las redes sociales (TikTok, Instagram y X/Twitter) entre 2019 y 2024, buscará datos reales, elaborará gráficos estadísticos utilizando GeoGebra y reflexionará sobre el impacto social de estas plataformas. Incluye actividades de inclusión, ampliación para alumnado avanzado y rúbricas de evaluación y coevaluación. Fomenta la competencia matem...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PELIGROS INTERNET_1.pdf
Situación de aprendizaje cuyo objetivo es acercar al alumnado al buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como a conocer y afrontar los peligros en la red.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
“Conèixer i prevenir els riscos digitals”: grooming
Activitat pràctica on l’alumnat analitza els riscos a Internet (seguretat, grooming, fake news, etc.) i crea continguts digitals de conscienciació (pòsters, vídeos breus, etc). Consta de: 1. Avaluació de coneixements previs 2. Presentació sobre el grooming (amb textos, vídeos, infografies, etc.) 3. Exercici de simulació per identificar situacions de grooming 4. Tasca: Elaboració de continguts digitals de conscienciaci´´o a la comunitat educativa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
documento genially.pdf
Presentación para una actividad en Dibujo Artístico de 1º de Bachiller que consiste en concienciar del peligro de las redes sociales investigando a través del “sexting” como ejemplo (fase teórica: profesora). Profundizar en ejemplos reales y plasmar en un cartel de un diseño digital la portada de una noticia actual (fase práctica: alumnado). https://view.genially.com/6561a090372bb4001155b0f9/presentation-que-es-el-sexting-somos-lo-que-creamos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HACIA LA MÚSICA ECOLÓGICA.zip
Este proyecto está diseñado como una experiencia educativa que combina el aprendizaje musical, la expresión artística y el desarrollo emocional. A lo largo de sus fases, los alumnos tienen la oportunidad de: Componer canciones originales y desarrollar su imaginación para reflejar emociones e historias a través de la música. Grabar piezas musicales, explorando herramientas digitales como Audacity para dar vida a sus creaciones. Crear videoclips con Powtoon, utilizando imágenes y efectos v...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Redes sociales y fake news
En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para la comunicación y el acceso a la información. Sin embargo, junto con sus beneficios, también han facilitado la rápida difusión de noticias falsas o fake news, que pueden influir en la opinión pública, generar desinformación y causar impactos negativos en la sociedad. En este trabajo, exploraremos cómo funcionan las fake news su papel en el mundo actual y la mejor manera para identificarlas y combatirlas. El ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE Y RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES
Este proyecto está pensado para alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de concienciarles sobre el uso seguro y responsable de las RRSS: cómo usar internet de forma segura, los riesgos de las RRSS así como la tecnoadicción, serán temas que trataremos. A través de actividades interactivas, los estudiantes aprenderán sobre estos temas a la vez que practicarán con distintas herramientas digitales que les permitirán ir aumentando su competencia digital, como Genially, Can...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Promociónate en redes
Este recurso educativo se ha planteado para la materia instrumento principal de la especialidad de Fagot para el curso de 6º de Enseñanzas profesionales de Música. Aunque podría impartirse en cualquier curso de las Enseñanzas profesionales de música, y en cualquier especialidad, así como en otras enseñanzas artísticas. A través de este proyecto se guiará a los alumnos a través del conocimiento de las redes sociales y de como pueden servirse de ellas para promocionarse profesionalmente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


