RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
PROYECTOS DE FOTOGRAFÍA
Este recurso educativo abierto ofrece una metodología específica planteada para la configuración y desarrollo de proyectos fotográficos, dando una respuesta comunicativa adecuada en los distintos ámbitos profesionales, revisándolos mediante controles de calidad y ajustándolos a la legalidad vigente. Proporciona una serie de contenidos, herramientas, tareas, criterios e instrumentos de evaluación, seleccionados para facilitar la práctica y materialización de cada proyecto. También contribuye...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras que curan_0.pdf
Es fundamental que nuestro alumnado adquiera un conocimiento claro y práctico del vocabulario relacionado con el botiquín de primeros auxilios. Este aprendizaje no solo les permite identificar y nombrar correctamente los distintos elementos que lo componen, sino que también les brinda herramientas para comprender su utilidad y actuar con mayor autonomía y seguridad ante pequeñas emergencias. Al familiarizarse con términos como “gasas”, “venda”, “termómetro” o “esparadrapo”, el alumnado se con...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
E-Porfolio de aprendizaje
ACTIVIDAD PROYECTO: Porfolio digital de aprendizaje. La actividad se realiza durante todo el curso lectivo formando parte de todas las Situaciones de Aprendizaje, donde se trabaja, dentro de todos los Bloque de contenido, como herramienta transversal de la asignatura: La lengua y sus hablantes, Lectura y literatura, además de otros contenidos de naturaleza competencial general y digital. Esta actividad consiste en la creación de un “Site” personal, como herramienta metacognitiva de...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos cuidamos
Se corresponde con una situación de aprendizaje donde el alumnado investigará sobre los efectos sobre la salud de los malos hábitos, descubrirá la alimentación saludable y valor nutricional de los alimentos y conocerá actuaciones básicas ante accidentes como la técnica PAS (proteger, avisar y socorrer), todo ello utilizando medios tecnológicos como la grabación en video, realización de infografías…
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ILUSTRACIENCIA_1.pdf
Proyecto: Realización 1 composición con fin didáctico, para un panel o manual informativo de temática científica. 1 Ilustración principal y 2 secundarias. Alumnos/as de 2º curso de Grado de Ilustración Easd Valencia
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras que curan_0.pdf
Es fundamental que nuestro alumnado adquiera un conocimiento claro y práctico del vocabulario relacionado con el botiquín de primeros auxilios. Este aprendizaje no solo les permite identificar y nombrar correctamente los distintos elementos que lo componen, sino que también les brinda herramientas para comprender su utilidad y actuar con mayor autonomía y seguridad ante pequeñas emergencias. Al familiarizarse con términos como “gasas”, “venda”, “termómetro” o “esparadrapo”, el alumnado se con...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el otoño
Proyecto Descubriendo el otoño, elaborado para trabajarlo en infantil, concretamente en 4 años.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trello. Herramienta de gestión de tareas y trabajo colaborativo
Esta actividad pretende acercar al alumnado al uso de una herramienta de planificación de proyectos y de trabajo colaborativo: trello. Esta herramienta digital de acceso libre permite desarrollar proyectos personales y profesionales de carácter individual o colectivo de una manera eficaz y eficiente (distribuye y planifica tareas, ordena contenidos, facilita el acceso a la información…). Así pues, la actividad consiste en poner en marcha un tablero de un espacio de trabajo de Trello para el d...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Seguimiento de proyectos con el Analisis del Valor Ganado
El método del análisis del Valor Ganado (AVG) es una técnica extremadamente sencilla, a pesar de la sensación diametralmente opuesta que puede provocar la reciente explosione n la literatura de títulos aparentemente sofisticados dedicados al tema, así como el poco uso práctico que se le da en nuestro país. Para rellenar este vacío, el propósito de este artículo es intentar demostrar cuan sencilla es su aplicación y ofrecer unas claves para un uso correcto y, sobre todo, adecuado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXUBERANCIA.PA_..pdf
Situació d'Aprenentatge per a la matèria: Projectes Artístics de 1r de Batxillerat. Títol: L’exuberància: des del Barroc fins a la publicitat actual. L’alumnat cercarà un anunci publicitari que represente les característiques del Barroc per a posteriorment realitzar una fotografia i generar un anunci.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CASTILLOS, DAMAS Y CABALLEROS
os estudiantes investigarán sobre la Edad Media y compartirán sus hallazgos en un Padlet colaborativo, publicando recursos (imágenes, textos breves, videos) y comentando los aportes de sus compañeros. Paralelamente, en clase participarán en un Breakout educativo (creado en Genially) donde resolverán retos temáticos sobre castillos y sociedad feudal trabajando en equipos. La actividad integra competencias digitales (manejo de herramientas TIC, comunicación virtual), sociales (trabajo colaborat...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PODCAST DE VIOLA
La realización de podcasts sobre la interpretación musical basada en los análisis de las obras. A través de este proyecto se pretende como objetivo, desarrollar la competencia digital y musical, con la creación de podcasts, vinculando las interpretaciones musicales junto con el análisis de las diferentes obras. Nivel al que va dirigido: 3º a 6º de Enseñanzas Profesionales de Música.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VEO, VEO, QUÉ ANIMAL ES.
Con esta SdA que propongo, pretendo contribuir al principal objetivo de fomentar el aprendizaje sobre los diferentes tipos de animales, sus hábitats y características principales, utilizando tecnología y metodologías activas. Este proyecto es Globalizado, atiende las tres áreas: Crecimiento en Armonía, Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad. Lo positivo de esta situación es poder ofrecer la posibilidad de aproximar a los niños y niñas de 5 años...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El relieve de Europa (2)_1.pdf
Esta infografía presentara elementos visuales atractivos, explicaciones claras y concretas y actividades interactivas para fomentar la motivación y la participación del alumnado. Además para aquel alumnado que quiera seguir aumentando sus conocimientos tendrán una actividad complementaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Factoría de deportes
Este recurso se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz Participar con independencia del nivel adquirido en actividades ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Citius, Altius, Fortius
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mercado Medieval
La Edad Media, con sus castillos, caballeros, princesas y elementos fantásticos, despierta la imaginación y el interés de los niños, facilitando su implicación activa en el aprendizaje. Aprendizaje significativo y globalizado: Este tema permite trabajar de manera interdisciplinaria, integrando áreas como matemáticas, lengua, arte, música e incluso educación física. Esto fomenta un aprendizaje significativo al conectar conceptos con experiencias prácticas y lúdicas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso