RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
CDD B2 - PRODUCTO FINAL - LA GACETA DEL PASADO
Enseñanza y curso: 1º de Bachillerato Nombre materia: Historia del Mundo Contemporáneo Nombre de la unidad: SdA LA GACETA DEL PASADO Número y nombre de la tarea: 6 SESIONES Descripción: Situación de Aprendizaje consistente en un proyecto de ABP cooperativo en el que el alumnado tendrá que realizar una indagación web sobre distintos acontecimientos de la historia contemporánea, a partir de la cual diseñarán y publicarán un periódico digital y expondrán sus resultados en modo "noticiero".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Infanta
Realización de un periódico escolar para informar a la comunidad educativa. Periódico Infanta del CEPR SAR Infanta Leonor.Tomares, Sevilla (España)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Noticiero de Benyamina
Elaboración de un periódico escolar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - periódico digital
SdA para tercer ciclo (5º de Primaria). Fácilmente adaptable a las características del alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crónicas del Pasado: Un Viaje por la Segunda República y el Franquismo a través de Noticias
Este REA guía al alumnado en la creación de periódicos digitales centrados en la Segunda República y el Franquismo, fomentando habilidades de investigación, redacción y diseño digital. Aunque va dirigido para el alumnado de ESPA Nivel 2 adultos en modalidad semipresencial, puede ser también útil para el alumnado de 3º y 4º de ESO. Este proyecto se centra en el ámbito social, ofreciendo una inmersión en dos periodos críticos de la historia contemporánea de España: la Segunda República y el ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos periodistas
DUA para conocer los textos periodísticos y elaborar la portada de un periódico local ficticio con dos noticias y un artículo de opinión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REPORTEROS EN EL AULA
Proyecto: Periódico escolar
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Norépolis, nuestro periódico escolar.
El alumnado de Quinto de Primaria va a elaborar de forma colaborativa en pequeños equipos de trabajo un periódico escolar con múltiples secciones y con herramientas digitales. Se trata de un producto final relacionado con el aprendizaje de los textos periodísticos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico escolar: Las buenas noticias
En este REA, el alumnado va a trabajar los medios de comunicación (los tipos, su función y finalidad), junto con los periódicos y la noticia. Igualmente, desde el área de valores vamos a enfocarnos en la importancia de nuestro punto de vista a lo largo de nuestra vida y cómo afecta eso a nuestro estado de ánimo. Por ello, el alumnado va a crear un periódico de buenas noticias, intentando contrarrestar el bombardeo de malas noticias al que nos exponemos diariamente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA PRENSA ACTUAL
REPASO DE LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS (NOTICIA) Y DE OPINIÓN (CARTA AL DIRECTOR), CLASIFICADOS EN SECCIONES.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.2: Les mots
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.2: Les mots
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.2: Les mots
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_AL5 - Tema 5.2: Die Medien: Nachrichten und Leserbrief
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso