RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
3ºESO Presentación Cartel IMPROVE YOUR CITY
Este recurso es una presentación que explica de forma visual y estructurada el proceso de creación de un cartel con propuestas de mejora para la ciudad o el vecindario. Sirve como guía para explicar la tarea de expresión oral y como soporte visual para la explicación a los alumnos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MY COMPANY PROJECT task con licencia.pdf
Recurso para realizar una presentación digital y exposición oral en clase, basada en contenido relacionado con trabajo y salud.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Life in Benidorm Project (1ºBach, inglés)
Recurso educativo en formato presentación digital creado por grupos de estudiantes. Está dirigido a alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Inglés. Diseñado para fomentar la competencia lingüística oral y la competencia digital mediante el trabajo colaborativo, la investigación y la creación de contenido original. Las presentaciones contienen datos recogidos en entrevistas reales, fragmentos de vídeo y gráficos creados por los estudiantes. Life in Benidorm Project (1ºBach, inglés) ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Let's talk about literature.pdf
El recurso consiste en una actividad de creación de contenido digital para estudiantes de inglés, en la que, en parejas, investigan sobre una obra literaria anglosajona y desarrollan una presentación en Canva. Cada miembro de la pareja selecciona un subtema relacionado (como el argumento o las adaptaciones cinematográficas) y crea un juego interactivo para que sus compañeros puedan comprobar si han entendido la explicación. Además, deben presentar su trabajo de manera oral. La actividad fome...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
2ESO. Create your invention and present it to the Dragons
Cada grupo creará un producto y se hará una presentación (pitch) a los inversores, como en el programa "Dragons' Den" de la BBC. Después de pensar el invento, crearán un guion diciendo qué problema solucionan, lo describen y explican cómo se usa. El resto de compañeros serán los Dragones, harán preguntas y llegarán a un acuerdo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Travel Brochure - Sara Menjibar.pdf
El recurso educativo “My travel brochure” es una actividad colaborativa en formato digital y físico, en la que los alumnos trabajan en grupos para crear un folleto informativo sobre las cinco regiones de los Estados Unidos. Los alumnos utilizarán herramientas digitales (como Powerpoint o Google Slides) para diseñar su folleto, integrando información sobre geografía, actividades culturales, itinerario del viaje, gastronomía y lugares de interés de una de las cinco regiones más importantes de ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: HOW EDUCATION WILL BE LIKE IN THE FUTURE?
Con esta SdA el alumnado llegará a realizar una infografía incluyendo predicciones sobre cómo será la vida en el futuro, especialmente en aspectos referidos a Educación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Paseo por Londres
Exposición de guia de viaje por Londres
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO WRITE A REVIEW (FLIPPED LESSON)
The students, by means of a flipped lesson, are shown the steps to be followed in order to write a review. Then, they have to write their own reviews and give a presentation using an interactive poster.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO WRITE A REVIEW (FLIPPED LESSON)
The students, by means of a flipped lesson, are shown the steps to be followed in order to write a review. Then, they have to write their own reviews and give a presentation using an interactive poster.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO WRITE A REVIEW & INTERACTIVE POSTER
- This activity was carried out with students in the 4th year of ESO (bilingual group). - The students, by means of a flipped lesson, where shown the steps to be followed in order to write a review. Then, we wrote a sample review (whole-class activity) and afterwards the students were divided into groups and asked to write a review (see point 2: TASK). Finally, in groups, they were asked to choose the best review and create an interactive poster, which was later used to give an oral presentat...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO DESCRIBE PEOPLE AND PLACES & INTERACTIVE POSTER
- This activity was carried out with students in the 4th year of ESO. - The students, by means of a flipped lesson, where shown the steps to be followed in order to write a description. Then, we wrote a sample description (whole-class activity) and afterwards the students were divided into groups and asked to write a description (see point 2: TASK). Finally, in groups, they were asked to choose the best description and create an interactive poster, which was later used to give an oral present...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PECHA KUCHA PRESENTATIONS
- This activity was carried out with a group of students in the 1st Year of Bachillerato (Arts). First, I explained to them what a PechaKucha presentation is and we also watched some examples. Then, they were asked to create their own mini-PechaKucha presentations. - The process and its outcome can be seen here: https://www.youtube.com/watch?v=Oe7rESBabow
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PECHA KUCHA PRESENTATIONS
- This activity was carried out with a group of students in the 1st Year of Bachillerato (Arts). First, I explained to them what a PechaKucha presentation is and we also watched some examples. Then, they were asked to create their own mini-PechaKucha presentations. - The process and its outcome can be seen here: https://www.youtube.com/results?search_query=pechakucha+ies+la+merced
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso