RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
How to spot fake news?
Este proyecto nos ayudará a detectar, identificar y frenar las fake news y trabajar con los estudiantes inglés, nivel B2 de Escuelas Oficiales de Idiomas, el pensamiento crítico de la información que se consume en Internet. Se comienza leyendo y debatiendo sobre la desinformación, reflexionando sobre los pasos para identificar noticias falsas para terminar creando una infografía y/o un vídeo con recomendaciones para defendernos sobre las fake news. La propuesta combina el aprendizaje basado e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Informa sobre tu entorno! PROGRAMA DE NOTICIAS 🎥📸🎤
Programa de noticias - LCL - 2º ES0 -
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto El diario de las buenas noticias
Aprendemos sobre las noticias: en esta web comprenderemos qué son las noticias, sus partes y distinguiremos las noticias falsas Y realizaremos un diario de recopilación de las buenas noticias que hemos encontrado en los diarios digitales de varios días.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Buenas Noticias!
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Buenas Noticias por dóquier
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Noticias del mercado de trabajo
Este recurso está diseñado para que el alumnado entienda el funcionamiento en la vida real del mercado de trabajo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El periódico digital
La actividad que propongo es “El periódico digital”, dirigida a los alumnos de 3º de ESO, cuyo centro de interés o temática son los medios de comunicación, concretamente la prensa escrita, donde aprenderéis a diferenciar los géneros informativos, los géneros de opinión y los géneros mixtos. Tiene una duración aproximada de cinco sesiones que se llevarán a cabo en el segundo trimestre.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REPORTEROS EN EL AULA
Proyecto: Periódico escolar
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREACIÓN DE UN TABLÓN DE NOTICIAS
Se trata de realizar un tablón de anuncios donde haya diferentes secciones para poner cosas que ocurren en nuestro colegio o fuera de él. Es parecido a un periódico escolar pero puesto en un tablón para que sea más impactante. Se podrán hacer diferentes secciones fijas para poner ahí cartelería de cosas que van a realizarse en la localidad o colegio como por ejemplo, actividades deportivas, actividades extraescolares, menú del comedor, información sobre cultura,... A lo largo del curso cada...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las Cumbres News
En esta situación de aprendizaje se realizarán servicios informativos multimedia sobre asuntos de actualidad, orientado hacia un público fundamentalmente adolescente, con rigor histórico/geográfico y profundidad adaptada al público objetivo descrito anteriormente. En concreto, el alumnado realizará en grupos una función de investigación sobre noticias de actualidad en los principales medios de comunicación e información y seleccionará aquellas noticias que requieran de una explicación/cont...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pensamiento de Periodista
Elaboración de un periódico digital con alumnado de Tercer Ciclo, especialmente destinado a 6º curso.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Reporteros digitales
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado en grupos de 3 afrontará el reto final de crear una página Web en la que subirán una noticia creada por ellos sobre un tema de importancia social o natural (aplicando diferente estrategias búsqueda de información, creación de contenidos digitales...). Por último, expondrán de manera grupas su trabajo a sus compañeros. A lo largo de la Situación de Aprendizaje, para explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Norépolis, nuestro periódico escolar.
El alumnado de Quinto de Primaria va a elaborar de forma colaborativa en pequeños equipos de trabajo un periódico escolar con múltiples secciones y con herramientas digitales. Se trata de un producto final relacionado con el aprendizaje de los textos periodísticos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico escolar: Las buenas noticias
En este REA, el alumnado va a trabajar los medios de comunicación (los tipos, su función y finalidad), junto con los periódicos y la noticia. Igualmente, desde el área de valores vamos a enfocarnos en la importancia de nuestro punto de vista a lo largo de nuestra vida y cómo afecta eso a nuestro estado de ánimo. Por ello, el alumnado va a crear un periódico de buenas noticias, intentando contrarrestar el bombardeo de malas noticias al que nos exponemos diariamente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pedimos la voz
El recurso es un proyecto para la materia de Lengua castellana y Literatura dirigida al nivel de 2º ESO. Los discentes han de realizar un periódico escolar redactando noticias que sucedan en su contexto más próximo como es el centro educativo en el que estudian.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
IN2 - Colaborativa 4.1: Fact or Fiction?
Curso: Inglés II Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Primera lengua Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Leer una noticia de un compañero y decidir si es verdadera o falsa justificando la opinión.
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tema 3.1: It Hit the News: Read All About It!
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1.1
Tipo de recurso -
Textos periodísticos de información
Textos periodísticos de información y de opinión
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ethics.-Parallel Papers (3rd term)
Textos, definiciones y artículos de prensa relativos a asuntos de ética
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso