RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Deporte en la naturaleza
Situación de aprendizaje sobre montar en bicicleta, cuyo producto final es una ruta por nuestro entorno cercano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploramos nuestro entorno en bicicleta.
Situación de aprendizaje sobre montar en bicicleta, cuyo producto final es una ruta por nuestro entorno cercano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
actividades_toma_parte-_taller_derecho_a_la_vivienda
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de Educación para el Desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras), pretende fomentar la Participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Parque de columpios con niños jugando
Sonido ambiental de un parque infantil en el que se escucha el balanceo de los columpios, voces y conversaciones de niños
Tipo de recurso -
Pajarillos y palomas en la Plaza del pueblo
Audio que recoge el sonido ambiente producido en un parque con niños de fondo
Tipo de recurso -
Niña de 2 años correteando
Audio que reproduce el sonido de un bebé llorando
Tipo de recurso -
Gritos de niños jugando en la calle
Audio que reproduce voces y ruidos de niños jugando
Tipo de recurso -
Fiesta en el pueblo 02
Sonido ambiental de un lugar abierto en el que se escuchan voces infantiles, el murmullo de mucha gente hablando y el sonido de una trompeta
Tipo de recurso -
Ambiente plaza de pueblo
Audio que recoge el sonido ambiente producido por unos niños en un entorno abierto
Tipo de recurso -
Ambiente plaza de pueblo2
Audio que recoge el sonido ambiente producido por unos niños en un entorno abierto
Tipo de recurso -
Ambiente obra de reforma en casa vieja
Audio que reproduce golpes y voces de niños jugando
Tipo de recurso