RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
PROYECTO ABP: Con las Matemáticas descubrimos el clima
Actividades para la UD. Estadística. Proyecto mediante la metodología ABP (Aprendizaje basado en problemas). El proyecto se centra en el análisis del cambio climático a través de las matemáticas, utilizando herramientas digitales para recopilar, organizar y analizar datos climáticos reales. Se busca que el alumnado comprenda cómo los conceptos matemáticos se aplican en el estudio de fenómenos ambientales, integrando la competencia digital, científica y ciudadana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rana de tres ojos necesita nuestra ayuda!
Juego interactivo en Genially basado en el cuento "Rana de tres ojos" para alumnado de 3 años. Actividades para identificar paisajes contaminados y clasificar residuos en tres contenedores.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rana de tres ojos necesita nuestra ayuda!
Juego interactivo en Genially basado en el cuento "Rana de tres ojos" para alumnado de 3 años. Actividades para identificar paisajes contaminados y clasificar residuos en tres contenedores.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rana de tres ojos necesita nuestra ayuda!
Juego interactivo en Genially basado en el cuento "Rana de tres ojos" para alumnado de 3 años. Actividades para identificar paisajes contaminados y clasificar residuos en tres contenedores.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Identificación de Riesgos y propuestas de medidas.pdf
Esta actividad pretende que el alumnado comprenda la importancia de la seguridad en el envasado de productos alimenticios. A través de recursos visuales e interactivos, los estudiantes aprenderán a identificar los riesgos laborales más comunes en el proceso de envasado y a proponer medidas de prevención según la normativa vigente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Experiencia Educativa "Nuestro futuro podría ser diferente"
Esta experiencia combina el uso de los REA, las TIC y la IA. Diseñado para nivel de 4º de la ESO para la materia de biología y geología. Esta experiencia combina el uso de los REA, las TIC y la IA con el fin de que el alumnado reflexione sobre el futuro del planeta, creando al final del proceso una campaña para dar voz a las generaciones futuras sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
E_Experiencia Educativa nuestro futuro podria ser diferente
Esta experiencia combina el uso de los REA, las TIC y la IA. Diseñado para nivel de 4º de la ESO para la materia de biología y geología. Esta experiencia combina el uso de los REA, las TIC y la IA con el fin de que el alumnado reflexione sobre el futuro del planeta, creando al final del proceso una campaña para dar voz a las generaciones futuras sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Taller formativo: Elaboración de Champú Sólido Natural y Sostenible
Este recurso educativo propone una actividad práctica en la que el alumnado del ciclo formativo de Estética y Belleza aprende a elaborar champú sólido con ingredientes naturales y biodegradables. A partir de una fórmula base, deben personalizar la receta eligiendo ingredientes alternativos según las propiedades deseadas (fortalecedor, anticaspa, equilibrante, etc.). La actividad fomenta el aprendizaje de formulación cosmética sostenible, el uso de materias primas naturales, el pensamiento cr...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia B2.pdf
GUARDIANS DEL PLANETA. L'alumnat de 5ºA i 5ºB s'unirà per a crear una campanya de sensibilització sobre la cura del medi ambient dirigida a tota la comunitat educativa. Com a producte final, dissenyaran i presentaran en grups mixtos una fira ecològica escolar amb estands, cartells, presentacions i tallers pràctics per als seus companys/as d'altres cursos i famílies.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programacio_Didactica_Influencers_per_un_dia B.pdf
Aproximació a una programació didàctica
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del planeta digital
Esta situación de aprendizaje parte de una narrativa motivadora centrada en el rol de los "Exploradores del Planeta Digital", que permite al alumnado convertirse en protagonistas activos en el cuidado del medio ambiente utilizando recursos digitales. A través de una metodología basada en el juego, el descubrimiento y el uso inicial de tecnologías, se inicia a los niños en la competencia digital de forma lúdica, inclusiva y significativa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nohayplanetab
Presentación sobre el cuidado del medioambiente, la contaminación y las acciones preventivas que puede llevar a cabo el ser humano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo problemas ambientales
El alumnado debe buscar información online sobre los principales problemas medioambientales y elegir dos de ellos. Se les proponen medios de búsqueda de información que no sean los buscadores tradicionales. Por ejemplo, están acostumbrados/as a utilizar Google Scholar y Pubmed (versión abierta). Además, deben contrastar esta información a través de herramientas de fact-checking.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Cuidando Nuestra Casa Común: Reflexión y Acción"
Proyecto sobre el cuidado del medioambiente basado en la encíclica del Papa Francisco: "Laudato Si".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECT_ CONDITIONALS 1º BACH.pdf
What if… we try and change our future world? La actividad se realizará en la tercera evaluación. En esta SA los alumnos investigan y exploran problemas sociales y ambientales globales y reflexionan sobre las consecuencias a través del uso de oraciones condicionales. El producto final consiste en la creación de un “Decálogo de condiciones sociales y ambientales”, que deberá ser presentado en formato digital utilizando herramientas tales como presentaciones de google, canva, padlet u otras, de...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
paisatge net o contaminat
activitat de conscienciació mediambiental per a primer cicle de primària.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO MUNDO NECESITA “BUENAS NOTICIAS”
Nuestro planeta ¡ESTÁ EN PELIGRO!, pero ¿sabemos qué hacer para salvarlo y cuidarlo? Con esta situación de aprendizaje se pretende adquirir competencias clave mediante el fomento del pensamiento crítico, la investigación, la expresión, el trabajo en equipo y la indagación sobre hitos, logros y avances. Nuestro alumnado se convertirá en intrépidos reporteros que conseguirán al fin conseguir "BUENAS NOTICIAS" para nuestro planeta. El producto final será la creación, producción y proyección de...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Este proyecto propone una situación de aprendizaje centrada en los problemas medioambientales. El alumnado trabajará de forma colaborativa para investigar, crear y exponer soluciones en inglés utilizando herramientas digitales como Genially, Padlet, Flip y Google Docs.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos el planeta
Este recurso educativo propone una situación de aprendizaje centrada en el cuidado del medioambiente, alineada con los retos del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4, 12 y 13). A través de un enfoque competencial y mediante el uso de tecnologías digitales, el alumnado desarrollará habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la conciencia medioambiental. Se promueve una educación transformadora, integrando el uso de herramientas TIC (com...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
StopMotion Huerto escolar
Guía para la elaboración de animaciones stop-motion a partir de imágenes de un huerto escolar para observar el crecimiento de los cultivos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


