RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Espiral de Teodoro
Este recurso está dirigido al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Matemáticas. Los saberes básicos a trabajar en esta situación de aprendizaje, relativos al estudio de los números irracionales están recogidos en el Bloque 1 - Sentido numérico, conforme a la legislación vigente. Como producto final de esta situación de aprendizaje los estudiantes deberán realizar una serie de actividades a lo largo de esta secuencia didáctica acerca del Teorema de Pitágoras y la espiral de Teodoro, así c...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estudi estadístic a Borriol
Presentació de la tasca a realitzar per alumnes de 3r d'ESO englobada dins la situació d'aprenentatge "Estadística als mitjans". En aquesta hauran de desenvolupar un full de càlcul per donar resposta a una sèrie de reptes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Midiendo con Tales.pdf
En esta actividad se explica como Tales de Mileto midió la altura de la pirámide de Keops utilizando únicamente un palo, y se pide a los alumnos que calculen, usando el mismo procedimiento, la altura de la Torre de Santiago de Villena.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Resolviendo sistemas de ecuaciones
esta actividad está pensada para que la realicen los alumnos de 3º de la eso una vez se ha visto en clase los 3 métodos de resolución de sistemas y también visto el programa geogebra muy útil para ver el tipo de sistema que es.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones_con_SGD-comprimido.pdf
Tarea propuesta para el alumnado de 3º de la ESO, se trata de realizar un estudio paramétrico de las funciones lineales y cuadráticas, con la ayuda de un Software de Geometría Dinámica (GeoGebra).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Resolviendo sistemas con GeoGebra.zip
El software GeoGebra es una potente aplicación de geometría dinámica, además de calculadora gráfica. Con él podemos representar funciones de cualquier tipo, representaciones a nivel geométrica e incluso resolver ecuaciones de forma algebraica y analítica. Entre las múltiples opciones que ofrece, vamos a explorar las funciones gráficas, concretamente, la resolución de sistemas de ecuaciones de forma analítica y gráfica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INFORME LOS EDIFICIOS DEL MUNDO.pdf
Informe para la realización de una SdA de matemáticas de 3ºESO basada en las unidades de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos. Consiste en proponer diferentes edificios del mundo para poder buscar sus medidas y así calcular las áreas y los volúmenes del edificio elegido.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cochete a la Luna
Diseño, construcción de un cohete ( su maqueta) y elaboración de un presupuesto, junto a la presentación de dicho producto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo con álgebra
A través de esta SdA los estudiantes trabajarán el álgebra en grupos colaborativos mientras resuelven problemas podrán argumentar sus respuestas en español e inglés y redactando informes científicos, investigando y profundizando en problemas actuales. Se aborda de forma multinivel.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La estadística nos ayuda en nuestra vida diaria
Proyecto de estadística para el alumnado de 3.º de ESO, e la asignatura de Matemáticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONTRIBUCIÓN DE LAS MUJERES A LAS MATEMÁTICAS
Análisis en el aula de la importancia de las mujeres en la ciencia y en las matemáticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES EN LAS MATEMÁTICAS
Estudio sobre las mujeres matemáticas en 3ºESO, evolución histórica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo una ciudad
Recurso para trabajar la Geometría en 3º de ESO a través del diseño y construcción de maquetas de edificios utilizando materiales reciclados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en el dia a dia
Este REA se utiliza para acercar a los alumnos desde una perspectiva más práctica y visual a la Geometría, desde la parte visual y artística a la práctica de cálculos y la utilización de fórmulas. Se busca asimismo el manejo de calculadoras e instrumentos de medida, así como el trabajo en el taller de tecnología, consiguiendo así el trabajo interdisciplinar de tres asignaturas distintas: matemáticas, Tecnología y Plástica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las Matemáticas del Real Alcázar de Sevilla
Recurso que plantea el desarrollo de conocimientos de álgebra y geometría a partir de elementos arquitectónicos del Real Alcázar de Sevilla, desarrollando la Competencia Digital del alumnado
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos vamos de Feria"
Situación de aprendizaje para la asignatura de Matemáticas para 3º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso