RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Porcentajes en la vida real
La actividad está diseñada para el bloque de Números y Proporcionalidad. El propósito de esta infografía es servir de guía para el cálculo de porcentajes después de una recolección de datos reales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi dinero mi plan
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Pastelería
Proyecto para crear una pastelería desde el inicio. Se marcan diferentes pasos para trabajar diferentes conceptos matemáticos y conceptos de industrias alimentarias. 1. Creación de la Identidad. (Nombre, Logo y carta de productos). 2. Fijación de precios. Calcular precios unitarios, precio venta y beneficios. Cálculo de diferente IVA. Porcentajes 3. Selección del local. Conceptos de escala 4. Mobiliario del local. Precios de coste 5. Financiación. Préstamos 6. Análisis económico. Gasto...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi préstamo ideal
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine cuánto tiempo tarda...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ECONOMÍA FAMILIAR
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le in...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comprando un coche
Actividad sobre la compra de un coche en la que se analizarán, a partir de un salario y los gastos mensuales, los préstamos e inversiones para elegir la mejor opción. En esta actividad se trabajarán los porcentajes, el interés simple y compuesto y la competencia digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas 6PRI
El temario de matemáticas de 6º de educación primaria tiene como objetivo consolidar y ampliar los conocimientos matemáticos adquiridos en cursos anteriores. Durante este año escolar, los estudiantes se centrarán en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas que les permitirán resolver problemas complejos y aplicar los conceptos matemáticos en situaciones de la vida real. Entre los principales temas que se estudian en el temario de matemáticas de 6º de educación primaria se inclu...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


