RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Excursión a la Cuniacha : competencia matemática 3º primaria
Prueba final curso INTEF para 3º primaria en matemáticas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Flipped Classroom- At the restaurant
Aquí os dejo en enlace a mi blog en el cual podéis ver el proyecto flipped classroom: http://unmomentodereflexionparaelaprendizaje.blogspot.com.es/2016/04/proyecto-flipped-classroom-at-restaurant.html Es un proyecto que va dedicado a 2º de Primaria para llevarlo a cabo en el área de Lengua Extranjera (Inglés), en él los alumnos aprenderán las comidas y a expresar sus gustos para llevar a cabo un role- play en el comedor del colegio junto la participación de las familias
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Blog: TDAH...un nuevo reto
Blog que recoge alguna de las actividades creadas en el curso " Respuesta educativa al alumnado con TDAH".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto scratch programación al aula. "Los cinco reinos de seres vivos". De espectador a programador. El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
Los alumnos trabajarán el pensamiento computacional mediante el entorno de programación Scratch, se enfrentarán por primera vez a programar. Se utilizará el diseño de interfaces del programa para hacer una programación atractiva y accesible. Los alumnos expresarán sus ideas de forma creativa, desarrollan habilidades de pensamiento lógico y competencia digital. Experimentaran con los objetos y herramientas que les permitirán crear sus propias estrategias para aprender y resolver problemas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El aula que nos merecemos
Proyecto bajo el enfoque flipped learning para que los alumnos instalaen una PDI de bajo coste con un Wiimote y realicen un vídeo sobre el proceso a modo de manual de instrucciones digital.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Recomendación de Procomún
En el documento se intenta convencer a los docentes de los beneficios del manejo de la red Procomún en el trabajo educativo.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos.
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir del reto: aumentar la motivación de nuestros alumnos, hemos elaborado un trabajo desde el área de las ciéncias sociales, para que que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje aumentando su interés y motivación por su entorno más cercano.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Trabajo Final #Inclusiva_INTEF
Trabajo final del curso de Educación Inclusiva que recoge los siguientes apartados: Unidad Didáctica Integrada (actividad 4.1) Rúbrica de evaluación (actividad 4.2) Otro tipo de evaluación (actividad 4.3) Paleta de inteligencias múltiples (actividad 3.2) Actividad Flipped Classroom (actividad 3.3) Trabajo colaborativo (actividad 5.2)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso