RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
La voz en la música Jazz
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58622), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de sub...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la Música Jazz.pdf
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58621), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de su...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La volta al món dels compositors.pdf
Recurs creat per tal d´´ aprendre les diferents èpoques de la història de la música amb els compositores més rellevants de cada època.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo Hª Música.pdf
Esta tarea está pensada para que el alumnado elabore una línea del tiempo de la Historia de la Música, en la que se recoja la información más relevante de cada uno de los periodos, desde los orígenes hasta la actualidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD INTERDEPARTAMENTAL MÚSICA Y LENGUA.pdf
Esta actividad será llevada a cabo por parejas. Consistirá en realizar una investigación sobre la música para piano del s.XIX y su relación con la literatura Combinando las materias de música y lengua castellana, buscaréis información sobre la producción pianística del s.XIX y su influencia en el repertorio para piano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELS INSTRUMENTS MUSICALS A TRAVÉS DEL TEMPS.pdf
Presentació dels instruments musicals de cada etapa de la història de la música.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué vamos a interpretar?
Recurso que tiene como objetivo que el alumnado a través de las competencias digitales investigue y recabe información sobre una obra que está tocando o va a tocar. Lo utilizaremos para desgranar todas las características compositivas del compositor así como adaptar la futura interpretación a los contextos históricos y personales del mismo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
siente la historia cantando en coro.pdf
Actividad a realizarse en grupo, donde se buscarán interpretaciones de obras corales de toda la historia, serán comentados en clase, tanto a nivel interpretativo y musical, como del estado de desarrollo dentro de cada estilo y época (curva de Gompertz).Seguidamente interpretar un fragmento de las obras aportadas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Acercándonos a Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi
Recurso Educativo Abierto para Enseñanzas de Régimen Especial, primeros cursos de EE.PP. de Música, especialidad de violín. Este recurso trata de acercar al alumnado a una obra muy importante del repertorio violinístico, los primeros cuatro conciertos del op. 8 de Antonio Vivaldi (1678-1741), conocidos como Las cuatro estaciones. Si bien se trata de una obra de amplia difusión, es fácil constatar cómo en general el alumnado tiene de ella un conocimiento superficial. Un recurso digital como el...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL NEOCLASICISMO MUSICAL.pdf
El siguiente recurso está dirigido a estudiantes de 6º curso de la especialidad de Historia de la Música en Conservatorios Profesionales de Música. En él encontrarán información relevante tanto del contexto histórico perteneciente a este estilo musical, hasta información más extensa relacionada exclusivamente con el contenido musical. Es una herramienta que permite al alumnado introducirse en esta temática para luego profundizar más en el tema. En él encontrarán las características generales ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Wagner i l'anell per conèixer-ho tot
Aproximació a la figura de Wagner i a la seua obra tetralògica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ARTE Y MÚSICA_0.pdf
1- Busca la imagen que pertenece al cuadro que te propongo. 2- Busca un video donde se interprete música de las épocas de las obras. 3- Haz un PowerPoint con dos diapositivas de cada obra de arte.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Línea del Tiempo Historia Timeline Profesional Gris.pdf
Music Timeline
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Música - Història de la Música - Esquemes - Edat mitjana (complet i buits).pdf
Model d'esquema complet i amb buits per il·lustrar les principals característiques musicals del periode de l'Edat Mitjana
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Clasicismo Musical
Situación de aprendizaje pensada para 2º de la ESO sobre "El Clasicismo Musical". Aprenderemos lo principal de la música de esta época, relacionándolo con su contexto histórico y artístico, así como sus principales compositores y compositoras. Todo trabajado con diferentes herramientas digitales que nos ayudarán a crear un producto final con Wevideo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Historia de la Salsa
Ejemplo de actividad de síntesis y creación digital para alumnado de Enseñanzas Superiores de Danza Social, especialidad de Pedagogía de la Danza, asignatura de Técnicas de Danza Social II. Requiere portátil o tableta (soporte digital) y nube o repositorio corporativo donde subir el producto final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Música - Història de la Música - Esquemes - Edat mitjana.pdf
Model d'esquema complet per il·lustrar les principals característiques musicals del període de l'Edat Mitjana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución del repertorio para viola
El objetivo principal es que el alumnado de viola conozca las principales piezas más representativas de su instrumento (diferentes épocas y estilos) desde distintas perspectivas: análisis de la obra, contexto histórico, biografías de los compositores, interpretación, etc. Ayudando así a entender la evolución que ha sufrido nuestro instrumento y su repertorio a lo largo de los siglos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo musical
Proyecto de elaboración de una línea del tiempo musical que decore los pasillos del Conservatorio, con las distintas etapas de la historia de la música ubicada en distintas plantas del Centro. Los distintos trabajos decorarán dicha línea del tiempo, teniendo recursos visuales, digitales y de texto elaboradas por el propio alumnado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "ENTRE DOS AGUAS" Del flamenco a las músicas del mundo.
Situación de aprendizaje para el primer curso de ESO. Su tema es el flamenco y la cultura andaluza, asi como su relación con otras culturas musicales. Esta enmarcada dentro de las leyes vigentes en materia de educación de la comunidad autónoma andaluza, y en concreto en la ley del flamenco. Tiene un carácter teórico práctico, incluyendo recursos analógicos y digitales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


