RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
¿Los hombres no lloran?
Este recurso sirve para analizar el papel del hombre en la sociedad y desmitificar los estereotipos de género.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡CAMBIEMOS EL MUNDO¡ EL PLANETA TE NECESITA.
La finalidad principal de este REA consiste en diseñar y presentar una campaña publicitaria que promueva el consumo responsable, como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para lograrlo, los alumnos se meterán de lleno en el mundo de la publicidad, analizando desde las fases de una campaña publicitaria hasta las técnicas de persuasión más habituales. Visualizarán anuncios, a
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Profesiones sin género: explorando sin límites
Descripción del REA "Profesiones sin género: explorando sin límites": El Recurso de Educación Abierta (REA) titulado "Profesiones sin género: explorando sin límites" es una herramienta pedagógica diseñada para romper con los estereotipos de género en las elecciones profesionales. El REA se enfoca en mostrar a los estudiantes, especialmente a aquellos de cuarto año de primaria, que las profesiones y ocupaciones no están limitadas por el género y pueden ser ejercidas por cualquier persona, i...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una sábana en el 5ºC
Analizamos la lectura del libro "Una sábana en el 5º C" para posteriormente crear materiales con licencia CC relacionados con la desigualdad y la inclusión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Radio Patio: Evitamos Estereotipos_2
Este recurso forma parte de una Situación de Aprendizaje que versa sobre el uso de la radio en el colegio. Estas actividades se plantean para evitar estereotipos tanto de las profesiones de las mujeres, como de las emociones de los hombres y mujeres. El objetivo final es que los alumnos aprendan a preguntar evitando estos estereotipos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica "Teatro en femenino. (Cuando ser dramaturga es luchar contra años de silenciamiento)"
Unidad didáctica que reflexiona sobre la existencia de un teatro femenino en las últimas décadas. Una voz diferenciada de la sensibilidad masculina. Además del planteamiento teórico, se aplica a dos obras concretas de Paloma Pedrero.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un cuento
Unidad didáctica coeducativa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso