RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Mind in Play
El alumnado crea un Escape Room en Genially eligiendo un tema de entre los siguientes: "Festivities", "Crime Fiction" y "Music". Se puede realizar individualmente o en grupos de 2 ó 3 estudiantes. Se adjunta una guía en formato pdf en Aules para la creación de una cuenta de Genially haciendo uso de su Identidad Digital. Una vez elegido el tema, desarrollan una historia para la realización del Escape Room utilizando el vocabulario pertinente. Posteriormente, suben un pdf en Aules con: título d...
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PROYECTO ESCAPE ROOM DIGITAL 3º ESO
Proyecto para la asignatura de Tecnología y Digitalización destinado a alumnos de 3º ESO, en el que por grupos de trabajo y utilizando la herramienta digital Tinkercad, podrán desarrollar un Escape Room digital para diseñar un puzzle 3D.
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ESCAPE ROOM. AVENTURA INSTRUMENTAL
La actividad consiste en realizar un emocionante escape room centrado en evaluar los conocimientos adquiridos por el alumnado sobre las diferentes familias de instrumentos musicales. Los participantes deberán resolver diversos retos hasta llegar al cofre musical y recuperar los instrumentos sustraídos por el rey Anguila.
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EN BUSCA DEL MENSAJE QUE SE QUEDÓ SIN ENVIAR Y DE UNO DE LOS TRUCOS MÁS ESPERADOS POR LOS ALUMNOS DE 6º. E.P María.pdf
La presentación de la tarea sería la portada con la explicación de la escape room. Luego, se presentan las seis pruebas que se les plantean y que deben resolver en grupos y con la ayuda de las herramientas digitales para obtener el código final necesario para recibir el video del truco de magia. Por último tienen que realizar el paso final para entregar el código y poder recibir el video.
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Explorando parábolas
Este REA va dirigido a un nivel de 4ºESO, en clase de matemáticas B, trabajaremos con funciones cuadráticas y su representación (parábolas), y culmina en la creación de un escape room con Genially
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The Mystery of the lost grandad
Escuelas Oficiales de Idiomas. 1º de Nivel Básico (A1) de inglés.
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Ecuaciones Misterioras. El secreto escondido
Una aventura pensada para los alumnos de 2º ESO, en la que pondremos a prueba nuestros conocimientos en matemáticas, geografía e inglés a través de desafíos interactivos. A lo largo de cuatro sesiones (dos de repaso de contenidos y explicación de las herramientas y dos de trabajo), trabajaremos en equipo para resolver enigmas y superar pruebas que nos permitirán aprender de manera lúdica y significativa. Principalmente se trabajará la asignatura de Matemáticas, así como conocimientos de Te...
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operaciones combinadas escape room lápices 4ºprimaria
Recurso motivador en formato escape room que sirve al alumnado de 4º de primaria para repasar los contenidos de las operaciones combinadas del área de matemáticas. Una vez resueltas las 10 operaciones matemáticas tienen que ser capaz de relacionar ese resultado con el orden que ocupan las letras en el abecedario y proporcionar una palabra final: MURCIÉLAGO.
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Escape Room 1_EOI Antequera_Las Maravillas del Mundo
Este proyecto va destinado a todo el alumnado del centro y a todos los niveles e idiomas que se imparten en el centro: A1 a C1.2 en español, inglés y francés. 90 minutos, se llevará a cabo a principios de diciembre antes de finalizar el primer cuatrimestre. Además de los tres idiomas, cultura general, competencia digital, control de las emociones y destreza en la atención plena.
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Hackeando con matemáticas: Rescate digital en Andalucía
Proyecto de escape room virtual "Hackeando con matemáticas: Rescate digital en Andalucía", recurso educativo abierto de innovación docente desarrollado para 3º de Educación Secundaria Obligatoria, a desarrollar en el bloque de estadística.
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Funciones muy reales 1º Bachillerato CCSS
Las funciones están presentes en numerosas situaciones de la nuestra vida cotidiana y no sólo están relacionadas con las matemáticas, sino también en otras disciplinas como la física, la economía o la ingeniería. Está dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. alrededor, de extraer los datos más relevantes o de identificar puntos críticos a partir de gráficas, de tablas o de su expresión
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "LA PLAZA DEL CASTILLO"
Es una SDA creada para Educación Infantil, nivel de 4 años, cuya metodología está basada en las metodologías activas. Como tarea final el alumnado realizará las decoraciones del pasillo, además de realizar dos juegos de mesa. El juego de los caballeros y un puzle. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar pensamientos matemáticos, razonamientos lógicos, el desarrollo de los lenguajes como medio principal para comunicarse y todo a través del juego. En función de las dinámi...
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¡REACCIONA!
Secuencia didáctica encaminada a la autoevaluación del alumnado mientras se mejoran aquellas Competencias Clave relacionadas con la competencia digital, el trabajo en grupo, aprender a aprender, la creatividad y la expresión escrita. Nivel 2º ESO.
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: LA LLAVE DEL PATIO
Mediante la realización de esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará el sistema sexagesimal : Las actividades a realizar girarán en torno al tiempo dedicado al ocio y tiempo libre y a los beneficios que aportan a nuestra salud la realización de actividades de ocio deportivas
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LA BANDERA PERDIDA
Escape room educativo destinado a alumnado de aula específica, cuyo nivel de competencia curricular ronda 2º ciclo de infantil y 1º ciclo de primaria. El contenido se puede adaptar a alumnado de niveles superiores e inferiores con el uso de pictogramas o textos.
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Tú y yo: conectando...
Vivir en sociedad requiere de unas habilidades y el desarrollo de unas conductas adaptativas a la que no todo el alumnado tiene acceso. Trabajar en equipo, gestionar emociones, desarrollar habilidades importantes para el acceso al mundo laboral (soft skills)... son aspectos a los que se le da mucha importancia, pero no se trabajan suficiente en la escuela, o si se hace se realiza de forma aislada en tutorías o talleres específicos. Con esta propuesta se pretende dar un esqueleto general para ...
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ESCAPE ROOM: Who Murdered the English Teacher?
Escape Room para comprobar y evaluar la adquisición de contenidos en ciertas materias, entre ellas inglés.
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ESCAPE ROOM. GUARDIANES DE LA SALUD 2.0
Vamos a realizar diversos Escape Rooms por parte del alumnado (6 grupos) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, a través de la asignatura "Planificación de la Animación Sociodeportiva". Como regla principal, el hilo conductor de la narrativa de cada Escape Room del alumnado, debe estar ambientado en el fomento de los hábitos saludables y actividad física.
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CÁLCULO DE DERIVADAS Y APLICACIONES EN 1º BACHILLERATO - ACTIVIDADES Y RECURSOS
En esta Página Web de elaboración propia trataremos los contenidos que forman la unidad didáctica Cálculo de derivadas y aplicaciones, perteneciente al Bloque de Análisis del curso de 1º Bachillerato de Ciencias y Tecnología (Modalidad de Ciencias). Los contenidos que se tratarán, de forma general, son los siguientes: - Derivada de una función en un punto. - Interpretación geométrica de la derivada de una función en un punto. - Función derivada. - Cálculo de derivadas. - Álgebra de las deriva...
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1er_Escape_Room_storyboard_J_Hazell_E_Maldonado_Ruiz_ Porfiriato
Escape Room MISIÓN: Conseguir ganar un juicio contra Porfirio Díaz y salvar a los estados de México en menos de 60 minutos.
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