RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Palestina vs Israel.pdf
Situación de aprendizaje para conocer los orígenes, causas y consecuencias del conflicto árabe israelí de forma breve
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RESOLVEMOS CONFLICTOS EN EQUIPO - EDUCACIÓN EN VALORES
Se crea un archivo para cumplimentar el curso del B2 Digital
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de la actividad – Normas con Canva (6.º EP)
Recurso para 6.º de Primaria: guía paso a paso para crear un cartel colaborativo de normas de convivencia con Canva, integrando accesibilidad (contraste, tipografías legibles, ALT-TEXT) y licencias/citas (CC BY-NC-SA 4.0). Incluye roles de equipo y entrega en NEO (PDF + enlace Canva en solo lectura). Medidas de inclusión concretas aplicadas en aula: • TDAH: tarea en micro-pasos por sesión, temporizador visual y consignas por escrito en NEO. • Dislexia: uso de tipografía sans legible (≥22...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SAP429_Fenollosa_Máñez_José_Miguel_05_10_2019_TFM_Secundaria.zip
DEBATE, EDUCACIÓN EN VALORES
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Producto Final Curso Competencia Digital B2
Con la siguiente tarea quedan reflejados los conocimientos y herramientas trabajados en los módulos del curso incluyendo todas las tareas, actividades, instrumentos de evaluación, ideas y todos los trabajos que he ido elaborando a lo largo del curso. Con la siguiente tarea el alumnado dispondrá de un plan de trabajo que se verá culminado con la realización de un producto final que trabaja contenido de lengua, de expresión artística y promueve el desarrollo de las competencias clave. A lo lar...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡LA SUSTANCIA X!.pdf
Es un recurso educativo digital interactivo en formato escape room, creado con la herramienta Genially, el cual va dirigido a alumnado de 6º de Educación Primaria. Desarrollado para el área Lengua Castellana, con enfoque interdisciplinar hacia Educación en Valores. Está diseñado como una situación de aprendizaje gamificada con formato de escape room y con música en algunas diapositivas. A través de una narrativa misteriosa e interactiva, el alumnado debe superar diferentes retos digitales ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a trabajar en equipo con herramientas digitales
Una actividad dirigida a alumnado de 5º y 6º de primaria para desarrollar habilidades de trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales en un entorno virtual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje. El desarrollo del feminismo: Simone de Beauvoir
Esta situación de aprendizaje permite al alumnado descubrir el pensamiento feminista de Simone de Beauvoir, analizar El segundo sexo y relacionarlo con problemas actuales mediante redacciones, infografías, foros y glosarios digitales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La migración a debate
Propuesta educativa para 5º de Primaria, cuyo producto final es la edición y emisión de un vídeo-podcast en el que se reproduce un debate. El tema a debatir, la migración, se trabaja previamente en pequeño grupo, buscando información y "bulos" que nos ayuden a formarnos una idea crítica de la realidad. Dedicamos cinco sesiones de trabajo, desde la decisión del tema, pasando por la investigación hasta el momento del "gran debate"
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En busca de la cultura perdida
A través de una secuenciación didáctica bien marcada, pero abierta al contexto de la clase y a los vaivenes del curso, se pretende que el alumnado tenga una noción general sobre las diferentes culturas que hay en el mundo a través de una visión objetiva pero también crítica con algunas tradiciones y costumbres que atentan contra la dignidad del ser humano. Es fundamental la reflexión, respeto y asertividad para tratar un recorrido general por las culturas más recónditas del mundo y concluir y...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS
Este recurso es el resultado de un grupo de Trabajo, Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS. en el que se ofrece metodología y recursos audiovisuales para aplicarlos en el aula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Habitando desde el corazón
Habitando desde el corazón es una SdA en la que el alumnado adquirirá los valores, destrezas y conceptos necesarios para convivir en sociedad de forma pacífica, participando en ella de forma democrática y favoreciendo la resolución pacífica de conflictos, fomentando su pensamiento crítico y bienestar emocional. A su vez, mejoraremos el clima de convivencia de aula a través de la investigación de personas que han trabajado por conseguir un mundo más justo y humano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
STOP MOTION BY ODS
Nos encontramos ante una Situación de Aprendizaje donde se van a integrar varias asignaturas y donde se va a obtener un producto (corto) que será presentado en nuestras segundas jornadas ODS ante toda nuestra Comunidad Educativa. En esencia, la acción consiste en crear unos cortos mediante la técnica de Stop Motion en los que la temática principal consiste en explicar los distintos ODS con guiones de acciones que podemos realizar en nuestra vida cotidiana y que contribuyan a la consecución de...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Ojo! Que no te controlen
Modificación del Recurso "Mi novio me controla lo normal" de María Dolores Alberdi para Proyecto EDIA de Cedec. Secuencia didáctica para abordar de una manera interdisciplinar el tema del machismo en la sociedad, específicamente centrado en la preadolescencia, en concreto para alumnado de 6º de primaria. Indicado para las siguientes áreas: "Educación en Valores Cívicos y Éticos", "Ciencias Sociales" y " Matemáticas".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fase 1: Educación en valores y para la ciudadanía
Materiales de formación para la fase 1 del Proyecto ACT (ACTive citizenship projects to enhance pupils' social and civic competencies)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


