RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Me siento bien
Este REA-DUA está dirigido a alumnado de 2º ESO para trabajar la competencia digital y la ciberseguridad. El alumnado aprenderá a trabajar de forma segura en sus interacciones sociales en Internet, identificando los riesgos a los que se enfrenta para poder protegerse frente a ellos y saber cómo actuar si se siente amenazado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Así soy yo"
Proyecto para la autoimagen y el autoconocimiento del alumnado de 1º de primaria. Este recurso está diseñado para trabajar la competencia personal y social, además del uso básico de herramientas digitales como Canva. El alumnado reflexiona sobre sus emociones a través de actividades secuenciadas, fomenta su autoconocimiento y crea un producto final significativo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Mando de las Emociones
El mando de las Emociones: el alumnado usa un dispositivo creado con ESP32, pantalla OLED y botones de colores para expresar cómo se sienten. La información se registra en un servidor local que genera gráficos de barras diarios, fomentando la identificación y comunicación emocional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Emocionan-TIC
Se trata de un recurso para trabajar la identificación de las emociones básicas en alumnado de 3º nivel de 2º ciclo de Educación Infantil. Consiste en una fase de búsqueda de información digital y otra de puesta en práctica de esa información realizando dos juegos interactivos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo de las emociones. 1.º de ESO
El recurso va dirigido a alumnado de 1.º de ESO, aunque está pensado para un grupo específico se puede adaptar sin ningún problema. Área de conocimiento: Educación Emocional dentro del Departamento de Orientación. Situación de aprendizaje: Trabajo en equipo para la identificación y gestión de emociones mediante el uso de herramientas digitales colaborativas. Temporalización: dos sesiones de tutoría.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÁS QUE UN EMOCIONARIO
Recurso educativo diseñado para atender a la educación emocional para un nivel educativo de 4º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: La aventura del Elfo de las emociones
La aventura del Elfo de las emociones es una situación de aprendizaje dirigida a niños y niñas de 5 años en Educación Infantil. A través de diversas actividades lúdicas y creativas, se trabajan las competencias emocional, digital y social, fomentando la expresión de emociones, el trabajo cooperativo y el uso responsable de herramientas digitales. Este recurso incluye actividades como la elaboración de un mural digital y físico, la creación de un pasaporte emocional y la autoevaluación mediant...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Yo no tengo miedo
En este proyecto se pretende que el alumnado conozca las emociones que principalmente afectan a la etapa evolutiva en la que se encuentran y aprenda sus principales características, así como a identificarlas en sí mismos y en otros. A través de diferentes técnicas y del mindfulness, se trata de que el alumnado aprenda herramientas para el control de sus emociones, principalmente el enfado, la alegría, la tristeza, el miedo y el amor. En esta situación de aprendizaje, vamos a introducir las e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones por la igualdad
Esta guía parte del interés de reflexionar, analizar y desmitificar el vínculo entre la gestión emocional y la perspectiva de género, en la etapa de educación obligatoria de educación primaria, ofreciendo, a su vez, un tratamiento de la gestión emocional desde una mirada violeta, es decir, bajo el paraguas de los principios de la coeducación. Aunque creemos firmemente que la gestión emocional debe tratarse en todas las etapas obligatorias y no obligatorias, nos hemos centrado en educación p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje Emocional
DESCUBRIENDO, COMPRENDIENDO Y EXPRESANDO EMOCIONES
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA TRANSFORMATE PARA TRANSFORMAR
Con esta SdA se pretende como objetivo general desarrollar la capacidad de percepción de las emociones no sólo en uno mismo sino también en los demás, para poder responder a los retos de la vida diaria y poder responder de forma asertiva y resolutiva a los mismos. Está diseñada para ser aplicada dentro del área de Aprendizaje Social y Emocional pero también puede desarrollarse en tutoría en cualquier curso de la ESO. No se han determinado adaptaciones ya que las aportaciones de cada alumno ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
En esta experiencia se va a trabajar la utilización de Inteligencia Artificiales en el Aprendizaje - Servicio de educación emocional para TEAs desde 2º Integración Social (PTIS)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
Experiencia aprendizaje-servicio de alumnado de integración social para educar en emociones a personas autistas mediante el uso de inteligencia artificial desarrollando materiales de arte digital
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investigamos sobre emociones
Proyecto para realizar con alumnado de Secundaria sobre Inteligencia Emocional
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investigamos sobre emociones
Trabajo sobre emociones para alumnado de FPGB o ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ASÍ SOY YO
Situación de aprendizaje para la materia de Aprendizaje social y emocional
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 2 - EL ESPEJO DE OESED - LA MAGIA DE APRENDER
Esta misión se trabaja desde el área de educación emocional y utilizaremos la escena del espejo de Oesed, de la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal como punto de partida para seguir trabajando un tema que ya habremos empezado en sesiones anteriores: la pérdida y el duelo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡CÓMO HACER QUE MI VIDA SEA MÁS SALUDALE!
PROYECTO PARA EL ALUMNADO DE BIOLOGÍA DE 3º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TU HUELLA EMOCIONAL: CREA MOVIENDOTE
Desarrollo de la educación emocional de forma creativa y activa, usando nuevas tecnologías y luchando contra el sedentarismo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso