RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El alumnado creará vídeos sobre aspectos relacionados con los hábitos saludables. Previamente investigará sobre estos hábitos, realizará una encuesta sobre los hábitos de las personas de su localidad y creará mapas saludables para aprovechar los recursos de su entorno. Este material es una adaptación del recurso original "Yo soy influencer saludable" del Proyecto EDIA de Cedec.
Tipo de recurso -
Hábitos saludables y RRSS | Educación Física Secundaria
Valora aspectos relacionados con los hábitos saludables. aprender a cuantificar la actividad física con APP y dispositivos, conocer deportistas de su localidad y crear mapas saludables para aprovechar los recursos del entorno
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Factoría de deportes" Educación Física CEIP JOV
UD de Educación Física en la que desarrollamos los deportes colectivos y en la que concluimos con la creación de un deporte nuevo para jugar en nuestra aula
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El alumnado creará vídeos sobre aspectos relacionados con los hábitos saludables.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El alumnado creará vídeos sobre aspectos relacionados con los hábitos saludables.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Skateboaring to improve your English
Objeto de aprendizaje diseñado para trabajar ciertos aspectos del idioma inglés a través de un vídeo de movilidad urbana alternativa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
jorge_cuello_fernandez_4
Propuesta de intervención educativa en el aula de Educación Física de 3º Curso de Educación Primaria con práctica bilingüe.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de educación física
Breakout educativo con su planteamiento y ambientación adecudada
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidades Didácticas Activas
UDAs (Unidades Didácticas Activas) es un material didáctico desarrollado por profesorado especialista en la materia y orientado a aumentar el porcentaje de actividad física de intensidad moderada a vigorosa durante las clases de educación física a al menos un 50% de la duración de la clase (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) con el fin de acercarse a las recomendaciones internacionales de actividad física en niños y adolescentes; estos materiales han sido diseñado para aju...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Descansos Activos Mediante Ejercicio - DAME 10
Romper los tiempos en actitud sedentaria en la escuela mediante "descansos activos" - DAME 10 DAME 10 (Descansos Activos Mediante Ejercicio) es un material didáctico que propone una serie de actividades físicas de 5-10 minutos de duración diseñadas para desarrollar en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado, con el objetivo claro de reducir el tiempo en actitud...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guia para docentes de Educación Infantil
Fortalecer las competencias sobre estimulación motriz temprana en la primera infancia Actividad Física y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil. Manual teórico-práctico de apoyo al profesorado de Educación Infantil que imparte contenidos relacionados con la motricidad como primer eslabón en la promoción de la actividad física y salud en la escuela. Los estilos de vida comienzan a adquirirse en los primeros años de vida, por ello la edad de 3 a 6 años es un periodo crít...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SOPA DE LETRAS VOCABULARIO BALONMANO
Sopa de letras del vocabulario trabajado en la UD Balonmano
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VOCABULARIO DE JUDO
Vocabulario básico del Judo trabajado a lo largo de esta Unidad Didáctica
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICA BALONCESTO
Posible rúbrica para valorar una prueba práctica de Baloncesto en 3º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL JUDO
Vídeo Presentación de la Unidad Didáctica de Judo para 1ºESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL FÚTBOL
Vídeo Presentación de la Unidad Didáctica de Fútbol para 1º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
panel_seguimiento_judo_1oeso
PANEL DE SEGUIMIENTO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE JUDO PARA 1º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance"
Los alumnos inicialmente adquieren conocimientos acerca del significado y sentido de la danza, el baile y las coreografías. Se familiarizan con conceptos de índole musical: ritmos, tiempos musicales, tempo...Adquieren capacidad rítmica a través de la práctica de actividades coreográficas básicas con base musical supervisadas por el docente. Forman grupos de actividad para diseñar y crear coreografías de forma autónoma que posteriormente exhibirán públicamente en clase de educación física en ...
Tipo de recurso -
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500"
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500" es un proyecto educativo nacido del curso realizado en la convocatoria del INTEF marzo 2017. Dicho proyecto que va dirigido a la Primaria, aunque puede ser igualmente adaptado para Ed. Secundaria, pretende desarrollar desde el área de EF multitud de competencias y relaciones con otras áreas del currículo (Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Soc., Ed. Artística y Matemáticas) buscando como producto final la elaboración de un plan de acondicionamient...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso