RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO B1. TAREA A.pdf
• ¿Sabes identificar en tu día a día algún tipo de discriminación? ¿Has sufrido en alguna ocasión tú o alguien de tu entorno social (amigos/as, pareja, familiares, compañeros/as…) algún tipo de trato desigual por algún motivo religioso, racial, económico, político, físico, de orientación sexual…? ¿Crees de verdad que estás o estarás a salvo de alguno/s de los tipos de discriminación más comunes en España? • En la presente Situación de Aprendizaje se le plantea al alumnado...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "El Patito Feo"
Este proyecto, titulado "El Patito Feo": Un Proyecto para Desarrollar el Respeto y Combatir los Estereotipos", ha sido diseñado para fomentar el respeto mutuo y la inclusión en el aula. Mediante actividades dinámicas y reflexivas, buscaremos desarrollar en el alumnado valores de empatía, convivencia y valoración de las diferencias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NO ME RAYES CUANDO HABLO. Secuencia Didáctica
Abordaje para alumnos de 3º de E.S.O. de la discriminación que sufre el dialecto andaluz en los Medios de Comunicación y en el resto de España , en el que siempre se asocia a personas con poca cultura, poco inteligentes o que realizan trabajos de servidumbre. La Secuencia Didáctica recoge especialmente la Competencia específica 1 de Lengua Española y Literatura para este curso, que consiste en "Describir y apreciar la diversidad lingüística del mundo a partir del reconocimiento de las lenguas...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Libres e iguales
Adaptación del REA: Súbditos, no ciudadanos de Virginia Capilla Sánchez
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.5: Producción de Textos Orales: Droits de l'homme
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: hablar sobre los derechos humanos durante aproximadamente 3-4 minutos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.4: Coproducción de Textos Escritos: Handicap
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: dar consejos a una persona en un foro en 125-150 palabras Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.3: Producción de Textos Escritos: L'âge: obstacle ou avantage ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: dar tu opinión sobre el condicionante de la edad para conseguir un empleo en 225-250 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 5.3: Égalité ? L'envers du décor
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 5.3: Égalité ? L'envers du décor
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 5.3: Égalité ? L'envers du décor
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.6: Interacción Oral: Tous égaux face à une offre d'emploi ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Avanzado Tipo destreza: Interacción Oral Descripción: mantener una conversación de unos 3-4 minutos para hablar de las discriminaciones en las entrevistas de trabajo. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso