RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Infografia cine ies álvaro falomir amb nom i llicència + treball.pdf
En aquesta activitat proposem una sèrie de pel·lícules per a vore a l'aula de Música. En concret per a aquesta activitat proposem vore la pel·lícula Amadeus per donar com a finalitzada l'època del Classicisme i començar després el Romanticisme.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La evolución de la música a través de la música de cámara (I): El Clasicismo.
El alumnado trabajará sobre una partitura de música de cámara de un compositor y estilo concreto, en este caso el Clasicismo. Aprenderán a conectar las diferentes materias para poder realizar una interpretación adecuada al estilo, lo más fiel posible a lo que el compositor creó en su día. Las tareas contemplan investigación, análisis, crítica y reflexión sobre grabaciones de intérpretes relevantes; con toda la información obtenida a través del debate y consenso el grupo debe hacer su propia i...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El estilo clásico mediante el estudio y la interpretación de la sonata KV 331 de Mozart
La sonata KV 331 de Mozart nos servirá de base para investigar sobre Mozart, su contexto histórico, las características estilísticas del periodo denominado “clasicismo”, la relación de la música con otras artes en ese tiempo y el estudio de las fuentes históricas escritas. Escucharemos distintas grabaciones e indagaremos si esta música se ha usado en el cine y la televisión. Paralelamente estudiaremos la partitura y haremos las indicaciones pertinentes para una correcta ejecución dentro del e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Bulería, Bulería!, con Scarlatti y la Rosalía
En esta situación de aprendizaje la idea principal consiste en trabajar un determinado periodo histórico a través de la profundización de alguno de sus aspectos relevantes y con la ejemplificación en una obra concreta. Para ello, se estudiarán inicialmente las técnicas, conceptos y terminologías que se requieren asimilar para así poder comprender y analizar la obra posteriormente de forma autónoma. Se intentará generar un aprendizaje basado en vivenciar de forma activa, tanto la adquisición d...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El clasicismo musical para violín
Asignatura: Literatura e interpretación del instrumento principal (violín)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Repertorio para clarinete: Sonata nº 7 (J. X. Lefèvre)
Es este un proyecto de trabajo colaborativo que servirá curso tras curso a todo el alumnado. Nuestros alumnos y alumnas tendrán recursos múltiples para conocer y enfrentarse a las obras. Será este un proyecto multidisciplinar, pues necesitarán aprender a navegar por internet discriminando información, aprenderán a manejar editores de partituras musicales, grabarán y editarán sus propios audios y reflexionarán sobre dificultades y soluciones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso