RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Activitat Amb els peus en la terra_1.pdf
Este recurso servirá para descubrir el valor artístico y patrimonial de la cerámica Nolla, propia de Meliana (Valencia), mediante el análisis de sus formas geométricas y composiciones modulares. A partir de estos referentes, crearán sus propias teselas utilizando patrones geométricos, y experimentarán con los movimientos en el plano (rotación, traslación, y simetría. El proyecto culminará con la creación de un calendario colaborativo con el uso de mosaico donde cada mes se representará con la...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando esmaltes de alta temperatura: investigación y experimentación digital
Este recurso educativo es una infografía interactiva diseñada para alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Cerámica Artística, en el área de Materiales y Tecnología Cerámica. Su objetivo es introducir al alumnado en la formulación de esmaltes de alta temperatura mediante una actividad investigativa que aprovecha herramientas digitales y fomenta la experimentación crítica en el aula-taller
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploración del color en cerámica: Óxidos metálicos y colorantes en esmaltes
El presente proyecto está enmarcado dentro de la Unidad didáctica 6 de la asignatura Materiales y Tecnología Cerámica perteneciente al 1er curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Cerámica Artística. Se centra en el estudio del color en la cerámica mediante el uso de óxidos metálicos y colorantes en esmaltes. Se busca combinar la experimentación tradicional con herramientas digitales para documentar, analizar y presentar los resultados de manera eficiente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ajedrez en arcilla
Recursos e instrumentos para la realización de proyecto real de ajedrez en arcilla, para 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura de Expresión Artística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACOPLAMIENTO SOPORTE-ESMALTE
Trabajo colaborativo para el estudio del acoplamiento entre el soporte y el esmalte de una pieza cerámica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
_1º- 5º Portfolio presentación diseños originales .pdf
Esta actividad está dirigida al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Recubrimientos Cerámicos, dentro de la asignatura de Técnicas cerámicas de preimpresión. El objetivo principal es que el alumnado desarrolle competencias digitales mediante la creación de un portafolio digital para presentar un diseño original de azulejo. Esta actividad fomenta la capacidad de crear contenidos digitales, buscar y seleccionar información adecuada, y comunicarse a través de herramientas colaborati...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
_1º- 5º Portfolio presentación diseños originales .pdf
Esta actividad está dirigida al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Recubrimientos Cerámicos, dentro de la asignatura de Técnicas cerámicas de preimpresión. El objetivo principal es que el alumnado desarrolle competencias digitales mediante la creación de un portafolio digital para presentar un diseño original de azulejo. Esta actividad fomenta la capacidad de crear contenidos digitales, buscar y seleccionar información adecuada, y comunicarse a través de herramientas colaborati...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACOPLAMIENTO ESMALTE-SOPORTE.pdf
Fundamentos teóricos sobre el acoplamiento esmalte soporte
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PRE_UT01_MATERALES-CERAMICOS-AVANZADOS.pdf
Se trata de una presentación acerca de los materiales cerámicos avanzados
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las mujeres y la ciencia.pdf
Infografía sobre la realización de un proyecto colaborativo entre las asignaturas de química y técnicas de manufactura cerámica para la realización de un mural conmemorativo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"CREAmos con nuestras manos"
Con esta S.A. pretendemos q nuestro alumnado aumenten la autonomía en la realización de sus trabajos respetando normas de seguridad e higiene. Conozcan e identifiquen materiales y herramientas usados, y sobre todo, que experimenten la satisfacción personal que produce la realización y acabado de la tarea, superando dificultades y aceptando sus propias limitaciones. ELLOS SON CAPACES, ELLOS PUEDEN y que sus trabajos (en una exposición final) sea visto y valorado por muchas personas ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TÉCNICAS DE DECORACIÓN DE SUPERFICIE: TREPA I
SdA sobre técnicas de decoración sobre azulejos. Trepa. destinada los alumnos de 2º curso del CFGS en Cerámica Artística
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TÉCNICAS DE DECORACIÓN DE SUPERFICIE: TREPA
SdA sobre técnicas de decoración sobre azulejos. Trepa. destinada los alumnos de 2º curso del CFGS en Cerámica Artística
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BIÓNICA: LAS GÁRGOLAS
Estudio de las disciplinas, biomorfismo y biónica en el desarrollo del diseño. Las gárgolas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Cerámica
Taller de Cerámica del IES Rafael Reyes (Cartaya - Huelva) con el contenido teórico, tareas, rúbricas y sesiones que llevaremos a cabo en clase.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 6.3: Leer la cerámica
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Introducción a la producción cerámica griega y a la interpretación de sus ilustraciones y escritos.
Contexto educativoTipo de recurso -
Ruidos de una vajilla de cerámica
Audio que reproduce el ruido que se produce al chocar entre sí piezas de vajilla de cerámica
Tipo de recurso -
Efecto de taza de cerámica
Audio que recoge el sonido producido por las piezas de una vajilla de cerámica al chocar entre sí
Tipo de recurso


