RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Com sonen els Reis Catòlics (informació).pdf
L'activitat consisteix a crear una cançó o paròdia musical sobre els Reis Catòlics. L'arxiu adjunt explica els passos a seguir per l'alumnat. En el document hi ha un enllaç amb el recurs utilitzat per a proporcionar informació bàsica als alumnes sobre els monarques. L'enllaç del recurs és el següent: Isabel I i Ferran II: els arquitectes d'una nova monarquia: https://view.genially.com/686abcad6d28d784f089f830/presentation-isabel-i-i-ferran-ii-els-arquitectes-duna-nova-monarquia
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LET’S PACK OUR SUITCASE. IT’S SUMMER!.pdf
Nuestros alumnos/as preparan su maleta para irse de vacaciones. Con el recurso digital creado, mostraremos la primera página donde se encuentran todas las imágenes del vocabulario trabajado en clase en la pizarra digital. Yo iré diciendo todas las palabras de vocabulario que aparecen en la pizarra digital. El alumnado deberá buscar y seleccionar la imagen de esa palabra y rodearla, hasta que las tengamos todas rodeadas. Así podrán asociar cada imagen con su palabra escrita en inglés. De esta ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Canción con IA.pdf
Infografia com a recurs visual per a la realització d'una activitat de creació musical.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
el reggae.pdf
Tipus: recurs digital col·laboratiu (Infografía) Àrea: Música Dirigit a: alumnat de 2n d’ESO Activitat: recerca guiada, síntesi i exposició sobre el reggae • Títol de l’activitat: Descobrim el reggae a través d’una exposició col·laborativa digital. • Descripció: L’alumnat treballa en grups per investigar diferents aspectes relacionats amb el gènere musical del reggae: artistes destacats, valors del moviment, context cultural i social, instruments característics, etc. Amb la informació se...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PROPIA MELODÍA
Este recurso va dirigido al alumnado de 2º de ESO, de la asignatura de música. En él se explican los pasos y normas a seguir para componer una melodía en grupo. También, aparece el enlace necesario para descargar la Aplicación “Musescore 3” donde se ha de componer la melodía que se debe guardar en PDF y MP3 para poder escucharla posteriormente. Esta actividad se realiza durante dos sesiones de clase. A fin de cooperar en grupo el alumnado tiene disponible tanto un Foro a través de Aules como ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CANÇÓ AMOR I AMISTAT.pdf
Actividad que consiste en rellena los huecos de la canción de la artista valenciana Jazz Woman: "Amor i Amistat".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creo mi propia canción
Situación de aprendizaje diseñada para tercer ciclo de primaria destinada a crear canciones a través de la IA y mejorar en la notación musical.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE PALABRAS: UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES.
Exploradores de Palabras invita a los alumnos a un viaje educativo donde descubrirán la magia de las palabras a través de cuentos cautivadores y canciones encantadoras. Además de desarrollar habilidades lingüísticas, se fomentará la creatividad y la expresión artística, creando un ambiente donde las palabras cobran vida tanto en la mente como en el corazón de los niños.
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tema 6.1: Trois petits tours et puis s'en vont: Action !
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de coñecementoTipo de recurso -
Canción Bailando (Enrique Iglesias)
Las canciones son un método muy efectivo en nuestras aulas. No sólo dan un toque de diversión en la clase, sino que transmiten parte de nuestra cultura y las considero muy importantes para las clases de las ALCEs. Con la canción (Bailando-Enrique Iglesias) los alumnos pueden repasar el presente del indicativo e introducir las formas no personales de gerundio e indicativo. La canción se puede explotar con tres fichas de trabajo. Por ejemplo: Ficha 1: Se les reparte a los alumnos una ficha con ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Moviendo el cuerpo: "La bomba"
Esta actividad está extraída de la página Formespa http://formespa.rediris.es/canciones/index.html Su autor es Agustín Yagüe Barredo. Está diseñada para el Nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia. Se trabaja la comprensión auditiva, construcciones sintácticas sencillas y el vocabulario referido al cuerpo. Es una actividad que puede gustar mucho a nuestros alumnos y alumnas pequeños porque se escucha la canción, se la canta y se pone en escena con un baile siguiendo las instrucciones de...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS COLORES: JARABE DE PALO & MODÀ - COMO UN PINTOR
A través de este enlace encontramos un recurso educativo para practicar el vocabulario de los colores. Utilizando una canción como punto de partida, nos ofrece una serie de actividades para aprender y repasar los colores. Ofrece la posibilidad de trabajar tanto en el aula como en casa y, a su vez, es un recurso de aprendizaje en línea que también se puede trabajar sin internet ni ordenador, mediantes fichas de actividades. Consta de diversas actividades lúdicas para aprender y repasar el voca...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Nacimiento de una Canción
Unidad didáctica para trabajar con los alumnos de quinto de primaria, en la asignatura de Música, la creación de una canción, sus distintas fases en el proceso, crear un jingle para un anuncio publicitario....
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tuna Facultad Medicina canta Compostelana en una boda
Audio que reproduce la canción "Tuna Compostelana" interpretada por una tuna. Se escuchan voces de gente al fondo
Tipo de recurso


