RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
A la caza de la_0.pdf
“A la caza de la falacia” es un recurso educativo interactivo diseñado para trabajar el pensamiento crítico y la identificación de falacias en el ámbito digital entre alumnado de 1º de Bachillerato. A través de infografías, ejemplos visuales y actividades potencialmente gamificables, los estudiantes aprenderán a reconocer argumentos válidos y errores de razonamiento en distintos medios. El recurso promueve el trabajo colaborativo y la inclusión, proporcionando materiales accesibles y adaptado...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
No te quedes callada/o. Opina y comenta.
Esta actividad se inscribe dentro de una situación de aprendizaje en la que aprenderemos la importancia de justificar nuestras opiniones a través de argumentos. Llegaremos a esta tarea tras analizar las características de los textos argumentativos a partir de los textos periodísticos propios de la argumentación: el artículo de opinión, el editorial y la carta al director/a. La actividad consiste en participar en un foro creado en Aules. Cada alumno debe iniciar un debate sobre un tema y, ad...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A for and against project (1).pdf
El alumnado trabaja en grupos de 4 para investigar, analizar y presentar argumentos a favor y en contra de un tema controvertido en inglés. El producto final es una presentación colaborativa en Power Point que se sube a AULES y se expone en clase.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DEFENDAMOS NUESTRAS IDEAS.pdf
Situación de aprendizaje para 3º de ESO en el área de Lengua Castellana. El producto final es la elaboración de un texto en el que el alumno defienda una tesis mediante la argumentación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El meu racó al món
Es tracta d'una activitat en què l'alumnat escriu sobre el seu lloc preferit, rep retroalimentació i comparteix els textos en un mur visual col·laboratiu. L'objectiu és el de posar en pràctica les característiques dels textos expositius i argumentatius. Els passos a seguir són els següents: 1. Elaborem, per escrit a mà, un text expositiu-argumentatiu titulat “El meu racó al món” en què, d’una banda, expliquem quin és el nostre lloc preferit. D’altra banda, indiquem les raons per les qual...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos para hacer un texto argumentativo
Breve esquema sobre los pasos para crear un texto argumentativo partiendo de un artículo de opinión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Argumentamos en defensa del transporte público.pdf
El alumnado, por parejas, elaborará un cartel digital en Canva sobre los beneficios del uso del transporte público. A través de esta tarea, trabajarán el texto argumentativo (estructura, conectores, cohesión) y desarrollarán habilidades digitales básicas. El cartel será expuesto en el aula y subido a Classroom.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Debatimos nuestro futuro
Propuesta de una SdA de lengua y primera / segunda lengua extranjera, además de la asignatura de Conocimiento del medio para trabajar el debate, la argumentación y la expresión oral además de la práctica con los distintos recursos TICs del centro
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de argumentar: del debate escolar al pensamiento crítico
El proyecto "El Arte de la Argumentación: Del Debate Escolar al Pensamiento Crítico" busca desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de argumentación en estudiantes de 3º de ESO a través del debate escolar. Los alumnos aprenderán a analizar textos argumentativos, investigar, crear argumentos, debatir, producir podcasts y reflexionar sobre su aprendizaje. El proyecto se desarrolla en 12 sesiones y utiliza diversas herramientas digitales para facilitar el aprendizaje. La evaluación e...
Contexto educativoTipo de recurso -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRANSHUMANIZÁNDONOS
El recurso es un proyecto de trabajo del saber básico "Transhumanismo" de la materia "Filosofía" de 1º de Bachillerato. En el mismo se incluye la propuesta con todos los materiales necesarios, la temporalización y la secuenciación y descripción de actividades, así como las rúbricas de evaluación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El tesoro de encontrarte
Toda defensa de una idea implica una buena organización lógica de argumentos. El manejo de tantas plataformas y filtros hacen que las situaciones parezcan reales y las noticias tan llamativas creíbles. Nuestro reto será conocer las posibilidades que abre una buena argumentación en la defensa y contraste de ideas propias y de otros.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CI1 - Tema 3.1: La vida académica: Back to School
Enseñanza y Nivel:ESPA I Nombre asignatura:Inglés
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL5 - Tema 6.1: Global: Die Sprache verbindet die Welt
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio Segundo Curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_AL5 - Tema 6.1: Global: Die Sprache verbindet die Welt
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio Segundo Curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_AL2 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Handysucht
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea de Expresión Escrita tendrá que dar su opinión personal sobre la adicción al teléfono móvil. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_AL5 - Tema 6.1: Global: Die Sprache verbindet die Welt
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de coñecementoTipo de recurso


