RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Edpuzzle_Charpentier
Se trata de un Edpuzzle con cuestiones de opción múltiple sobre los elementos musicales del preludio del Te Deum de M. A. de Charpentier. Se trabajan de esta manera los elementos de análisis musical: ritmo, melodía, carácter, textura y timbre.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .
- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos el Concierto en Mib de A. Glazunov
Esta es una propuesta para dirigir el trabajo y puesta a punto del Concierto en Mib de A. Glazunov, para ser interpretado en una audición
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las texturas musicales
Estudio de las texturas musicales a partir de ejemplos gráficos, recursos auditivos, audiovisuales y partituras. Contiene diferentes propuestas de actividades.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los tiempos lentos en las sonatas para piano de Beethoven
Los tiempos lentos (Andante, Adagio, etc.) son los movimientos más libres dentro de una sonata y pueden presentar una multiplicidad de formas que hay que tener presentes a la hora de analizarlos e interpretarlos. Con esta Unidad Didáctica pretendemos hacer un resumen de ellos y darlos a conocer al alumnado de Análisis Musical de 6º de Enseñanzas Profesionales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL MOTETE RENACENTISTA
Esta Unidad Didáctica, "El Motete renacentista", pretende acercar al alumnado de 5º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Música, a la forma Motete desde un punto de vista analítico, partiendo del contexto biográfico, histórico-cultural y estético de una obra y analizando los diferentes parámetros que conforman el lenguaje musical (Forma. melodía. Ritmo. Textura. Modalidad).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Trompa solista en el Romanticismo en el aula de trompa - Doris Aracely Galvez Mendez.pdf
Tema donde se trabaja el estilo romántico a través del estudio de la obra Nocturno Op.7 del compositor Franz Strauss. Aquí se definen los objetivos, metodología, actividades de aprendizaje, temporalización y secuenciación, criterios de evaluación, rúbrica y anexos con partituras de trabajo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Jazz y música moderna
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 6º de Enseñanzas Profesionales de Música dentro de la asignatura optativa de centro Jazz y música moderna
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso