RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Infografía Proyecto de Vida Orientación Educativa Ilustrado Colorido.pdf
Es una actividad del ámbito de la orientación académica y profesional, relacionada con la planificación y elaboración del proyecto de vida y el uso de las herramientas y dispositivos digitales, para alumnado con necesidades educativas especiales con un grado diverso de discapacidad intelectual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXCURSIÓ GRANJA ESCOLA-2.pdf
En aquest arxiu, podeu trobar l'anticipació de l'excursió a la Granja Escola que farem el dilluns 26 de maig. En aquest document tenim les normes en positiu i negatiu d'allò que s'espera que facen els xiquets i xiquetes. Aií com també, on anem, què farem, què aprendrem. Tres preguntes clau que ajuden a l'alumnat amb necessitats a tindre una seguretat sobre el context.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: CONOZCO MI BARRIO
Este proyecto va dirigido al alumnado del aula TEA y tiene como fin que el alumnado conozca los diversos lugares del barrio del centro educativo. Para ello, el alumnado conocerá los lugares y las distintas profesiones a través de diferentes recursos y herramientas en el aula, después lo llevará a la práctica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS NOCIONES TEMPORALES Y ESPACIALES
Material destinado para el aprendizaje de las nociones básicas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades de ampliación con TIC para alumnos de altas capacidades
Conocer herramientas TIC que favorezcan la búsqueda de información; diseñar actividades con herramientas TIC que permiten la colaboración entre el alumnado; adquirir conocimientos sobre herramientas TIC que permiten mejorar el aprendizaje del alumnado de altas capacidades.
Tipo de recurso -
Aplicaciones educativas para alumnado con problemas de aprendizaje
Valorar la posibilidad de la tecnología como herramienta de apoyo al desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje entre el alumnado de necesidades educativas especiales; conocer herramientas sencillas que tengan utilidad educativa y que puedan servir de ayuda tanto al profesorado, como al alumnado; y que éste, según las características particulares que tenga, pueda utilizarlas como apoyo según el rol que posea; introducir al profesorado en herramientas tecnológicas básicas que puedan ser...
Tipo de recurso -
Software gratuito y software libre para facilitar la integración del alumnado con NNEE
conocer recursos TIC que se adapten a las necesidades del alumnado con discapacidad; establecer criterios para organizar el aula con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades educativas de las TIC; identificar y utilizar recursos interactivos para atender a la diversidad del alumnado; elaborar estrategias metodológicas que faciliten la atención a la diversidad del alumnado dentro del contexto del aula ordinaria; desarrollar actividades de aprendizaje inclusivas mediadas por las TIC; co...
Tipo de recurso -
Uso de las NTIC en alumnado con NNEE integrados en aulas Escuela 2.0
conocer recursos TIC que se adapten a las necesidades del alumnado con discapacidad; establecer criterios para organizar el aula con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades educativas de las TIC; identificar y utilizar recursos interactivos para atender a la diversidad del alumnado; elaborar estrategias metodológicas que faciliten la atención a la diversidad del alumnado dentro del contexto del aula ordinaria; desarrollar actividades de aprendizaje inclusivas mediadas por las TIC; co...
Tipo de recurso -
El proceso de adaptación curricular con la utilización de las TIC
Conocer herramientas TIC que compensen las dificultades de aprendizaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo; elaborar actividades TIC que mejoren el desarrollo socio comunicativo del alumnado; conocer recursos multimedia que aumenten la atención del alumnado en las tareas de trabajo diario; adquirir conocimientos sobre la enseñanza de español mediante recursos TIC; seleccionar recursos tecnológicos que reduzcan barreras de acceso al curriculum en alumnado con necesidades e...
Tipo de recurso -
Software gratuito y software libre para facilitar la integración del alumnado con NNEE
conocer recursos TIC que se adapten a las necesidades del alumnado con discapacidad; establecer criterios para organizar el aula con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades educativas de las TIC; identificar y utilizar recursos interactivos para atender a la diversidad del alumnado; elaborar estrategias metodológicas que faciliten la atención a la diversidad del alumnado dentro del contexto del aula ordinaria; desarrollar actividades de aprendizaje inclusivas mediadas por las TIC; co...
Tipo de recurso -
Uso de las NTIC en alumnado con NNEE integrados en aulas Escuela 2.0
conocer recursos TIC que se adapten a las necesidades del alumnado con discapacidad; establecer criterios para organizar el aula con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades educativas de las TIC; identificar y utilizar recursos interactivos para atender a la diversidad del alumnado; elaborar estrategias metodológicas que faciliten la atención a la diversidad del alumnado dentro del contexto del aula ordinaria; desarrollar actividades de aprendizaje inclusivas mediadas por las TIC; co...
Tipo de recurso -
El proceso de adaptación curricular con la utilización de las TIC
Conocer herramientas TIC que compensen las dificultades de aprendizaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo; elaborar actividades TIC que mejoren el desarrollo socio comunicativo del alumnado; conocer recursos multimedia que aumenten la atención del alumnado en las tareas de trabajo diario; adquirir conocimientos sobre la enseñanza de español mediante recursos TIC; seleccionar recursos tecnológicos que reduzcan barreras de acceso al curriculum en alumnado con necesidades e...
Tipo de recurso -
Aplicaciones educativas para alumnado con problemas de aprendizaje
Valorar la posibilidad de la tecnología como herramienta de apoyo al desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje entre el alumnado de necesidades educativas especiales; conocer herramientas sencillas que tengan utilidad educativa y que puedan servir de ayuda tanto al profesorado, como al alumnado; y que éste, según las características particulares que tenga, pueda utilizarlas como apoyo según el rol que posea; introducir al profesorado en herramientas tecnológicas básicas que puedan ser...
Tipo de recurso -
Actividades de ampliación con TIC para alumnos de altas capacidades
Conocer herramientas TIC que favorezcan la búsqueda de información; diseñar actividades con herramientas TIC que permiten la colaboración entre el alumnado; adquirir conocimientos sobre herramientas TIC que permiten mejorar el aprendizaje del alumnado de altas capacidades.
Tipo de recurso


