RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
documento genially.pdf
Presentación para una actividad en Dibujo Artístico de 1º de Bachiller que consiste en concienciar del peligro de las redes sociales investigando a través del “sexting” como ejemplo (fase teórica: profesora). Profundizar en ejemplos reales y plasmar en un cartel de un diseño digital la portada de una noticia actual (fase práctica: alumnado). https://view.genially.com/6561a090372bb4001155b0f9/presentation-que-es-el-sexting-somos-lo-que-creamos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La societat de Jane Austen
Activitat destinada a l'alumnat de Literatura Universal de 1r de Batxillerat per a treballar de manera col·laborativa. Hauran de fer una anàlisi de l’època de la Regència a partir de la novel·la Orgull i prejudici, de Jane Austen. L’alumnat, una vegada llegida l'obra, i a partir del material aportat en sessions prèvies per la professora i aquell que l'alumnat haurà de cercar, realitzarà una anàlisi sociocultural de l’època de la Regència anglesa utilitzant com a font la novel·la austeniana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SCHOOL RESEARCHERS - Proyecto 1º bachillerato - Lengua Extranjera Inglés
Esta actividad forma parte de una situación de aprendizaje diseñada para que los estudiantes de 1º de Bachillerato desarrollen competencias lingüísticas en inglés a través de una investigación real sobre las preferencias y planes académicos de sus compañeros de curso. Utilizando la herramienta Microsoft Forms, los alumnos diseñarán y aplicarán encuestas con el fin de recopilar datos sobre temas educativos relevantes para ellos, como podría ser el interés de los alumnos por estudiar en el extr...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Y tú ¿Conoces mi Tierra?
Este REA busca introducir al alumnado en la realidad actual de los espacios rurales y agrarios así como poner en valor la riqueza económica, social y cultural de éstos. ¿Qué es “La España vaciada? ¿Por qué la mayor parte de la población se concentra en un espacio reducido? ¿Qué condicionantes dan forma a los espacios del sector primario? ¿Cómo contribuye este sector a la economía? El proyecto es una reivindicación de la diversidad paisajística agraria y la importancia de estos espacios, conci...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
El abecedario de la Química 2Bto
REA para Química de 2º de BACHILLERATO. Tabla periódica y enlace químico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi plan de entrenamiento personalizado usando la tecnología
SdA para 1 bachillerato Educación física sobre planes de entrenamiento personalizados y tecnología
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El abecedario de la Química 2
REA para Química de 2º de BACHILLERATO. Tabla periódica y enlace químico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Patri qué?
Recurso diseñado para ser el punto de partida para abordar los contenidos de Patrimonio cultural y artístico de Andalucía, El alumnado realizará una serie de tareas creativas, individuales y en pequeño grupo que servirán para difundir sus experiencias de aula a la comunidad educativa de su centro o a otros centros escolares .
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad
PROPUESTA DIDÁCTICA Esta es una propuesta de enseñanza y aprendizaje basada en el trabajo por proyectos, cuyo objetivo se centra en el empleo adecuado de las distintas tipologías textuales. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Reconocer las características lingüísticas de los textos. • Incorporar procedimientos de cohesión textual en beneficio de la coherencia. • Expresarse oralmente y por escrito con r...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Prueba de fuego: Filosofía práctica | Las aventuras de Filoland
En la SA “Prueba de fuego: filosofía práctica” los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato idearán, prepararán y realizarán un proyecto de tema libre que relacione la filosofía con algún problema cercano o de actualidad. A través de esta SA aprenderán a usar los saberes básicos trabajados a lo largo de todo el curso para mejorar y modificar la realidad. Además, trabajarán destrezas como la comunicación oral, la colaboración, la gestión y organización de información y la creatividad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Diseña tu sociedad | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “Diseña tu sociedad” busca acercar al alumnado de lamateria de Filosofía de 1º Bachillerato a las principales teorías y conceptos de filosofía política y social. Con la serie de actividades propuestas los estudiantes mejorarán su capacidad de argumentación, su comunicación, su creatividad, y las habilidades para relacionar, comparar y analizar. Todo ello se logrará a través de varias tareas en las que habrán de crear Visual thinking y hacer comentarios de text...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
. Las pruebas de Nous | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “Las pruebas de Nous” presenta variasactividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato conozca las principales teorías éticas defendidas a lo largo de la historia del pensamiento occidental. A través de las distintas pruebas gamificadas practicarán y mejorarán su capacidad crítica, su creatividad, la argumentación y la comparación. La propuesta busca además que el alumnado pueda aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos a la vid...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El espejo maldito | Las aventuras de Filoland
En el REA “El espejo maldito” los alumnos y alumnas de la materia de Filosofía de 1º Bachillerato conocerán de manera práctica y significativa las teorías antropológicas de algunos de los principales pensadores de la filosofía occidental Para ello se movilizarán los saberes en diversas actividades y retos en los que los estudiantes habrán de emplear el conocimiento adquirido para poder realizar comentarios de texto, disertaciones, sesiones dialógicas y, finalmente, resolver un misterio y elab...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Escapando del laberinto | Las aventuras de Filoland
En el REA “Escapando del laberinto” los alumnos y alumnas de la materia de Filosofía de 1º Bachillerato conocerán de manera práctica y significativa las teorías metafísicas de Heráclito, Parménides, Platón, Aristóteles, Descartes, Kant, Marx y Nietzsche. Para ello se movilizarán los saberes en diversas actividades y retos en los que los estudiantes habrán de emplear el conocimiento adquirido para poder realizar comentarios de texto, disertaciones, sesiones dialógicas y, finalmente, resolver u...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El enigma del universo | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “El enigma del universo” busca acercar al alumnado de la materia de Filosofía de 1º Bachillerato a las principales teorías y conceptos de la Filosofía de la naturaleza. Además de conocer los distintos modelos del universo, el concepto de paradigma o las visiones del espacio y el tiempo defendidas en la historia, los alumnos y alumnas mejorarán su capacidad de realizar disertaciones e investigaciones a la par que trabajan la comunicación oral, la creatividad y ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Rastreando la realidad | Las aventuras de Filoland
En la SA “Rastreando la realidad” los alumnos y alumnas de Filosofía de 1º Bachillerato conocerán la historia de la ciencia, su método, elementos y problemas más actuales. Todo ello se hará desde un entorno gamificado y con una serie de actividades que facilitarán la construcción significativa y competencial del saber y los conocimientos. Además, trabajarán la investigación, la comunicación oral, la realización de comentarios de textos y la resolución de dilemas éticos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las palabras de poder | Las aventuras de Filoland
La Situación de aprendizaje (SA) “Las palabras del poder” presenta varias actividades que permitirán que el alumnado de Filosofía de 1º Bachillerato adquiera las nociones básicas de lógica formal e informal. A través de las distintas pruebas gamificadas aprenderán, a través de retos, investigaciones y disertaciones, a formalizar en lógica proposicional, realizar tablas de verdad y argumentar y evitar falacias. La propuesta se centra en dotar al alumnado de herramientas prácticas para aplica...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones