RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Organigrama y estructura organizativa de tu empresa
Recurso práctico para el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. Los contenidos se refieren a la unidad Los Recursos Humanos en las Empresas. Realizaremos el organigrama utilizando la herramienta powerpoint y posteriormente los compararemos en clase para ver si la estructura es la adecuada.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Red eléctrica de BT.pdf
Recurso práctico para del módulo de desarrollo de redes y centros de transformación. Los contenidos se refieren a la unidad de redes eléctricas de baja tensión. Realizaremos los cálculos eléctricos de una red de baja tensión mediante 2 herramientas de cálculo diferentes y posteriormente compararemos los resultados obtenidos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RETO: TikTok Nóminas
En este reto nos vamos a centrar en un tema clave para cualquier persona trabajadora: las nóminas. Para ello, vamos a elaborar un video en formato TikTok donde explicaremos de forma clara y dinámica los aspectos más importantes de una nómina en nuestro sector profesional. El reto se realizará en dos etapas: - Etapa 1: Análisis de una nómina real o ejemplo, identificando sus principales elementos y su estructura según nuestro convenio colectivo. Esta fase nos servirá de base para la elabor...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ocio y Tecnología dossier Reto.pdf
Propuesta de un Reto para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística. El reto plantea que el alumnado diseñe una acción a realizar en 1º ESO sobre Ocio y Tecnología, la implemente y la comparta con sus compañeros y compañeras.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TOPIC 4. Review. Mediation scopes. Advice to create digital content
Es un recurso para el CFGS de Técnicos en Integración Social (TIS). El módulo se imparte en inglés y en castellano. Se trata de un resumen en inglés de la UT4 sobre los ámbitos de la mediación. También se incluyen consejos para crear contenido digital, elegir la licencia correcta de Creative Commons, utilizar fotografías libres de derechos de autor, citar fuentes usando APA o cómo crear una presentación de PowerPoint o un folleto y un archivo de audio que incluya el contenido más relevante....
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Link Genial.ly - Modal verbs i tasca
Link al Genial.ly on es troba l'explicació gramatical dels Modal Verbs i la de la tasca a fer per l'alumnat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNITAT DE TREBALL 1. PRINCIPIS D'AUTOMATIZACIÓ
UNITATS DE TREBALL (SITUACIÓ D'APRENENTATGE) 1. TÍTOL: PRINCIPIS D'AUTOMATITZACIÓ 2. CURS ACADÈMIC: 2024-2025 3. ESPECIALITAT / DEPARTAMENT / MÒDUL: FP-FABRICACIÓ MECÀNICA / PPFM / PSAFM 1PPFM = 1 FPGS PROGRAMACIÓ DE LA PRODUCCIÓ EN FABRICACIÓ MECÀNICA PSAFM = PROGRAMACIÓ DE SISTEMES AUTOMÀTICS DE FABRICACIÓ MECÀNICA NIVELL I GRUP: PRIMER / CICLE FORMATIU SUPERIOR NÚM. DE SESSIONS: 5 SESSIONS DE 55 MINUTS TEMPORALITZACIÓ: DEL 04/09/2024 AL 06/09/2024
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIDEO TESTIMONIAL
Elaboración de un video testimonial a través de las fases de un producto audiovisual: pre-producción, producción y post-producción.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
OPERACIONES BÁSICAS DE MECANIZADO A MANO
El mecanizado a mano es aquel proceso en el cual mediante la ayuda de una herramienta manual se consigue realizar piezas y llevar a cabo una serie de operaciones. En esta unidad didáctica se estudiará toda la materia relacionada con el tema siguiendo una metodología enfocada en la autonomía y colaboración del estudiante. Se promoverá la resolución de problemas reales, la contextualización del aprendizaje y el desarrollo de competencias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A Business Trip
This project-based learning (ABP in Spanish) is designed to prepare Administration and Finance students for their future roles by organizing a business trip, focusing on enhancing their planning and organizational skills
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo Sexual 0-6 años
Esta unidad esta ubicada dentro del módulo de desarrollo socioafectivo y se vincula con el RA. 4 del módulo “Planifica intervenciones para favorecer el desarrollo sexual de los niños y niñas, analizando las características evolutivas de la sexualidad infantil y la influencia de los estereotipos sociales.” En ella se abordarán aspectos teóricos y prácticos ligados al desarrollo del género y la identidad, así como al trabajo de la coeducación en la etapa de la Educación Infantil.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE DE TU AULA
Este recurso desarrolla un proyecto en el que el alumnado crea su propio dispositivo de medición de CO2 para después analizar los valores en su aula y en otras aulas del centro educativo. Una vez analizado los datos tendrá que crear una INFOGRAFÍA donde explique la situación de su aula y como mejorar la calidad del aire.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Taquimetría. Primeros pasos.
Breve introducción al uso del taquímetro o teodolito
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RETO-Aprendemos a gestionar consultas, quejas y reclamaciones
Con este reto se pretende contribuye a aprender a gestionar consultas, quejas y reclamaciones. Forma parte del RA6. Gestiona consultas, quejas y reclamaciones de posibles clientes, aplicando la normativa vigente. Asociada al módulo de Comunicación y atención al cliente con código 0651 Alumnos 1º curso del ciclo de FP Técnico Superior en Administración y Finanzas Entre 12-15 sesiones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Programacion PHP
Proyecto Final Programación PHP
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo y reflexionando sobre mis estrategias de actuación ante el consumo problemático de los clientes
El Objeto de Aprendizaje (OA) que se presenta está basado en el paradigma de aprendizaje constructivista propuesto por Jonassen et al (2005). Mediante este paradigma se fomenta y desarrolla la construcción de conocimientos significativos partiendo de los conocimientos previos del alumnado donde el docente actuará como guía, dinamizador y facilitador a través del seguimiento del proceso. Se ha diseñado para ser utilizado de forma semipresencial (b-learning). El alumnado será el protagonista d...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Temporizadores en lógica cableada.
Para regular o controlar el tiempo de funcionamiento o de parada de un proceso industrial dentro de la automatización, se ha diseñado la siguiente situación de aprendizaje, donde el alumnado va a conocer y usar los actuadores llamados relés temporizados en sistemas de lógica cableada.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSOS PARA CREAR UNA GUIA DE OCIO
ACTIVIDADES PARA EL MODULO DE ANIMACION DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE: EQUIPAMIENTOS DE OCIO D ETU LOCALIDAD
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a CSS
Unidad didáctica primera para el Módulo de Diseño de Interfaces Web de Segundo curso del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso