RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estaciones de Codocencia con PT y escritura de cuentos.pdf
Esta propuesta didáctica está diseñada para un grupo de 3.º de Primaria con diversidad en el aula: alumnado con TDAH, dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y altas capacidades (AC). Integra el uso de herramientas digitales colaborativas dentro de un contexto virtual de aprendizaje, fomentando la competencia digital y la inclusión mediante las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La actividad tiene como objetivo que el alumnado seleccione información, cree contenidos ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos una radio escolar: comunicación, creatividad y tecnología en el aula
Este recurso didáctico forma parte de una situación de aprendizaje dirigida a alumnado de sexto de Educación Primaria, centrada en la creación y emisión de un programa de radio escolar. A lo largo del proyecto se trabajan la competencia digital, la expresión oral y escrita, el trabajo cooperativo, la creatividad y el uso ético de los medios digitales. El recurso incluye tareas guiadas, instrumentos de evaluación, guías docentes y enlaces a materiales generados por el alumnado, todo adaptado s...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestro Mundo: diversidad cultural a través de la PDI
La situación de aprendizaje se centra en el área de conocimiento del medio, específicamente en la diversidad cultural, con el objetivo de fomentar el respeto y la comprensión de las diferentes culturas. En la primera sesión, la tutora introduce el tema, explicando la importancia de la diversidad cultural en un mundo globalizado. Los estudiantes, organizados en grupos, investigan sobre diferentes culturas del mundo usando tabletas, buscando información sobre costumbres, gastronomía, monumentos...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso