RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
SA_Matrius_Presentacio_AntoniaP.pdf
Matrices Situació d’aprenentatge per a 2n de Batxillerat (MACS II) on l’alumnat modelitza el consum i els costos d’un restaurant amb matrius i calcula Q·p amb Excel (MMULT). El treball es realitza en equips amb Teams i es documenta en OneNote. La comunicació de resultats es fa amb Sway/PowerPoint. Inclou rúbrica i mesures DUA (lector immersiu, subtítols, plantilles guiades). Llicència CC BY-NC-SA 4.0.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es el arte? Creamos una exposición digital
El alumnado, trabajando en grupo, debe crear una presentación digital que responda a la pregunta “¿Qué es el arte?”. A partir de la investigación, el análisis de obras y la reflexión personal, deben explicar cómo ha evolucionado el concepto de arte, qué formas puede adoptar y qué papel desempeña en la sociedad actual. La presentación se realizará con PowerPoint y se entregará a través de Aules.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía ¡Basta drama! Dramaticemos por el 25N.pdf
Infografía para el alumnado de 1.º de Bachillerato del IES de Sedaví en la materia de Educación Física (curso 2024-25). Sigue el bloque E “Manifestaciones de la cultura motriz” para contribuir a la CE4 y la CD2. Se describe el proceso de elaboración de cortos cinematográficos para aprender sobre grabación y edición de vídeos, interpretación y problemas sociales actuales como la violencia de género, dentro de la situación de aprendizaje titulada: ¡Basta drama! Dramaticemos por el 25N (con la a...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GoogleCalendar y Task.pdf
Este recurso educativo abierto (REA) proporciona una guía práctica para que estudiantes de secundaria, bachillerato y cualquier persona interesada, aprendan a utilizar Google Calendar y Tasks como herramientas para la planificación y organización del tiempo de estudio. El objetivo principal es ayudar a los usuarios a mejorar su gestión del tiempo, reducir el estrés, aumentar la productividad y alcanzar sus metas académicas o personales. La guía incluye instrucciones paso a paso sobre ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
InfografíaPáginasWebTrabajo.0.pdf
Es una representación visual que combina texto e imágenes para comunicar información de manera clara y atractiva. Para un trabajo de investigación sobre la geografía y la historia de Elche, se recomiendan páginas web oficiales y fiables. Al citar estas fuentes, es importante incluir el autor, el título de la página, el nombre del sitio, la fecha de publicación y la URL. Además, es fundamental ser crítico con la información en la red, evaluando la credibilidad de las fuentes, verificando datos...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digital a través de técnicas de relajación y bienestar_1.pdf
Dirigido al alumnado de la optativa de 1º de Bachillerato "Bienestar físico, mental y emocional", el cual debe desarrollar su competencia digital a través de la grabación y edición de un vídeo o un audio, donde realice o dirija una de las técnicas de relajación y bienestar que se exponen. También se podría hacer en la materia de Educación Física.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digital a través de técnicas de relajación y bienestar_1.pdf
Dirigido al alumnado de la optativa de 1º de Bachillerato "Bienestar físico, mental y emocional", el cual debe desarrollar su competencia digital a través de la grabación y edición de un vídeo o un audio, donde realicen o dirijan una de las técnicas de relajación y bienestar que se exponen. También se podría hacer en la materia de Educación Física.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Benidorm Project.pdf
El alumnado realizará una presentación utilizando apoyo visual sobre la experiencia de inmersión lingüística realizada en Benidorm, en grupos de tres.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recreaciones Historio-Artísticas
Situación de aprendizaje que pretende involucrar a nuestro alumnado en un aprendizaje significativo sobre la Historia del Mundo Contemporáneo. Esto lo vamos a llevar a cabo mediante la unión de la Historia y del Arte, para así revivir las grandes obras de arte y fotografías de gran importancia de los siglos XIX y XX. Con ello nuestros alumnos y alumnas se meterán en la piel de la época estudiada y de sus personajes, compartiendo además entre los grupos de trabajo estas experiencias. De esta f...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


