RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Estructura y composición de la Tierra
Este material va destinado al alumnado de Biología y Geología de nivel de 4º ESO. La creación de este REA busca digitalizar parte del temario para que sea más interactivo y dinámico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros de la I Guerra Mundial
Este recurso va dirigido, preferentemente, a alumnado de 4º ESO, curso en el cual trabajamos temas encuadrados dentro de la Historia del mundo contemporáneo. En "Reporteros de la I Guerra Mundial" los alumnos pueden trabajar el hecho histórico en cuestión profundizando en el estudio de las causas, el desarrollo de los acontecimientos y las múltiples consecuencias que de ellos se derivan y lo harán con el fin de obtener distintas producciones en las que se emplean medios y herramientas digi...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El universo
Este archivo exelearning se trata de una SdA para trabajar con el alumnado de 4º de la ESO, de forma colaborativa, los contenidos de "El Universo" en la asignatura de Cultura científica. Las actividades que incluyen serian: -Presentación por medios digitales de la temática a tratar por grupos elegidos por el profesor. -Exposición en clase de los conocimientos adquiridos apoyados en la presentación realizada. -Realización de un blog (mediante Blogger) donde se expondrá los conocimientos ad...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Formulación y nomenclatura Inorgánica .pdf
Presentación para enseñar formulación inorgánica a 4º ESO con recursos de tarjetas didácticas en Quizziz y Quizlet.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
The Golden Ratio
Se trata de un pequeño proyecto de investigación en la que los alumnos deberán indagar y averiguar características pertenecientes al número de oro para finalmente, realizar un pequeño video resumen sobre los descubrimientos realizados
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Learning Situation "Changing Our World"
In this learning situation students will carry out a series of scaffolding activities which will lead to the final task. The final product is a multimodal video in which each member of the group will have to speak about an environmental issue.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape de Erinas
"Escape de Erinas" es un proyecto gamificado diseñado para estudiantes de 4º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A lo largo de esta experiencia, los alumnos trabajan en clanes para salvar el planeta Erinas, que enfrenta una inminente destrucción tras la advertencia de una entidad celestial. Durante el proyecto, los estudiantes desarrollan habilidades lingüísticas, creativas y colaborativas mediante tareas como la creación de personajes, narraciones literarias, debate...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Learning Situation "Changing Our World"
In this learning situation students will carry out a series of scaffolding activities which will lead to the final task. The final product is a multimodal video in which each member of the group will have to speak about an environmental issue.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Segunda Guerra Mundial
Situación de aprendizaje para 4º ESO en la materia de Geografía e Historia. Se centra en la II Guerra Mundial y en el papel de la prensa en los conflictos. A lo largo de seis sesiones, combinando el trabajo individual y colaborativo desarrollarán una serie de actividades que culminarán en un producto final consistente en dos artículos de prensa (uno de un país neutral y otro de una nación que participa en el conflicto)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS INVESTIGADORES DEL LENGUAJE
Secuencia didáctica para el aprendizaje de una sintaxis reflexiva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estadísticas de nuestras redes
Centro de Interés: El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el uso de las redes sociales y los móviles por parte de los alumnos del instituto. La actividad gira en torno al análisis estadístico de los hábitos de uso, la percepción de su impacto en la vida cotidiana y la concienciación sobre la presencia digital. Nivel al que va dirigido: 4º E.S.O. Temporalización aproximada: 18 sesiones Materia: Matemáticas A
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura genealógica
Una situación de aprendizaje para conocer más sobre la genealogía familiar
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En ruta
En ruta se trata de una Situación de Aprendizaje a través de la cual, el alumnado tendrá la oportunidad de crear un mapa literario.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD Trigonometría 4º de la ESO. Matemáticas B
Desarrollo de la Unidad de trigonometría para 4º de la ESO. Matemáticas B. Se presentó en el XV Congreso Regional de Matemáticas celebrado en Palencia los días 5 y 6 de noviembre de 2022
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA POPULAR URBANA. El JAZZ
Música popular del siglo XX. Origen y evolución del Jazz
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La trigonometría en la historia
Situación de aprendizaje donde se muestran conceptos trigonométricos y su uso para resolver distintas situaciones a lo largo de la historia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_EXELEARNING_ANTONIO_BRONCANO
Estudio sobre áreas y perímetros
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Leyes de Newton
Aproximación a las leyes de Newton realizando un trabajo experimental sobre diseño de coches auropropulsados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL LAS LEYES DE NEWTON
Proyecto final del curso de Competencias Digitales Docentes realizado en 2023 y convocado por la Junta de Andalucía. Está diseñado usando todas las tareas que se han realizado y pensado como una propuesta de Situación de Aprendizaje para la unidad de Fuerzas en la materia de Física y Química.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje1. ¿Podemos ser científicas?
Introducción al concepto de ciencia a través de la indagación en el aula y el debate
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso