RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EXPLORA Y DESCUBRE
Se busca que los estudiantes adquieran habilidades para interpretar la hora en relojes analógicos y digitales mediante situaciones cotidianas, al mismo tiempo que investigan las variaciones horarias y estacionales en diferentes regiones del mundo, originadas por el movimiento de rotación y traslación de la Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: Salvar a las especies en peligro de extinción
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivos: -Identificar y reconocer características de animales y plantas, especialmente de especies en peligro de extinción. -Identificar y explicar algunas causas de la extinción de especies. -Identificar diferentes hábitats de los seres vivos que en ellos habitan. -Desarrollar hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos y su hábitat. Para ello, nuestro alumnado investigará sobre las especies que viven en la sierra de Cazorla y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transformando noticias
En este REA, se trabaja con alumnado de segundo de educación primaria en el CEIP Jerónima Reche; pudiendo ser descargado, modificado y utilizado con otros cursos o en otros centros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Más allá de la Tierra!
Este proyecto educativo para 1º de primaria utiliza tecnologías digitales para explorar el universo. El alumnado investigará sobre planetas, estrellas y fenómenos astronómicos, creando y presentando videos, interactuando con cuestionarios y juegos digitales, y utilizando códigos QR. Incluye actividades colaborativas, el uso de chromebooks, tablets y ordenadores, y la creación de un planetario. El proyecto promueve habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y comprensión del cosmos de manera ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Situación de aprendizaje diseñada para conocer y profundizar en los animales en peligro de extinción, a través de la creación de un CANVA por equipos de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardín aromático
Con este proyecto elaboraremos un huero escolar lleno de plantas aramáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Como funcionan las diferentes inteligencias artificiales?
.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis abuelos jugaban a...
En la actualidad, la integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo se ha convertido en una herramienta fundamental para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Los juegos populares y tradicionales deben permanecer vivos en nuestra sociedad, como fuente de conocimiento y experiencias. Serán nuestros abuelos los que nos cuenten sus experiencias y a partir de ahí, desarrollaremos un Proyecto en el que aunaremos el juego en la calle con el uso de las nuevas te...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡VAMOS AL TEATRO!
Situación de aprendizaje creada para el alumnado de 2º de educación primaria. El trabajo está enfocado para acercar al alumnado a la tradición literaria a través de los cuentos. Pretendemos que sean capaces de leer y comprender un cuento, así como los elementos del teatro. Además, crearán sus propias versiones con finales diferentes para lelvar a cabo una dramatización final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poetas 2.0
Situación de Aprendizaje sobre los poemas y sus características. Área Lengua Castellana y Literatura. 6º Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio instrumento
Situación de aprendizaje diseñada para el trabajo en el área de música sobre la construcción de instrumentos musicales reciclados y la concienciación con el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A voces
La voz humana. Tipos. Clasificación. Los castrati. Hábitos saludables para la voz. Calentamiento vocal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEJANDO HUELLA
Los inventores vamos dejando huella. Con este título, lo que se pretende es que los alumnos conozcan el concepto de la historia, pasada, presente y futura, y aprovechando algo tan drástico para sus abuelos como es el cambio del mundo de las tecnologías, nos adentraremos en las historias que ellos tienen que contarnos de cómo se adaptaron a la llegada de tantos nuevos inventos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, utilizando la frase “Todos tenemos una historia que contar”...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS EL UNIVERSO
Crea para primaria en donde usaremos como eje de investigación la exploración del universo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our Guliolimpiadas
Rea dedicado a los juegos olímpicos donde la tarea final es la creación de un deporte inventado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entorno mágico: ¡Cuidémoslo!
La Tierra requiere de nuestro cuidado para ofrecernos lo mejor que tiene. El consumo excesivo de la ropa y el mal uso de los contenedores, daña el medioambiente. Es crucial que los alumnos/as tomen conciencia de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y adecuado de los recursos. Investigaremos sobre el uso responsable de los contenedores y el cuidado del planeta, exploraremos juntos la importancia de proteger nuestro hogar, la Tierra. Además de la importancia de reducir, reut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPER-MERCADO
El presente REA está destinado al alumnado de Educación Primaria con el objetivo de trabajar distintas habilidades y destrezas de la vida cotidiana y dentro de esto, se ha elegido la temática del Supermercado. Nos encontramos en un contexto marginal de la ciudad en el que el alumnado presenta numerosas dificultades en el desarrollo de actividades de la vida diaria y la adaptación a distintos entornos fuera de su barrio. Por ello, considerando el siguiente proyecto, se trabajará de manera glo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI HUERTO
CREACIÓN DE NUESTRO PROPIO HUERTO ESCOLAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mirar hacia el pasado
Estudio de la historia, desde el pasado hasta nuestra actualidad. Valorar cómo podemos aprender sobre ello y reflexión sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural y natural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DÓNDE CELEBRAR NUESTRA PUESTA DE BANDA
Este recurso está destinado para el alumnado de sexto de Primaria para el área de matemáticas. Se intenta poner al alumnado en contacto con las unidades de longitud y escala de un dibujo, a través de la investigación del lugar donde celebrarán su puesta de banda al final del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso